PDA

Ver la Versión Completa : estoy exa un lio!!! incomptibilidad entre 7d y resto del equipo???

gloria cale
21/12/10, 01:31:49
ya me ha llegado la 7d !!! la verdad es q estaba ansiosa por tenerla ...pero la verdad, ahora q la tengo entre mis manos me asaltan las dudas a diestro y siniestro...no se si los lentes y el flash q tengo congenian bien con ella...y aunq no he tenido tiempo de hacer pruebas pq mi hijo me a tenido parriba y pa bajo todos estos dias...los 5 o 10 minutos q he conseguido sacar libre los he utilizado en ver la compatibilidad de todo el conjunto...y lo dixo...estoy exa un lio...

me quiero dedicar hacer bodas...( ya he exo algunas post bodas, donde ahi el tiempo lo pongo yo claro) pero lo q necesito ahora es mucha rapidez...rapidez para no dejar escapar ni un solo momernto, ya sabeis, un gesto , una mirada...una sonrisa...
pero creo q todo me va lento...

os detallo lo q tengo y por favor..decidme q deberia cambiar ( teniendo en cuanta q mi presupuesto no es muy alto)...lentes, flasehes...
estoy agobiadisima con el tema la verdad!

+canon 7d
+tokina 11-16 2.8 efs
+canon 18 -55 is efs (vamos, el pisa estabilizado)
+canon 28-135 3.5-5.6 ef (esto es un problema con el flash verdad? pq al no ser efs el objetivo el flah aveces no sabe la distancia focal q tiene puesta y no salta o si la reconoce,salta muy lento q cuando vario el zomm , el tarda en darse cuenta de d.focal q tiene ahora)
flah sigma 530 DG SUPER

Q HAGO...???por supuesto me desago del 18 -55 pero del 28-135?...q hago?
mil gracias por escuchar...

franliberto
21/12/10, 01:37:45
ya me ha llegado la 7d !!! la verdad es q estaba ansiosa por tenerla ...pero la verdad, ahora q la tengo entre mis manos me asaltan las dudas a diestro y siniestro...no se si los lentes y el flash q tengo congenian bien con ella...y aunq no he tenido tiempo de hacer pruebas pq mi hijo me a tenido parriba y pa bajo todos estos dias...los 5 o 10 minutos q he conseguido sacar libre los he utilizado en ver la compatibilidad de todo el conjunto...y lo dixo...estoy exa un lio...

me quiero dedicar hacer bodas...( ya he exo algunas post bodas, donde ahi el tiempo lo pongo yo claro) pero lo q necesito ahora es mucha rapidez...rapidez para no dejar escapar ni un solo momernto, ya sabeis, un gesto , una mirada...una sonrisa...
pero creo q todo me va lento...

os detallo lo q tengo y por favor..decidme q deberia cambiar ( teniendo en cuanta q mi presupuesto no es muy alto)...lentes, flasehes...
estoy agobiadisima con el tema la verdad!

+canon 7d
+tokina 11-16 2.8 efs
+canon 18 -55 is efs (vamos, el pisa estabilizado)
+canon 28-135 3.5-5.6 ef (esto es un problema con el flash verdad? pq al no ser efs el objetivo el flah aveces no sabe la distancia focal q tiene puesta y no salta o si la reconoce,salta muy lento q cuando vario el zomm , el tarda en darse cuenta de d.focal q tiene ahora)
flah sigma 530 DG SUPER

Q HAGO...???por supuesto me desago del 18 -55 pero del 28-135?...q hago?
mil gracias por escuchar...

