PDA

Ver la Versión Completa : Punto AF en DPP

joserosa
19/12/10, 22:52:48
Hola. El otro día me di cuenta que el dpp no mostraba el punto af al seleccionar yo esa función desde el menú contextual. Sé que si se hace una foto con enfoque manual o mediante live view (creo) no se muestra este punto.

Estuve haciendo unas fotos con varios objetivos, mirando por el visor y con autofoco activado, pero sigue igual. No encontré ningún menú en la cámara (una 450d) para ello, ni en las opciones del dpp.

Realmente no me acuerdo la última vez que usé esta función, porque en algunos raw de hace un par de meses sí me muestra los puntos af utilizados. No sé si sería por la nueva versión que me descargué (la 3.9.0.2), pero actualicé a la 3.9.2.0 y sigue igual.

¿A alguien le ha pasado algo parecido?

Un saludo y gracias.

javisan
19/12/10, 23:06:50
Hola
Pues acabo de probar y funciona en todas mis fotos.
No se que puede ser, quizas alguien tenga la solucion.
Saludos y suerte

Borino
19/12/10, 23:09:47
Haber no entiendo a cual es tu pregunta, pero da la casualidad que ahora mismo iba a lanzar una pregunta sobre el DPP sobre esto, la función punto AF que se encuentra en el icono VER ¿solo te dice que punto tenias activado no? por que si tu enfocas y luego encuadras ¿no te sirve de nada no?. SALUDOS

sergi2
19/12/10, 23:12:41
La opción de ver el punto de enfoque está en el menú "Ver".
Para que se muestre en rojo el punto AF usado, la máquina tiene que haber "adquirido" el foco (punto verde del visor) y disparar en one shot.
Salvo error u omisión.

sergi2
19/12/10, 23:14:26
Haber no entiendo a cual es tu pregunta, pero da la casualidad que ahora mismo iba a lanzar una pregunta sobre el DPP sobre esto, la función punto AF que se encuentra en el icono VER ¿solo te dice que punto tenias activado no? por que si tu enfocas y luego encuadras ¿no te sirve de nada no?. SALUDOS

Exacto: si enfocas y reencuadras te dice qué punto AF has usado pero no sabes donde lo has puesto si has reencuadrado.

cincobrincos
19/12/10, 23:20:52
Pues tenía instalada la versión 3.9.0.2 y me acabo de actualizar a la 3.9.2.0 y a mí si que me marca los puntos y en rojo me marca el utilizado para enfocar.
Si utilizas el live view te marca solamente el utilizado para enfocar, pero de color negro, no de color rojo.
Saludos.

joserosa
19/12/10, 23:20:58
La opción de ver el punto de enfoque está en el menú "Ver".
Para que se muestre en rojo el punto AF usado, la máquina tiene que haber "adquirido" el foco (punto verde del visor) y disparar en one shot.
Salvo error u omisión.

Hola. Reinstalé el dpp que me venia con la cámara (3.4) y despues le añadí la actualización 3.9.2.0, y seguia igual. Saqué un par de fotos con la cámara y el piSa, con af central, one shot y dándome el pitido de confirmación de enfoque... pero sigue igual.

Voy a desinstalar todo de nuevo y despues le voy a añadir la actualización 3.8, que creo que me funcionaba la función.

Gracias a todos por responder.

Borino
19/12/10, 23:38:50
Bien gracias por confirmar lo que me temía, ah, lo primero disculpas a joserosa por meterme en su consulta pero era para hacerlo en plan foro mas dinámico buscando una respuesta rápida, y volviendo al tema del punto de encuadre si no te dice donde has enfocado creo que esta función no tiene mucha utilidad no? porque si al final no te dice donde tienes el enfoque, que mas te da saber que función tenias en la cámara? bueno, buenas noches y repito mis disculpas a joserosa. Salut

joserosa
19/12/10, 23:42:56
Acabo de desinstalar todo y volvi a instalar la versión 3.8, pero nada de nada. Ya volví a poner la 3.9.2.0, pero sigo como al principio.

al principio pensé que, como habia comprado el 85mm y el flash 430 II, alguno de ellos habia desconfigurado algo en la cámara, aunque sería algo bastante raro, pero despues estuve mirando fotos de semanas anteriores y hasta mediados-últimos de octubre, las fotos sí me salían con el punto af en rojo. A partir de ahi, hasta hoy, ninguna lo tiene (y sé las que quité en af one shot y enfoque automático.

Parece cosa de meigas :enendido

neila
20/12/10, 00:51:53
Pues yo tengo la version 3.4.0.0 y en el menu "ver" no me sale esta funcion, no veo si hay alguna manera de activarla, esta version no tiene esa posibilidad???

