PDA

Ver la Versión Completa : Resultado paupérrimo disparando desde PC

Orgelmeister
19/12/10, 22:54:07
Hoy he tratado de hacer una foto de mi familia conectando el PC para poder previsualizar la toma y los resultados han sido de llorar.

Todo borroso, como tomado desde una cámara compacta, pero la peor cámara compacta que exista en el mercado.

Y eso disparando en RAW y M-RAW. Con la aplicación esa que va dentro de EOS Utility

¿Estoy haciendo algo mal o debo preocuparme?

muvovum
19/12/10, 23:52:33
si veías el resultado previamente cómo es que no te diste cuenta de que estaba desenfocado?

enfocar en live view, tanto con el programa como directamente en la cámara, es un poco lento, al menos en mi cámara, no sé la 7D qué tal andará.
imagino que sabrás cómo se enfoca desde el programa cuando usas live view. mueves el cuadradito a la zona que quieres enfocar y haces doble click sobre él. la cámara tarda un poco en enfocar, sobre todo si hay poca luz.
también hay un modo rápido: aparecen los puntos de enfoque en la pantalla, como los ves en el visor, seleccionas al que quieres enfocar, haces doble click sobre él, la cámara baja el espejo, enfoca y vuelve a subir el espejo.
hay un tercer modo, al menos en la 50D, de detección de caras que no he podido probar.

para enfocar lo mismo da que uses RAW, JPG o variantes, el tipo de archivo no tiene nada que ver con el enfoque de cámara+objetivo.

esta foto (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=217441) la hice usando el EOS Utility (no me apetecía tumbarme en el suelo :wink:) y no tuve problemas con el enfoque. supongo que es cuestión de trastear un momento el programa para ver cómo va cada cosa.

borchuah
20/12/10, 01:37:42
Posiblemente sea lo que te comenta el compañero.

muvovum
26/12/10, 12:53:03
has hecho alguna otra prueba?

JFR.
26/12/10, 14:18:01
Buenos días.
Prueba la opción de levantar el espejo antes de disparar. No sé muy bien por qué, pero con la cámara en el trípode la vibración del espejo se nota muchísimo y los resultados son desastrosos.
Un saludo.