Ver la Versión Completa : Mañana, primer bautizo
Hola amigos, mañana tengo que hacer las fotos de un bautizo y la verdad es que no he hecho nada de este tipo.
Algunos consejos de última hora de los amigos canonistas.
Espero no meter la pata.
Saludos
Marx
sir losley
16/03/07, 20:42:55
Sobre todo disfruta haciendo las fotos, evita pegarle al niño con todo el flash en los ojos, si puedes permitirtelo lleva una unidad externa, rebotalo siempre, baterias, memorias que no falten.Aunque no es una boda, no estaria mal que leyeras los post al respecto.Y no olvides sacar la cara de baba que tienen los papas cunado llevan a bautizar a su criaturita.Y a los abuelos y padrinos:wink: .Suerte.Y creete el merjo fotografo en ese bautizo.
Bateria, memoria y pilas para el flash de sobra.
Dispara en RAW si te lo puedes permitir.
Habla con el cura antes, para ver donde es mejor que te pongas y en que parte de la iglesia estaran ellos sentados.
Estate atento porque los bautizos son muy rápidos.
Si la luz te lo permite (y la camara), mejor ISO800 que flash. Si no, tampoco arriesgues he intenta rebotarlo o poner algun difusor (haz pruebas antes).
Recuerda que se trata de fotografiar un evento, por lo que debes pensar en darle forma y que todo sea correlativo, que no parezcan simplemente fotos, sino monta la historia.
Cuando fotografies a los familiares y fotos en grupo, haz siempre de 3 a 4 fotos iguales, para despues corregir esos ojos cerrados o cabezas giradas que salen SIEMPRE.
Al bebé hazle fotos cuando lo bañan, lo visten, le hacen mimitos, etc.... es su dia y eso es lo que quieren ver en las fotos. Normalmente funciona bastante bien (si el bebe ya tiene algo de fuerza en los brazos) dejarlo boca abajo encima de una cama para que intente incorporarse... hace muchas carasas y se rien... ahi dispara en rafaga ;)
Siempre que puedas, intenta hacer robados a los papis, padrinos y abuelos con el bebe. Siempre cambian la expresion cuando saben que les estan haciendo una foto.Creo que es lo que yo te puedo decir.... solo he hecho 2 bautizos, y eso es lo que he aprendido.
Una vez tengas las fotos, mi consejo es que las veas, y las dejes reposar 1 semanita.... despues seguramente las veas con otros ojos.
Y tambien ten en cuenta que tu eres el fotografo, no los papis, asi que seguramente tu seas quien mas "defectos" veas, y ellos al final ni se daran cuenta.
Y sobretodo, DISFRUTA!
Mi recomendacion principal es que lleves baterias y tarjetas de sobra. Mas vale desechar 200 RAWS que hechar en falta 1.
Saludos ;)
Pues dar las gracias a sir losley y MrTeck por sus consejos que creo que me vendrán muy bien para esta primera experiencia.
Ya os contaré el resultado.
Saludos
Marx
lebrock
18/03/07, 17:42:10
Nos metemos a veces en unos "fregaos" .... uff. Espero que te hayan salido bien.
Y que lo digas lebrock.
Bueno, pues ya pasó el bautizo, bueno, fueron dos en uno.
Os cuento un poco:
En líneas generales, debo decir que no estuvo mal la cosa.
Finalmente no pude conseguir un flash externo y tuve que tirar con el que trae la 30D, pero al final respondió bien. El objetivo que utilicé fue el pisapapeles.
PREPARATIVOS: Llegué con suficiente tiempo de antelación para preparar el equipo y hacer algunas pruebas, ya que la iglesia estaba vacía. Al principio, sabía que la iglesía tenía poca luz, y eso me intranquilizó. Después encendieron varias luces y la cosa mejoró algo, aunque poco. El bautizo estaba previsto para las siete de la tarde a las siete de la tarde, todavía con luz.
En lo que que venían invitados, padres y padrinos, tiré algunas fotos para ver luz y probar.
En principio, ISO 400 e incluso subí hasta 800. 1/60 1/80. Las pruebas me fueron bastante bien.
Flash siempre arriba y disparo en ráfaga.
Primer problema, o no supe como hacerlo, o con el flash que trae la cámara no me deja disparar en ráfaga porque imagino que este flash tarda algunos segundos en recuperar.
EL ACTO: Metidos en faena, algunas fotos a la entrada de invitados, padres, padrinos, etc,.
Cuando comenzó la ceremonia, me situé cerca del altar y en primera fila se sentaban padres y padrinos. Hice fotos varias sin ningún problema y ellos incluso posaron atentamente mirando a la camara.
Como eran dos niños de la misma familia los que se bautizaban, llegó el acto del agua, la primera niña lloraba todo el tiempo y el cura tuvo que repetir la liturgia, pero mi posición estratégica en un lateral del cura, pero más alto me permitió algunas tomas buenas. El segundo pequeño, más tranquilo, me permitió más lucirme.
Quizás los nervios me jugaron alguna mala pasada con los encuadres, algunas caras cortadas y cosas que no deberían haber salido, pero bueno ya se podrá arreglar.
En la salida de la iglesia, foto de grupo fuera, no hubo problemas, aunque para sacarlos a todos me falto espacio y no podía ponerme muy lejos por falta de flash, por lo que tuve que decir que se juntaran más.
En el convite, igualmente fotos de las familias por grupos, los invitados, la tarta, etc,.
RESUMIENDO: Estoy satisfecho con el trabajo, pero sólo a medias. Me faltó flash, los encuadres, el disparo a ráfaga. Y me faltó tarjeta de almacenaje, ya que el disparo en RAW se lleva mucho, y sólo llevaba una de 1 GB.
En próximos trabajos seguro que estos fallos se irán subsanando.
Gracias a todos por vuestra colaboración en los consejos. Más tarde os pondré algunas fotos del acto.
Saludos y perdón por el rollo
Marx
sir losley
19/03/07, 13:21:48
Fenomenal....queremos fotos, queremos fotos....:wink:
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com