PDA

Ver la Versión Completa : Ciudad de Noche



christiano
21/12/10, 08:12:19
http://i52.tinypic.com/iode6e.jpg

Esta es mi primera imagen que subo... no sé eso de los cortes o arreglos en otro programa, así que por ende esta completamente original.

Fue tomada en una noche en Estocolmo, con trípode, con una longitud focal de 25, 14f, y exposición en "BULB" con 20 seg.

Es formato JPG, ya que las RAW no se ocuparlas...


Acepto todo tipo de comentarios.. espero que sean constructivos... ya que me inicio en esto y cualquier cosa me sirve para aprender...

Muchas gracias a todos.

chapiniki
21/12/10, 11:20:27
No soy experto en fotografía nocturna, pero 20 segundos, no son muchos?

El tono de la foto, no me disgusta, pero las luces moradas del edificiio molestan un poco.

Del encuadre cortaría por la izquierda eso que asoma y parece caída a la izquierda, aunque quizás es un efecto visual. El puente y los edificios me parecen muy centrados, cortaría más cielo.

Saludos.

Lanenaesbuena
21/12/10, 11:34:50
Me gusta el encuadre, aunque me apunto al pequeño recorte que te sugiere el compañero chapiniki.
La dominante amarilla me parece muy fuerte, y aunque el color no le va mal le bajaría la intensidad un poco bastante.
En cuanto a las letras moradas es cierto que rompen un poco con la homogeneidad y el aire romántico de la foto, pero ahí están...
El reflejo de la torre está completo aunque yo le hubiera dado un pelín más de aire por abajo, sólo un poquito.
Felices fiestas!! :)

Baja Voluntaria
21/12/10, 11:45:43
Basicamente coincido con los vecinos de arriba. Cortaría a la izquierda para eliminar ese elemento que asoma, y algo de cielo dandole algo mas de aire abajo. El color lo bajaría un pelo porque ese amarillo tan intenso es excesivo. Saludos.

christiano
22/12/10, 14:55:27
http://i53.tinypic.com/2vsq7wo.jpg



Aquí trate de hacer más menos lo que me comentaban... si no es así, bueno, espero me lo digan, estoy para eso... aprendiendo....

Como decía no soy un capo arreglando fotos y no se mucho como se hace...

Agradezco el tiempo que se dieron para comentar.... muchas gracias a los 3... :)

Baja Voluntaria
22/12/10, 15:14:20
El encuadre, lo veo mejorado, pero el tono, personalmente no me gusta demasiado. Puedes intentar un BN, que además admite - eso creo- algo mas de contraste. Un saludo.

mafalda22
22/12/10, 16:33:46
El encuadre, lo veo mejorado, pero el tono, personalmente no me gusta demasiado. Puedes intentar un BN, que además admite - eso creo- algo mas de contraste. Un saludo.

Opino como Sigmund :). Con ese tono geral naranja, no reconozco mi cuidad, la nieve y el hielo en la agua quedan-se amarillos...El cielo nocturno aqui en el Norte tiene un color muy especial, dífícil conseguir-lo, y por eso creo que sería mejor en B/N.

Felices fiestas para tí y los tuyos!!!!

WEKurtz
22/12/10, 17:36:35
En mi opinión:

No sé si ha sido intencionadamente o no, pero la exposición larga, la luminosidad de la ciudad y la más que probable falta de ajuste "correcto" de balance de blancos, ha dado como resultado una fotografía EXTRAORDINARIA. Esa dominante intensa de color ámbar podrá ser todo lo irreal que se quiera, pero combinada con los brillos, los reflejos, las "estrellas" y los azules / magentas de los neones, conforman una imagen ALUCINANTE.
La vista de la ciudad es preciosa. El agua, sembrada de placas de hielo, se vuelve original e interesante. Me encantan la luminosidad y el contraste, y la nitidez es de verdadero ESCÁNDALO, más teniendo en cuenta la nocturnidad y el tipo de exposición: Se pueden contar los barrotes de las barandillas del puente, aún en ese plano tan lejano.
Lo único, sobra un poco de aire por arriba y, como apuntan algunos, esa estructura con barandilla que asoma por la izquierda también (nimiedades, en relación al espectáculo).

FELICIDADES.

[Hablo de la primera versión; la segunda ya se vuelve demasiado sanguinolenta]

xaarpa
22/12/10, 17:50:13
A mi personalemte me parece que le falta el procesado, pienso que un procesado minimo con un programa de tratamiento de imagenes es básico, es el revelado tan necesario del negativo de antes; luz, balance de blancos, enfoque, corte... y poco mas.
Es una opinión.

Vampy
22/12/10, 18:05:39
Creo que se ve bien el ambiente que habia en ese momento, reflejando la luz en las nubes de la ciudad nevada, sólo creo que deberias ajustar el balance de blancos ya que se te ha ido un poquito el tema, ponlo con luz de Tungsteno y mejorará seguro.

sillu_90
22/12/10, 21:46:56
eso es estocolmo no? la segunda foto me gusta mucho mas, aunqe lo que propone vampyresa me parece totalmente acertado, mira a ver un balance de blancos!