Ver la Versión Completa : busco medio formato y foros relacionados
Buenos dias,
hace unos dias que busco material de medio formato para 6x6 y 6x4,5, opticas zebra como la 180 f2.8,etc....
PEro a parte de ebay no encuentro mucha cosa más, ni foros dedicados, ni nada! :-(
Me podriais conducir a foros y webs que traten este tipo de fotografia?
Os estaré agradecido.
Gerard.
En castellano ni idea, llevo tiempo con idea de montar algo dedicado y querría levantarlo en 2011, yo hago 95% con cámaras clásicas de formato medio y me parece que hay gran vacío de información en castellano.
En inglés, tienes cosas como APUG o largeformatphotograhpy.info, y por supuesto las secciones dedicadas de otros sitios como Photo.net o RangeFinderForum.
ya tienes razón, entre el daño que ha hecho lo digital utilizando ópticas de los 70 más la crisis, no hay quien encuentre nada!
gracias, seguiré mirando.
Trantorrr
20/12/10, 12:59:24
¿Que daño ha hecho lo digital? No entiendo...
Pues el "daño", supongo, se refiere a que la información "se diluye", lo antiguo deja paso a lo nuevo, y el filtrar y encontrar información relevante se hace más dificil.
Lo estoy sufriendo en mis carnes buscando info sobre mi nueva procesadora de color...
Trantorrr
20/12/10, 13:04:26
Una pregunta: ¿cómo buscábais esta información antes de que hubieran foros?. Es curiosidad...
Una pregunta: ¿cómo buscábais esta información antes de que hubieran foros?. Es curiosidad...
Pues esta información, como toda, en libros... Libros de técnica, libros de fotógrafos contando sus experiencias, etc. Y por supuesto, nada como socializarse y tomarse unas cañas / cafes con los que saben para que "te cuenten batallitas".
Antes existían teléfonos que necesitaban un cable, y las teles tenían 80cm de profundidad :bu
ejem,
no era mi intención polemizar en nada, simplemente estoy con jnoir, ahora no encuentro nada!!!
Nada más lejos de mi objetivo que molestar a nadie con los comentarios, todos hay que tomarlos desde la mejor de las intenciones...
Por cierto sabeis que montura necesita un Carl Zeiss Jena Sonnar 180mm f2.8 "zebra" para poderlo utilizar en una mamiya m645 ?¿
Pues necesitará montura para M645.
Es frecuente verlos con montura P6 (Pentacon Six), y existe adaptador P6 > M645
Trantorrr
20/12/10, 13:55:33
ejem,
no era mi intención polemizar en nada, simplemente estoy con jnoir, ahora no encuentro nada!!!
Ni la mía tampoco (disculpas si he dado esa impresión), de verdad que es solo curiosidad... ¿cómo lo hacíais antes?... ¿revistas especializadas?
Trantorrr
20/12/10, 13:59:14
Pues esta información, como toda, en libros... Libros de técnica, libros de fotógrafos contando sus experiencias, etc. Y por supuesto, nada como socializarse y tomarse unas cañas / cafes con los que saben para que "te cuenten batallitas".
Antes existían teléfonos que necesitaban un cable, y las teles tenían 80cm de profundidad :bu
Jajaja... que sí... que tengo 40... y tantos... y las Tv's sólo tenían la primera cadena y luego el UHF... aún recuerdo el primer mando a distancia de la Philips CON CABLE también.
Ni la mía tampoco (disculpas si he dado esa impresión), de verdad que es solo curiosidad... ¿cómo lo hacíais antes?... ¿revistas especializadas?
Ehm... yo apenas tengo 25 años, pero antes de Internet y las BBS la única forma que tenía era leer, que me trajeran libros de fuera, o que quien ya supiera me echara una mano.
Supongo que antes de existir siquiera los ordenadores, sería algo por el estilo...
raulmk3
20/12/10, 16:04:27
En castellano ni idea, llevo tiempo con idea de montar algo dedicado y querría levantarlo en 2011, yo hago 95% con cámaras clásicas de formato medio y me parece que hay gran vacío de información en castellano.
En inglés, tienes cosas como APUG o largeformatphotograhpy.info, y por supuesto las secciones dedicadas de otros sitios como Photo.net o RangeFinderForum.
Oye, pues si eso del foro llega a la luz , dame un toque, que a mi también me interesa el tema. Yo también estuve buscando info en su día y nada de nada.