Hola, veras esos objetivos que tienes en un principio te valen, "PERO" ten en cuenta que la cámara que tienes entre manos ya es una cámara de gama media alta y para algunos pro, y para exprimirle el máximo jugo vas a tener que invertir en objetivos clase L, es decir un Canon 70-200 is L o un Canon 15-85 IS L etc... Con lo que tienes puedes sacar fotos, pero claro para sacar unas fotos espectaculares los objetivos gama L son los mejores para la canon 7D

gloria cale
21/12/10, 01:53:03
gracias por contestar tan rapido franliberto...
si ya lo se q esos lentes son un poco de gama baja..(pero mas o menos de cuanta pasta ~$$$ estariamos hablando pq no encuentro los precios en google..)
y el tema seria q hasta q no hiciera algunos trabajillos no tendria money para comprar ningun lente mejor...pq la opcion seria vender el pisa estabilizado y el 28-135mm pero no se si me mereceria la pena ..tu q crees? q podria comprar q no fuera un L ..q ya se q son mejor per q de momento se me escapan de las manos...
un saludo!

muvovum
21/12/10, 02:10:58
............................

borchuah
21/12/10, 02:47:30
El Tokina lo dejaría porque funciona muy bien como angular con esta cámara. El 28-135 ya lo conoces y sabes el resultado que da. Para bodas creo que un 17-55 te iría de miedo, pero son carillos. A lo mejor lo puedes encontrar de segunda mano en el mercadillo por un precio más decente. Rápido será porque es muy luminoso desde luego. Si ahora no puedes gastarte dinero, otra opción sería vender el pISa y hacerte con un 50 f/1.8 también en el mercadillo. Yo lo tengo y me parece que calidad-precio está muy bien.
Un saludo.

Inoportuno
21/12/10, 08:21:09
si ya lo se q esos lentes son un poco de gama baja..(pero mas o menos de cuanta pasta ~$$$ estariamos hablando pq no encuentro los precios en google..)
y el tema seria q hasta q no hiciera algunos trabajillos no tendria money para comprar ningun lente mejor...pq la opcion seria vender el pisa estabilizado y el 28-135mm pero no se si me mereceria la pena ..tu q crees? q podria comprar q no fuera un L ..q ya se q son mejor per q de momento se me escapan de las manos...
un saludo!

Yo no creo que los L sean la mejor opción para una APS-C, sobre todo considerando el dinero que cuestan y el rango focal que pierdes por abajo. La mayoría de fotos con mi 7D las he hecho con el Tamron 17-50, y estoy encantado con él. Y los dueños de 7D suelen recomendar sobre todo el Canon 15-85, que según la experiencia de muchos no tiene nada que envidiar al rendimiento de los L en las APS-C.

Echale un vistazo a esas dos opciones y al 17-55.

franliberto
21/12/10, 10:18:30
un saludo!
el 70-200 IS L de canon el precio mas barato que he visto es 1099€ en digital-factory y el 15 85 lo he visto por 890€ no son objetivos baratos, pero no te arrepientes por que la calidad es muy buena. Bueno, yo creo que lo interesante es que si de momento no puedes ir a por estos objetivos las opciones seria o encontrar algun Tokina o Sigma que te de mas o menos la calidad que estas buscando o la otra opcion seria ahorrar para estos objetivos, si actualmente trabajas, en el corte ingles (es carisimo) pero te da la opcion de pagar a plazos y con quitarse algun gasto al mes puede ser factible la compra, creo que con los objetivos puedes pagar en 1 año o en 2 años, pero si lo haces en dos años o mas ya te ponen intereses.

Sir_Balto
21/12/10, 10:50:30
A mí me parece que ahí lo que te está fallando es el flash. Hazte con un Canon 580 EX II que en una sola boda lo amortizas.

Por lo demás, vaya, el Canon 28-135 IS USM se porta a las mil maravillas con la 7D (al menos a mí).
El Tokina, quizás, sea demasiado angular para las bodas y además creo recordar que no tiene motor ultrasónico y, el 18-55, bueno, creo que ya sabes que lo llaman "pisapapeles".

En definitiva, invierte dinero en lentes, al menos, un 17-55 F2.8 IS USM (mejor que un 17-40 F4 L, por ejemplo) y en un Canon 580 EX II.
En un par de bodas los tienes amortizado.

sjlopez
21/12/10, 11:12:27
Coincido con Sir Balto. Empieza por el flash, y lo demás poco a poco según veas tus necesidades. Pienso que para bodas te hubiese ido mejor una 5D (o 5DmkII) con un 24-70 o un 24-105, pero la 7D con focales equivalentes tampoco está mal. Yo me compraría ahora el flash (para un uso profesional, el 580 EXII) y un difusor para el mismo (en ebay los tienes muy baratos).

