PDA

Ver la Versión Completa : Ya llegó: la primera SLR con live preview!



daifreed
27/01/06, 01:14:37
Después de que la Sony R1 revolviera las tripas a mas de un purista con su sensor de SLR y cuerpo de compacta, ahora llega de la mano de Olympus la autentica revolución (novedad mas bien) en el mundo de las DSLRs: Una reflex digital de objetivos intercambiables y con la posibilidad de enfocar usando la pantalla LCD!

Está claro que mas de uno lo va seguir, ¿¿¿¿quizas canon????? :o

Hay muchas novedades asi que hechad un vistazo directamente aqui:

http://www.olympus-esystem.com/dea/products/e330/index.html
y como no:

http://www.dpreview.com/articles/olympuse330/

veras la que se va liar, jeje

Luckas
27/01/06, 01:22:52
La E-330 dispone de un mecanismo capaz de duplicar la luz, que penetra por el objetivo en su camino tradicional hacia el visor réflex a través de dos espejos de porro. De este modo, el otro haz de luz es diseccionado hacia el segundo sensor de la cámara, un pequeño captor de 5 millones de píxeles (Live View CCD), cuya única finalidad es proporcionar una imagen en vivo a través del monitor LCD.

Extraido de la toma de contacto de los señores de www.quesabesde.com (http://www.quesabesde.com/noticias/Olympus-E-330,1_2252)

biketrialero
27/01/06, 01:46:10
Para eso ya tengo mi compacta.. y miro por la pantalla por q me parece q haria el ridiculo con una caamra tan pequeña encima de mi cara ixus 40.

Prefiero mirar por el visor de la 350d o la q sea , aun con sus pelusillas y esas cosas.

painter
27/01/06, 10:18:15
Según la web de dpreview la cámara pesa con batería 617 gr, a lo que habría que añadirle el peso del objetivo.... vale, y ahora dime tú donde XXX vas tú enfocando estirando bien bien esos brazos...


PD: que siempre habrá excepciones, no digo que no, pero práctico no me parece.

calico
27/01/06, 10:19:05
Lo mejor de esto es que ya se podría tener un histograma de la luminosidad de la escena en tiempo real. Eso si que sería un gran avance.

BeAsT
27/01/06, 12:15:35
Pues yo es una de las ventajas que le veo a la reflex: la de no necesitar la pantalla para ver el previo de la foto.

Reflejos de luz, manchas, brillo,... para mi es menos preciso e innecesario.

Que pasa, que las reflex no son lo suficientemente potentes como para seguir el camino de las compactas?
Las compactas buscan parecerse a las reflex en cuanto a modos manuales etc etc.
Y las reflex buscan parecersa a las compactas en, desde mi punto de vista, aspectos que no son necesarios.

En fin, que si en un futuro lo llevan todas las camaras SLR pues bienvenido sea, pero dudo que lo use despues de cagarme en todo dios tanto en la video camara como en las compactas cuando a pleno sol no ves absoluytamente nada por la pantalla y a oscuras parece que lleves linterna.

Eso sin contar lo qui eya se ha comentado, que se supone que tienes que desplazar la camara de la cara, con su correspondiente peso.

Lo que tienen que hacer es potenciar el visor y dejarse de esa mariconada de pantallitas xD

Parece que me he desfogao jeje.

Saludos!

juanjfb
27/01/06, 12:26:00
Qué sistema más complicado ! y eso seguro q resta luminosidad al visor, porq la mitad de la luz se va a ese ccd secundario.

Yo siempre me pregunté por q en las reflex no se puede hacer fotos por la pantalla.

Y me direis, pq una reflez tiene un espejito...blabla. si eso lo entendí a la primera, pero podrían poner un botoncito para elegir ver por visor o por pantalla.
Seleccionado en Por visor: pues lo normal.
Seleccionado en por pantalla, pues clic, se sube el espejo, se abre el obturador y a funcionar como una compacta. disparas foto, cierra cortinillas, echa foto, vuelve a abrirlas. Vale la foto tendria unas centésimas más de retardo, pero mereceria la pena. Me parece un sistema barato y facil de hacer.

¿Os imaginais la reflex con pantalla desplegable y giratoria?
Se podria poner la camara en el suelo para fotografiar desde abajo, o levantarla con los brazos para disparar sobre la multitud mirando la pantalla (para los reporteros les vendría de perlas).

Sin duda me gusta mil veces más el visor, pero una pantallita giratoria es una pasada. Además q puedes hacer fotos sin qu la gente se entere, porque cuando te la llevas a la cara ya todo el mundo tiene cara de foto.