Oye, pues si eso del foro llega a la luz , dame un toque, que a mi también me interesa el tema. Yo también estuve buscando info en su día y nada de nada.
Creo que es un buen momento, cada dia hay más gente que lo mira con interés pero quizás no se lance o no se atreva por falta de información y no saber dónde poder resolver dudas...
Será cuestión de darle un empujón navideño
Darse una vuelta por flickr,hay un poco de todo,grupos en ingles y español de formato medio,algun mercadillo del mismo formato y puedes asesorarte de primera mano de gente que tiene lo que tu vas buscando.
Sobre la pagina que comenta jnoir es una muy buena idea,ademas el es un entendido en ese tema y en otros muchos.
Aparte pienso que en este foro al igual que en otros muchos haria falta un subforo exclusivo para colgar fotos analogicas (del formato que sea) y no mezclarse con lo demas digital
Un saludo
Jaja gracias pero hay mucha gente que sabe infinitamente más que yo, con un poco de suerte saldrá un lugar donde "arrejuntarlos a todos" ;)
Lo que no estoy tan convencido es en lo de un subforo de fotos hechas sobre película, a mí al menos no me convence un negativo escaneado, comparándolo con una buena impresión sobre papel... Como que toda la idea del proceso la vería un poco "colgando", aunque es cierto que podría tener un cierto interés para ver respuesta de diferentes películas con diferentes métodos de trabajo... Pero se convertiría en algo técnico, más que una sala de exposición, creo yo... Quizás por eso casi nunca subo fotos mias por ahí.
Baja Voluntaria
26/12/10, 18:49:33
Hola, muy interesante, muy interesante todos estos comentarios, a mi tambien me dá por el medio formato y queria aprovechar para preguntar algo supongo que es muy basico pero no consigo ninguna informacion, se trata de que cuando positivo rollos de 120 en color tengo la mania de darles un baño de agua para quitar ese tinte que sueltan y que supongo estropea mas el revelador para proximas veces, la cosa es que algunos rollos me salen (la mayoria) como si hubiera echado antes el fijador je je en blanco y me quedo con la duda si es debido a la caducidad del rollo o al invento mio de lavarlo antes con agua, seguro que alguien se esta riendo je je pero eso me trae loco, la pregunta es que si perjudica al revelado el baño previo de agua que le doy, gracias chicos
Baja Voluntaria
26/12/10, 18:51:51
quise decir ,revelo, cuando revelo los rollos
raulmk3
26/12/10, 19:40:13
Siempre he leido que en el revelado color C41 esta prohibido humedecer la pelicula. La verdad es que no se la explicacion, pero ahi esta.
Yo probaria a revelar un rollo sin humedecerla a ver si te sale bien y asi ya sabes si es ese el problema o es otro. De todas maneras los quimicos esos son reutilizables las veces que dice el fabricante. (creo que el Tertenal de 1 litro da para 12 rollos) alargando luego el tiempo de revelado
rangefinderforum es muy bueno, salvo por sus moderadores.
Gracias a todos por los comentarios, sigo buscando algun modelo de 6x6 o de chassis intercambiables, no TLR.
Gerard.
un RB67? son baratos.. vendí uno hace no mucho por unos 500eur
Estoy buscando una Hassel o Bronica SQA... la RB67 la utilizo en la escuela, mola, pero demasiado grande!
:-)
Feliz año.
PEro a parte de ebay no encuentro mucha cosa más, ni foros dedicados, ni nada! :-(
Me podriais conducir a foros y webs que traten este tipo de fotografia?
Os estaré agradecido.
Gerard.
En mi firma está el enlace al nuevo foro, http://www.formatomedio.eu (http://www.formatomedio.eu/) , que se ha creado al respecto. Publiqué aquí mismo esa información para cualquier persona interesada, como pueden ser las personas participantes de éste hilo, pero mi mensaje publicado ha sido borrado por los moderadores por considerarse spam.
Espero que éste post no sea igualmente borrado por considerarse spam, pues lo que estoy haciendo es responder a la pregunta de un forero :wink:
Plas plas plas (aplausos!)
Pues parece ser que el poner el enlace en mi firma también es considerado como spam.
En cualquier caso, remito al OP y demás interesados a mi mensaje anterior en éste hilo sobre el Foro dedicado al Formato Medio. (http://www.formatomedio.eu)
Alguien estaria interesado en una Yashica MAt 124g o una Mamiya m645 1000s??
:)
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com