Salu2

gloria cale
21/12/10, 13:49:19
Gracias a todos por responder tan rapido...da gusto ver q hay gente por aqui con la q se puede contar... !!!! :)

entonces , para resumir, vuestras propuestas son:
*canon efs 17-55 2,8 is usm
*tamrom 17-50
*canon 17-85 L........................( q creo q de momento se me escapa)
* FLASH canon 580 exII.............(y este funcionara mejor q el q ya tengo?el sigma 530 dg super...pq? porque quizas tiene mas potencia???)

lo q tengo claro es q el pisa lo vendo ..pero el 28-135 la verdad es q no he tenido tiempo de trastearlo demasiado...y me da tanta rabia q al ser un objetivo ef y no efs tenga q andar con las cuentecitas...vamos , q en definitiva es un 44-210mmm creo.
creei q deba venderlo para comprarme alguno delos otros?

pq hay algun otro lente q me recomendeis de sigma tamrom tokina...no se... q relacion "calidad-precio" en cuanto a "distancia focal-nitidez" merezca la pena???

y ahora lo q ma dejao un poco inquieta es el tema del flash..q problemilla tiene para q me recomendeis el de canon?

una vez mas...recurro a vosotros!
mil gracias!

gloria cale
21/12/10, 13:51:45
Yo no creo que los L sean la mejor opción para una APS-C, sobre todo considerando el dinero que cuestan y el rango focal que pierdes por abajo. La mayoría de fotos con mi 7D las he hecho con el Tamron 17-50, y estoy encantado con él. Y los dueños de 7D suelen recomendar sobre todo el Canon 15-85, que según la experiencia de muchos no tiene nada que envidiar al rendimiento de los L en las APS-C.

Echale un vistazo a esas dos opciones y al 17-55.

inoportuno a te refieres exactamente con lode q pierdes para abajo? alo del factor de multipicacion no? q al ser un objetivo ef pierdes tamaño del lente...
y q tal va ese tamrom?

marcial4
21/12/10, 13:53:36
yo también empezaría reemplazando el flash sigma por un canon... eso debería ayudarte a mejorar la situación que tienes con el 28-135. Si aún así no estás conforme con el objetivo, entonces compra el 17-55 2.8 que te ayudará en situaciones de baja luz ó el 15-85, para mí estos son los dos mejores objetivos para la 7D

mellamoa
21/12/10, 14:00:03
*canon 17-85 L........................( q creo q de momento se me escapa)

El 17-85 no es L. El que sí es L es el 17-40

Inoportuno
21/12/10, 16:31:30
inoportuno a te refieres exactamente con lode q pierdes para abajo? alo del factor de multipicacion no? q al ser un objetivo ef pierdes tamaño del lente...
y q tal va ese tamrom?

Exacto. Los todoterrenos L que todo el mundo considera como "pata negra" son el 24-70 y el 24-105, pero a los que tenemos APS-C se nos queda un distancia focal mínima de 40mm, con lo que perdemos todo el angular.

El Tamron a mí me ha sorprendido. Estuve pensando en cambiarlo antes de comprarme la 7D, pero me ha dejado más que satisfecho y hago el 80% de mis fotos con él. De todos modos, como te he dicho, a lo mejor te conviene más el 15-85; busca comentarios por el foro y ya verás como todo el mundo está muy satisfecho y hay quien dice que da un rendimiento aún mejor que la serie L para las cámaras APS-C.

rodma
22/12/10, 00:02:05
Si puedes, con un buen flash, 580 canon, prueba el pISapapeles que tienes y verás como funciona yo he tenido los dos, con IS y sin IS y hay una diferencia brutal entre ellos, el 15-85 es mejor pero por si quieres ir poco a poco aprende a conocer el 18.55, además con un 50 1,8 te saldrán unos retratos increíbles para lo que vale. Sácale jugo a lo que tienes y mejora cuando te lo vaya pidiendo el equipo. En cuanto a los 2,8 el tokina que tienes dicen que es el mejor para sacar iglesias por dentro. Resumiendo para iglesias lo primero el flash.

borchuah
22/12/10, 01:06:25
La verdad es que el Tamron parece que deja contentos a los usuarios así que es para pensárselo.

hgbfoto
22/12/10, 03:13:25
El Tokina no lo saques de la mochila, en la 7D va de cooooña.

