PDA

Ver la Versión Completa : Veo borroso en visor pero foto sale bien



rush77
19/12/10, 22:35:54
Hola,

Tengo una EOS 40D en la que el visor se ve borroso, incluso las letras de abajo con el fotometro, la apertura, la velocidad, pero las fotos salen bien enfocadas como siempre.

No recuerdo haberle dado ningun golpe ni se me ha caido nunca.

Hace poco le limpié el cristal del visor porque parecia sucio, y se solucionó un poco el problema, pero aun persiste.

He semontado la pantalla de enfoque y parece limpia.

A alguien le ha pasado? Sabeis porque puede ser?

Gracias y un saludo!

Tocho23
19/12/10, 22:38:41
Justo al lado del visor de la cámara, hay una ruedecita que es el ajuste de las dioptrías. Mira a ver si ajustándolo se corrige, puede que le hayas dado sin querer y se te haya desajustado.

JAVI

Palpepon
19/12/10, 22:41:14
Hola,me parece muy basico pero por si acaso te comento que junto al visor debes tener,creo que la 40d lo trae un ajuste de diotrias, una ruedecita pequeña para ajustarte las diotrias, a ver si lo tienes en un extremo,de ser asi girala hasta que veas bien, un saludo.

Vaya, tengo que escribir mas rapido...

rush77
19/12/10, 22:52:01
Habeis acertado los dos.

No se como no he caido, conozco la existencia de la ruedecita de las dioptrias y ni siquiera se me ha pasado por la cabeza probarlo. Mira que era fácil y evidente... :):)

Gràcias, podré dormir tranquilo!!

Pablitoslot
21/12/10, 11:16:17
:) jejeje, es algo común, al menos para mi, que me ha pasado ya unas cuantas veces. No se ni como lo hago para cambiarlo :descompuesto:descompuesto, pero siempre me llevo un susto cuando miro y se ve todo borroso :p:p:p

Vampy
21/12/10, 22:46:47
Buffffffffffffffffff :-) :p:p:p, bueno es tìpico y no debe preocuparte

lucas432
08/01/11, 13:56:21
jajajajaja ...
solo con leer el titulo del hilo, ya sabia que era eso .......
... por experiencia .......
jajajajajajajajajajajajaa

Monje
08/01/11, 14:05:07
Creo que deberías enviarla al sat.
Tengo un colega que cuando monta al caballo se le afloja.

slds.

Jose Angel Murillo
08/01/11, 14:32:15
Buenas, llego tarde...pero...


Buffffffffffffffffff :-) :p:p:p, bueno es tìpico y no debe preocuparte


Creo que deberías enviarla al sat.
Tengo un colega que cuando monta al caballo se le afloja.

slds.

...casi que le doy una colleja a un hijo mio: Le presté una cámara y cuando me la devolvió...yo creía que no enfocaba...pitaba pero lo veía borroso...

Pensé que le había dado un golpe al objetivo...pero cuando me dí cuenta que tambien veía borrosa la info del visor (los numerillos y demás)...caí en que los años no pasan en balde...:p:p



Gràcias, podré dormir tranquilo!!

...y yo tendré que ir al oculista que me ponga gafas !!!

Un saludo,:OK
jam

Rosa hermoosa
19/01/11, 12:12:33
a ver, por lo que decis si por ejemplo le djo la cámara a mi hermano que tiene dioptrías z usa gafas (http://www.flirtfair.es) deberíai tocar dicha rueda para ver bien no??

migor
19/01/11, 12:41:12
Debería ajustarlo y es posible que vea algo mejor. Tampoco es mano de santo, ni mucho menos, depende de cada ojo.

Saludos.

Josba
14/02/12, 22:03:38
Reactivo este hilo a ver si alguien puede echarme una mano.
..Aviso de antemano que el ajuste dioptrico está perfectamente colocado en su punto. Que los espejos y difusor internos están bien colocados y el sensor limpio.

¿A qué puede deberse entonces que por el visor no vea bien enfocada las imágenes y sin embargo la cámara lo esté enfocando bien?
Me explico; Miro por el visor, medición central por ej. Con otras mediciones y configuraciones de ponderado y tal es peor aún. Sale desenfocado pero sin embargo obtengo confirmación de enfoque disparo y la imagen está perfecta tanto en el life view como en pospo.
En el caso contrario. Miro por el visor, lo pongo en manual para encontrar enfoque perfecto, cuando lo tengo hago la foto y está desenfocada, no mucho, pero lo está…
Ajuste dióptrico ; Descartado
Limpieza de sensor y espejos; Descartado
¿A alguien le ha pasado? ¿Sabe a qué se debe?

En el foro no veo nada al respcto, salvo por dicho ajuste. Sigo buscando....