PDA

Ver la Versión Completa : Río Guadaíra

chantel
21/12/10, 00:08:22
Es de los primeros paisajes que hago y tengo poca idea de como ha quedado, ¿me podíais hacer alguna indicación? Gracias anticipadas,

http://www.canonistas.com/galerias/data/501/medium/IMG_44531.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=220162)

waltrapilla
21/12/10, 00:17:08
Mi humilde opinion es que si el Rio es el principal elemento del paisaje, esta muy tapado por esas ramas...

atvjavi
21/12/10, 00:18:04
Hola!!, la composicion me gusta, mas los dos arboles del primer plano y saturaria un pelo mas. Saludos.

loboneft
21/12/10, 00:22:11
Menos follaje, la fuga de la perspectiva, la linea del horizonte y el ángulo de la toma menos picado hubiera ayudado bastante a mejorar

Saludos

chantel
21/12/10, 12:34:24
Menos follaje, la fuga de la perspectiva, la linea del horizonte y el ángulo de la toma menos picado hubiera ayudado bastante a mejorar

Saludos

Lo del follaje y el picado entendido, pero lo de la fuga de la perspectiva no lo entiendo, vamos que no se qué es, si no te es mucha molestia explícamelo pues me gustaría aprenderlo. La línea del horizonte tampoco se a que te refieres.
gracias por todo

chantel
21/12/10, 12:36:18
Hola!!, la composicion me gusta, mas los dos arboles del primer plano y saturaria un pelo mas. Saludos.

He comprobado saturándola un poco mas y efectivamente queda mucho mejor; muchas gracias.

chantel
21/12/10, 12:41:05
Mi humilde opinion es que si el Rio es el principal elemento del paisaje, esta muy tapado por esas ramas...

Estoy de acuerdo contigo, pero el río es el que es y las ramas son las que son. Gracias por tu comentario.

WEKurtz
21/12/10, 18:23:42
En mi opinión:

Escena poco interesante por lo general y lejana, tratándose de básicamente vegetación y agua. Resulta visualmente caótica: No ves apenas nada concreto, te pierdes en todo ese lío. Por otro lado, una toma tan picada y perpendicular le quita atractivo (mejor más ángulo y más perspectiva). Los colores, un tanto apagados, admiten un poquito de saturación extra.

chantel
22/12/10, 09:16:03
Gracias Wekurtz, tengo en cuenta tus indicaciones para próximas tomas, en esta poco se puede hacer ya, salvo lo de la saturación que ya lo he comprobado y queda mejor como dices.
saludos y feliz Navidad.

loboneft
22/12/10, 12:10:23
Lo del follaje y el picado entendido, pero lo de la fuga de la perspectiva no lo entiendo, vamos que no se qué es, si no te es mucha molestia explícamelo pues me gustaría aprenderlo. La línea del horizonte tampoco se a que te refieres.
gracias por todo

Hola paisano,

Las fotografías están plasmadas en "papel", se interpretan bajo un formato 2D ( alto y ancho) aunque en realidad intentan expresan una terecera dimensión ( el fondo) este fondo o sensación de profundidad en la imagen se crea con la perspectiva. En realidad analizando afondo las imágenes están constituidas por formas geométricas y líneas horizontales y verticales. Estas últimas van desde abajo en el papel (el primer termino de la imagen) hasta arriba (el fondo de la imágen) creando puntos de fuga en la perspectiva, los puntos donde supuestamente confluyen estas lineas si las siguiéramos hasta el infinito.

La línea del horizonte es la línea horizontal donde se une la tierra con el cielo.

Espero que se te haya aclarado, sino pégame un toque

Un saludo

chantel
22/12/10, 13:16:17
Aclarado paisano, muchas gracias por la explicación. La verdad es que desde que lei tu mensaje le llevo dadas bastantes vueltas a lo de la perspectiva; he estado viendo bastantes fotos y evidentemente la linea del horizonte y la perspectiva son fundamentales para que la foto quede aceptable. La foto está tomada desde San Roque, y por eso el encuadre es picado y tan cerrado, para que no salieran las edificaciones.
Gracias por todo y Feliz Navidad

Andrzej
22/12/10, 14:35:56
Hm... para ser foto de paisaje o quieres decir demasiado y finalmente no dices nada, no me gusta el reflejo del río y tampoco la composición puede mejorarse.