El pisapapeles parece que lo tienes claro.

El 28-135 no es tan mal objetivo pero en tu cámara se convierte en una focal incómoda, pero también el 24-105 y cuesta más del doble.

El 15-85 es mejor que el 17-85 pero ambos son poco luminosos.

El 17-55is es 2,8 y el mejor todo uso para la 7D, pero te hace falta más por arriba.

Para retratos cortos puedes pillarte también un Canon 85/1,8.

Flash en Canon el 580exII, conseguirás que los colores mejoren, probé varios Metz y nunca conseguí los colores del exII.

Saludos.

gloria cale
22/12/10, 12:06:08
Flash en Canon el 580exII, conseguirás que los colores mejoren, probé varios Metz y nunca conseguí los colores del exII.

Saludos.[/QUOTE]

gracias a todos me estais siendo de una gran ayuda!!!!
el pisa lo tengo mas q dominao, el "18-55 con is" no lo he usado aun pq me lo dieron con la 7d ..pero vamos, q es lo mismo pero con estabilizador ..asi q..una birria no? jajajaja

y en cuanto al tokina..teneis razon!!! es una pasada...ademas q ami se me dan q te cagas los apisajes asi q este..PIENSO EXPRIMIRLO!!!! JAJAJAJ
lo del 28-135... supongo q tendre q hacer mas pruebitas...

loq aun me sigue haciendo un lio es el flash!
cuando e recomendais q lo cambie es por temas de color o por cierta incompatibilidad q pueda tener con el 28-135mm q es con el q noto q va mas lento...????
de todos modos si decido quedarmelo finalmente..siempre podria usarlo como flash esclavo , no? pero q pesaita estoy con el flash!!!! jaajajaj esq yo estoy mas acostumbrada a los de estudio..

inoportuno:cual es el tamron exctamente? para buscar por el mercadillo y tb info por los foros...

Inoportuno
22/12/10, 12:33:23
inoportuno:cual es el tamron exctamente? para buscar por el mercadillo y tb info por los foros...

El mío es el Tamron SP AF 17-50mm f/2.8 XR Di-II LD Asp IF. Ahora Tamron vende una versión estabilizada; hay quien dice que la nueva versión no es tan nítida como la anterior, pero yo no he visto ninguna comparativa en un sentido u otro.

INFOSAEZ
22/12/10, 19:46:54
El mío es el Tamron SP AF 17-50mm f/2.8 XR Di-II LD Asp IF. Ahora Tamron vende una versión estabilizada; hay quien dice que la nueva versión no es tan nítida como la anterior, pero yo no he visto ninguna comparativa en un sentido u otro.

Ojo porque el estabilizado esta dando problemas de compatibilidad con la 7D reconocidos por Tamron.
Saludos

gloria cale
22/12/10, 21:54:53
Ojo porque el estabilizado esta dando problemas de compatibilidad con la 7D reconocidos por Tamron.
Saludos

muchisimas gracias po la info!!!! :)

borchuah
23/12/10, 13:18:16
Es verdad, últimamente se ven demasiadas noticias de incompatibilidad de los Tamron. Una lástima; a ver si se soluciona pronto.

gloria cale
23/12/10, 22:54:53
y de sigma sabeis algo???
hoy he vendido el pisa!!!!! asi q quiero otro cristalito ya! jajajajaj
creo q me inclino por el 15-85 de canon por la focal y elprecio ..q es mas barato q el 17-55 y tiene una focal me parece mas comoda... mas todo terreno
como lo veis?

dariosastre
24/12/10, 00:28:42
Yo utilizo con la 7D el Sigma 17-70 mm f2.8-4.5 DC Macro OS HSM. Yo estoy muy contento con el y sale por 450€. Buena construcción.