PDA

Ver la Versión Completa : Filtro/Pol TOkina 12-24 f4

Prodigy
16/03/07, 11:34:20
Buenas.

Aunque estoy casi seguro que se ha hablado de este tema, por mucho que miro 400 post no lo veo.
A ver si me podéis echar una mano qué filtro que no viñetee y qué polarizador usar.

Mil gracias majos :p

fjcb
16/03/07, 11:58:13
Buenas.

Aprovechando que mi mujer estaba ayer en Barcelona, llamé a Andrés de Casanova Foto pidiéndole un polarizador para el 24-105 y que me sirviese en el futuro para el Tokina 12-24 y me recomendó el B+W Slim (98 euros).

Ahora mismo estará sobrevolando la península...

Cuando lo pruebe este mediodía te cuento, aunque no podré probarlo en ultraangular.

Saludos.

Prodigy
16/03/07, 12:45:51
Ok, tío.

Gracias!
¿Y de polarizador?

fjcb
16/03/07, 13:25:17
Buenas.

No, si ese es el polarizador. Para el 24-105 tengo un B+W "no slim" (miedo me daba el slim con las tapitas de Canon), pero para el Tokina habrá que comprar también un B+W Slim.

Saludos.

Prodigy
16/03/07, 13:31:35
Y filtro UV?¿
Que te leí mal perdona.

fjcb
16/03/07, 14:14:10
Para el 12-24 me recomendaron todo slim. O si es Hoya, los Pro. Pero vamos, que me recomendó B+W (vende los dos).

Saludos.

Prodigy
16/03/07, 14:20:36
Ya, eso mismo sé yo, los slim, pero claro... no he podido juzgar con fotos ni nada de otros compañeros :(

Gracias,

Turb
16/03/07, 14:44:17
Ojito con los polarizadores en los ultraangulares que no se pueden usar porque sacan los cielos como rayados. Los polarizadores son para angulares o teles.

fjcb
16/03/07, 15:36:32
Ojito con los polarizadores en los ultraangulares que no se pueden usar porque sacan los cielos como rayados. Los polarizadores son para angulares o teles.

Bueno, tú creo que tienes el Tokina, así que dínos si realmente es así, si pasa con todos los polarizadores.

Estoy muy interesado.

Lo que me extraña es haberlo preguntado ex-profeso en una tienda profesional como Foto Casanova y que no me hayan comentado nada.

Saludos.

Turb
16/03/07, 16:36:33
Pues no te puedo decir porque no tengo polarizador, si quieres la semana que viene que quedaré con un amiguete parair a hacer fotos lo pruebo con su polarizador, pero los ultraangulares suelen hacer esos extraños, por eso normalmente (como en el Sigma 12-24) el filtro no se pone por delante, sino cerca de la montura... aparte de porque muchas veces no se puedn montar delante.

fjcb
16/03/07, 19:08:56
Buenas.

Pues ya ehe recibido el polarizador B+W Slim de 77 mm. Decir que aún no lo he probado en foto, pero apuntasr, como muchos ya sabréis, que los Slim no permiten montar la tapa del objetivo.

Afortunadamente, B+W ha pensado en ello y el filtro viene con una tapa propia que permite protegerlo cuando no usamos la cámara.

Si se usa parasol los pasos son:

1.- Colocar el filtro.
2.- Colocar el parasol (si se intenta hacer primero el paso 3.- el parasol no entra).
3.- Colocar la tapa del filtro como tapa del objetivo.

Saludos.