PDA

Ver la Versión Completa : Panorámica nocturna



el_bleras
21/12/10, 02:03:13
Soy nuevo en esto de la fotografia. He adquirido un manfrotto 785b, con bola. Resulta que he intentado hacer panorámica nocturna, pero segun muevo la cámara, unas escenas me dice el fotómetro que estan sobre o sub expuestas...segun la luz de cada toma. Me podeis ayudar? Que hago mal?
Ademas con el trípode no se si estoy haciendolo bien, ya que no me quedan cuadradas las tomas...un saludo

enricvision
21/12/10, 04:36:31
Yo practicaría con luz diurna.
Has de usar la misma Exposición en todas las tomas, por lo que tendrás que averiguar la Exposición media o "sacrificar". Lógicamente en "M"

Sobre la diferencia extrema de luces, no te quiero meter en el lío de las Panos en HDR, es un gran mal de cabeza, aunque interesante

Sobre el trípode, a ver que te dicen, yo es la 1ª dificultad que le encontré al usarlo para Panos. O lo pones horizontal o las tomas hacen "comba" (elíptica, hipebólica o como se diga:evil:). Un buen editor de Panos suele corregirlo.... cuando le rota.

Salu2

javierlparada
21/12/10, 13:27:41
Para hacer una panorámica, en general, debes realizar la medición de luz en el punto de máxima luminosidad (para evitar quemados), y, o bien bloquear exposición con el botoncito ad hoc, o bien fijar parámetros en manual. Para que una panorámica pueda encajar necesitas utilizar en todas las fotos la misma apertura, velocidad y enfoque (normalmente en paisaje, enfoque a la hiperfocal). En panorámica noctura, o usas una cámara con un rango dinámico muy alto, o tiras dos panorámicas con diferentes velocidades (idéntica apertura y enfgoque) y sacas un HDR.

el_bleras
27/12/10, 17:16:36
Muchas gracias, he probado, os pongo haber q os parece :P
Pano | Flickr - Photo Sharing! (http://www.flickr.com/photos/pablobouso/5296950648/)

enricvision
27/12/10, 18:14:50
Muchas gracias, he probado, os pongo haber q os parece :P