Un saludo

sergi2
20/12/10, 01:02:18
Pues yo tengo la version 3.4.0.0 y en el menu "ver" no me sale esta funcion, no veo si hay alguna manera de activarla, esta version no tiene esa posibilidad???

Un saludo

No recuerdo bien a partir de que versión fue implementada la función de ver el punto de enfoque. Te recomiendo que te bajes la última (acaba de salir la 3.9.3 en inglés, no sé si ya ha salido en español). También encontrarás la función de enderezar horizzontes.

salut

neila
20/12/10, 01:56:30
De momento he actualizado a la 3.9.2 que con el ingles no me llevo del todo bien y ya tengo la opcion de ver el punto af, gracias :aplausos

Un saludo

sanfa
20/12/10, 09:39:09
Encuentro bastante tonta la opcion de ver el punto de enfoque, puesto como comentan otros compañeros, solo sirve para saber que punto tenias seleccionado, no para saber "donde" habias puesto ese punto.

joserosa
20/12/10, 15:20:29
Encuentro bastante tonta la opcion de ver el punto de enfoque, puesto como comentan otros compañeros, solo sirve para saber que punto tenias seleccionado, no para saber "donde" habias puesto ese punto.

Hola. En principio no tiene gran utilidad, salvo cuando no reencuadras la escena por usar otro punto af distinto al central. Eso es lo que quería mirar cuando compré el 85mm, para ver si el foco andaba en su sitio (aparte de otras pruebas). De todos modos, sí me interesaría saber por qué no funciona ahora y de dos meses para atrás.

Un saludo y gracias a todos por responder :)

borchuah
20/12/10, 15:32:44
Sabeis si funciona con todas las cámaras. A mi en la 7D me sale, pero puede que no reconozca el funcionamiento en la 450D. No afirmo eh, sólo pregunto por si acaso.

ignakismo
21/12/10, 02:12:16
El problema que tienes con el DPP lo desconozco pero que yo sepa el punto de enfoque sale con todas las cámaras. Es cierto que si reencuadras pues no es real. Por otro lado, si lo que quieres saber es donde está el punto de enfoque y no lo consigues con el DPP que sepas que también lo puedes ver con el programa ZoomBrowser.

lacoma
16/04/11, 01:24:59
Que tal, Mi nombre es MArio y soy nuevo en este excelente foro.
A mi me pasó lo mismo con mi 60D y el DPP. A mi sí me fué muy útil el visualizar el punto AF en el DPP cuando compré mi cámara, para hacerle las pruebas de enfoque (gracias a Vampyressa por ese tutorial), y posteriormente cuando revisaba mis fotos y quería saber con exactitud donde puse el enfoque, pero dejó de verse un buen día.

Ayer haciendo pruebas de mi cámara con el modo AI Servo en ráfaga con un 70-300 que me prestó un amigo sí me apareció el punto AF en la pantalla de la cámara, ya que lo tenía activado en el menú para saber cuándo le daba la gana aparecer de nuevo, y le dió la gana. Obvio se lo achaqué al objetivo que venía en el kit, un 18-135.

Pero analizando bien el asunto, caí en cuenta que unas semanas después de adquirir mi cámara la personalicé, eligiendo enfocar con el botón AF-ON, quitándolo de enfocar con el botón de disparo a la mitad.

Ahora bien, para mantener el enfoque disparando en ráfaga con el modo AI Servo, supuse que debía seguir oprimiendo el botón de AF-ON. Y de esta forma sí me apareció el punto AF en la pantalla, y aún no lo he checado pero estoy seguro de que me aparecerá en el DPP.

Probé en Modo One Shot, sin ráfaga ni demás etcéteras, normalita la cosa. Y me dió el mismo resultado: encuadro la toma, enfoco con AF-ON, consigo el enfoque, suelto el AF-OO y disparo. = No se visualiza el punto AF.
Y al contrario, hago lo mismo pero disparo manteniendo oprimido mi AF-ON, y sí se visualiza en punto de enfoque.

De esto deduzco que el punto AF se registra en los EXIF del archivo sólo si se está oprimiendo el boton de enfoque, sea que lo tengas seleccionado en el botón de disparo, o cómo yo, que lo cambié al ya citado.

Desconozco si los demás modelos de Canon tiene la opción de cambiar el boton de enfoque. Puede que ahí esté el detalle del problema que se te presenta a ti. Yo ya pude descubrir por qué no aparecía en la mia.

Saludos y espero que se resuelva ese detalle de la tuya, que puede que para algunos tenga utilidad y para otros no, pero de cualquier forma no cuadra mucho que después de gastarse un billete en un equipo caro, no le funcione "algo" por mucho o poco que se ocupe.