Ver la Versión Completa : Calibrador de pantalla
cirujeda
20/12/10, 16:44:45
¡Hola buenas a todos! ¿Alguien me recomienda un calibrador para portatil Toshiba? Me compré un Spider3 Expres y me parece que no funciona bien. Los resultados con la calibración son más oscuros y de color verdoso. E calibrado el monitor de forma manual a trabes de la configuracion de pantalla (brillo, contraste, gama...) y de nuevo lo e calibrado con el calibrador para probar a ver que tal..., los resultados son los mismos. Oscuro y verdoso.
¿Esto es normal? ¿Verdad que no?
Saludos a todos.
ALEJANDRO GONZALO FOTÓGRAFO
20/12/10, 17:19:22
En principio no.
Visita la web de hugo rodriguez (Hugorodriguez.com (http://www.hugorodriguez.com)). Aquí hablan sobre todo esto.
Por otro lado, si quieres fiabilidad en el color, toca pedirle a los reyes magos un monitor fotográfico.
No obstante, fíate del calibrador. Cuando calibres cualquier monitor no esperes que las imagenes que ves son la leche. Eso si, después de calibrarlo, saca alguna copia en papel en algún sitio decente para ver que tal va. Te en cuenta que los colores y contrastes también varían en función de los laboratorios.
¿Mi consejo para hacerlo a ojo con resultados decentes? Desatura un poco los colores del monitor, baja el brillo de manera notable y un pelín el contraste. Trata un par de imágenes así hasta que queden a tu gusto y luego mándalas a imprimir. Verás como posiblemente te sorprendas.
cirujeda
21/12/10, 13:27:08
Muchas gracias Nazan por tus consejos. Me queda claro que el monitor de portatil no valen para esto. Miraré monitores graficos a ver que tal... tengo entendido que son caros. Are las pruebas a ver que tal y las enviaré a un laboratorio fotografico.
A ver, para visualizar las fotos correctamente en pantalla, no es necesario adquirir, ni mucho menos, un monitor especial, maravilloso, ni "fotográfico". Con uno normal y corriente vale. Casi cualquiera de los que podemos comprar en la actualidad.
Yo tengo un Spyder 2 desde hace años, y funciona de maravilla. Prueba el tuyo con otros monitores a ver qué pasa. Creo que puedes estar haciendo algo mal. También puedes descargarte otra versión del soft para el Spyder. Me explico: Puedes usar el soft del pro, en la versión express y viceversa, puesto que el hardware es el mismo.
Las mayores pegas, que tiene la pantalla de un portátil, a la hora de calibrar y ver fotos es la consabida pérdida o ganancia de brillo según su inclinación, y los reflejos. Por lo demás no hay problema para usarlo, conociendo sus limitaciones.
Asegurate de que el sensor del calibrador esta en contacto en su totalidad con la pantalla, y vuelve a recalibrar. Aunque no sea un monitor apropiado, con el calibrador debería verse mejor que en origen, no peor, y es suficiente para ligeros ajustes o visualizar fotos. Para ajustes más precisos o agresivos, si que es imprescindible un monitor decente que tenga pantalla IPS o PVA, que son más indicadas para foto.
Si te sirve de ejemplo, tengo calibrado un macbook blanco, que tiene una pantalla bastante normalita, y consigo mucha fidelidad de color con respecto a la copia impresa y eso que tengo para ajustes serios un monitor DELL U2410 que ya es algo serio, pero por cuestiones de la vida, me toca usar la pantalla del macbook más de lo que me gustaría ya que no siempre ajusto en casa, y para el 90% del proceso me va bien.
straiker76
21/12/10, 17:31:02
Te dejos estos enlaces que te explican que hacer antes de calibrar un monitor.
Cómo Calibrar Tu Monitor Con Un Colorímetro: El Proceso Completo Usando el i1Display 2 (http://www.dzoom.org.es/noticia-7043.html).
Lo Que Debes Saber Antes de Empezar a Calibrar Tu Monitor (Parte I) (http://www.dzoom.org.es/noticia-6947.html).
Lo Que Debes Saber Antes de Empezar a Calibrar Tu Monitor (Parte II) (http://www.dzoom.org.es/noticia-6975.html)
cirujeda
23/12/10, 12:04:45
Hola a todos de nuevo.
Me he decidido por conectarle un monitor al portátil de manera que en el externo pueda tener abierto Lr y Ps y en el otro como navegador de archivos.
He pensado en comprar un monitor para retoque fotografico, se que hay muchos, muy buenos y muy caros, pero yo busco uno de los sencillos y tengo dos candidatos que me los ofrecen a precios muy interesantes.
NEC Multisync P221W
Eizo Flexscan S2243W
Yo me decanto por el Eizo Flexscan S2243W ya que me permite tener la resolución de un 24" en uno de 22", pero no se si esto reduce la calidad de la pantalla o colores ya que no he encontrado información sobre éste punto. Por otra parte el NEC Multisync P221W tiene una cobertura del 96% en AdobeRGB y el EIZO del 95%, pero creo que esto no se notaría.
La diferencia de precio entre los dos es de apenas 50€, asi que por vuestra experiencia y sabiduria en la cuestion tecnica, ¿¿cual de los dos es mejor??
Muchas gracias por todo, un saludo.
cirujeda
23/12/10, 12:06:43
Por cierto he leido todos buestros consejos de momento y la verdad es que son de muy gran ayuda.
cirujeda
24/12/10, 12:44:33
¿De verdad que nadie tiene monitor?
ALEJANDRO GONZALO FOTÓGRAFO
03/01/11, 10:48:05
tirate a por el NEC. No lo dudes.
Yo tengo el Spectraview y el que detallas tienen la misma tecnología.
La diferencia es que el Spec viene con el programa PROFILER especifico por NEC para el monitor, visera y calibrador. Por otro lado, también viene testeado de fabrica y las calibraciones se guardan por lo que cada vez que quieras calibrar tan sólo tendras que cargar la calibración guardada con anterioridad.
No obstante, el Eizo supongo que también será la caña.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com