PDA

Ver la Versión Completa : Lumninosidad del dislay

sanadorli
21/12/10, 10:47:18
En la parte inferior del display, existe una celula que capta la luminosidad del ambiente y aclara o oscurece la imagen que muestra el display de una manera automatica.
Con el tiempo he comprobado que acabo teniendo una informacion erronea de la toma que he hecho y por esto me gustaria desactivar esta celula.
Como se hace, si es que se puede?
Cual es vuestra experiencia?

Borfie
21/12/10, 11:43:53
Es perfectamente posible desactivar esa célula... no tienes más que buscar en el manual, que seguro que lo encuentras :wink:

Mi experiencia es que no te debes fiar de la luminosidad de la pantalla para saber si una foto está bien expuesta o no, sino del histograma.

favagon
21/12/10, 12:31:37
Como bien te dice Borfie, sí se puede desactivar esa función, creo que no miraste el manual y eso es imprescindible.
Bueno te lo paso, En el Menú, llave con dos puntos, o sea en el icono 6 empezando por la izquierda, arriba en la primer línea ( Luminos.LCD ),
Le das al SET y te aparece una pantalla que pone Auto o Manual, la pones en Manual y le das la luminosidad que quieras, pulsas SET y ya lo tienes.
Lo entendiste?.
Saludos.

sanadorli
21/12/10, 15:00:56
Gracias.
El tema iba en otra direccion.
Evidentemente habia llegado al punto de la configuracion de la camara que se comenta, pero lo que quiero es desconectar el sensor, pues me dala sensacion de que si pones en automatico, el sensor capta la luminosidad que le llega y el hace un ajuste automatico .
Si lo haces en manual, el sensor capta una luminosidad y tu manualmente le das una compensacion personal a esa luminosidad captada.
En resumen, mi impresion (que puede que no sea verdadera) es que siempre se parte de la captacion de luz por parte del sensor.
Gracias por vuestra ayuda

favagon
21/12/10, 18:37:17
Gracias.
El tema iba en otra direccion.
Evidentemente habia llegado al punto de la configuracion de la camara que se comenta, pero lo que quiero es desconectar el sensor, pues me dala sensacion de que si pones en automatico, el sensor capta la luminosidad que le llega y el hace un ajuste automatico .
Si lo haces en manual, el sensor capta una luminosidad y tu manualmente le das una compensacion personal a esa luminosidad captada.
En resumen, mi impresion (que puede que no sea verdadera) es que siempre se parte de la captacion de luz por parte del sensor.
Gracias por vuestra ayuda

No señor, si lo pones en manual, el sensor no influye en nada, solo trabaja en automático, que por cierto a mí me gusta, aunque solo lo uso para ver si la fofo está enfocada o no, ya que para la exposición, siempre tengo el histograma activado, ya que para mí es lo más fiable.
Saludos.