Bueno, a seguir soñando.
Un saludo
Juan

Invitado
27/01/06, 12:44:20
Pues si mantiene el visor normal, lo vería muy útil para la fotografía de macro. Eso sí, habría que ver la batería que se chupa el invento.

Un saludo.

calico
27/01/06, 13:11:12
Yo siempre me pregunté por q en las reflex no se puede hacer fotos por la pantalla.

Y me direis, pq una reflez tiene un espejito...blabla. si eso lo entendí a la primera, pero podrían poner un botoncito para elegir ver por visor o por pantalla.
Me temo que más que por el espejo, es por la naturaleza del sensor, que no puede mandar una señal continua como lo hacen los de las compactas.

juanjfb
27/01/06, 13:25:25
Posiblemente tengas razón ,pero ¿por qué? (es que soy cabezoncillo :lol: )

Por ejemplo las nikon tienen un ccd normal y corriente (solo mas grande q una compacta) o eso creo, y no lo hacen.

Y si lo dices por ser un CMOS en canon, pues los CMOS es lo que montan todos los moviles con camara aunque más pequeños.

En fin, ellos sabrán que son los tecnicos, yo soy solo un curioso, quizás sea algo tan tonto como proteger el sensor un poquito más contra el polvo.

Un saludo
Juan

calico
27/01/06, 14:07:48
Ahora no sabría decírtelo con exactitud, pero creo recordar que la forma en que están diseñados los sensores de las cámaras reflex dan más rango dinámico y mejor relación señal-ruido a costa de no poder enviar una señal de video entrelazado, que si lo pueden hacer los sensores de las compactas. Para descargar la señal del sensor, hay que hacerlo de modo secuencial, fila a fila, y por ahí van los tiros, y creo tambén que interviene como se recargan los fotositos.

Tómalo solo como referencia, porque esto lo vi hace tiempo y no me acuerdo muy bien.

Raúl
27/01/06, 14:13:33
Pues efectivamente, el sistema le quita algo de luz al visor, pero debe ser poco. Tampoco hay que ser tan radicales, supongo que alguien le encontrará más de una utilidad. Y el que no quiera, nadie le obliga a utilizarlo. simplemente es una función más, pues bienvenida sea.

juanjfb
27/01/06, 14:20:35
Eso tiene mucho sentido Calico, ya me quedo más tranquilo :lol:

Es que la curiosidad mata.
Gracias

garbas
27/01/06, 14:40:47
En ese mismo artículo de quesabesde que se menciona más arriba también dicen que la cámara tiene otro modo de trabajo en que se levanta el espejo y se muestra en la pantalla LCD lo que ve el sensor, con 100% de cobertura (el otro modo sólo da un 92%). Así que parece que sí que es posible.

La pega es que en ese modo no se puede usar el enfoque automático y hay que hacerlo de forma manual (el artículo no explica por qué). Para compesarlo, la cámara permite aumentar hasta 10 veces lo que recibe del visor.

invitado
27/01/06, 15:18:54
El tema es interesante, pero lo voy a mover al general de fotografia. dejo aqui el rastro para que lo sigan viendo. :wink:

juanjfb
27/01/06, 18:53:30
La pega es que en ese modo no se puede usar el enfoque automático y hay que hacerlo de forma manual.

Otra tontería como un castillo, no tuya garbas, es interesante lo q cuentas, sino de los ingenieros ¿en q piensan?. El enfoque funcina por un algoritmo q analiza unos pixeles continuos para determinar el contraste, las reflex tienen esos sensores en el visor. Pero si esa olimpus capta la imagen con EL sensor de millones de pixeles... ¿no pueden analizar unos pixeles del centro para determinar el enfoque mediante contraste? Es cuestion de software, y ni tienen q hacer uno nuevo, las compactas ya lo tienen.

La única explicación está en el marketing.

Venden la tecnologia con cuenta gotas, te sacan una cosa nueva. te parece genial y la compras, al año sigiente sacan lo mismo con una nueva ventaja y ya estas deseando cacharro nuevo, al otro te meten una más y ya no aguantas más. A comprar cacharro nuevo !!! :twisted:

¡¡ Viva el capitalismo, viva el consumismo !! :coke :lengua

Un saludo[/b]

Luckas
27/01/06, 19:01:14
Consejo para los puristas: Nunca digas de este agua no beberé :wink:


¡¡ Viva el capitalismo, viva el consumismo !! :coke :lengua
¿De qué lado del muro estás? :mrgreen: :mrgreen:
Tienes toda la razón :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos

juanjfb
27/01/06, 19:51:36
En el oeste, pero muy al este del oeste !! :P