PDA

Ver la Versión Completa : comprar en fnac

Krazy Kat
16/03/07, 14:06:39
bueno, yo me compre la 400d en la fnac aunque al final la cambie por una Nikon D80.
cuando llegué a cambiarla no me pusieron ninguna pega, es mas , me dijeron que si la D80 que me llevaba no me gustaba que volviera y me la volvian a cambiar por cualquier otro modelo.
Y digo, literalmente "gustar", es decir aunque no tuviera ningun error ni defecto ni falla te cambian el modelo. No se si en mucho sitios lo hacen, y más despues de desembalar completamente el producto...
Bien es cierot que tampoco mire mucho los precios, porque no quiero comprar estas cosas por internet y prefiero el trato un poco mas personal.
En todo momento fueron muy amables y no trataron de venderme ninguna marca en especial.
Un 10 en trato y en postventa.
Por cierto dan cursos gratuitos de fotografia, basta informarse y te apuntas y ya está. Esta tarde voy al primero (impresion digital), a ver que nos cuentan y os comento si a alguno le interesa...

URRIELLU
16/03/07, 14:21:06
krazy kat

Esta tarde voy al primero (impresion digital), a ver que nos cuentan y os comento si a alguno le interesa...

........creo que aqui todos estamos para compartir y aprender, así que seguramente no me equivoco si te digo que por supuesto que nos interesa :oops:

SALUD

eduperez
16/03/07, 14:22:17
En Pixmania también puedes devolver una compra, símplemente porque no te gusta; pero tardan 15 días en abonarte el importe y te descuentan los 'gastos de envío'. Al menos eso dicen ellos, porque nunca lo he comprobado...

cueceleches
16/03/07, 15:04:08
Lo de Pixmania es cierto, lo he comprobado...llevo tiempo comprando con ellos y la verdad que muy contento, nunca me han dado ni medio problema y son rapidos.

SchumyZGZ
16/03/07, 15:07:28
Yo alguna vez que he devuelto algo al Fnac tambien sin ningun problema, es lo normal en empresas grandes.

Un saludo!

Krazy Kat
16/03/07, 15:14:30
No compre en pixmania porque al mirar los comentarios de la gente en kelkoo, me dio panico, claro que tambien supongo que escriben sobre todo los que se quejan, a los que les va bien pues tan contentos...Por cierto creo que en compras a traves del telefono o internet , por ley te tienen que devolver el producto si no te gusta o porque no lo quieres porque no te da la gana quedartelo. digamos que no es un servicio de las teletiendas (entiendase bien el termino: tienda a distancia), sino una obligación....

Krazy Kat
16/03/07, 15:19:03
krazy kat

........creo que aqui todos estamos para compartir y aprender, así que seguramente no me equivoco si te digo que por supuesto que nos interesa :oops:

SALUD

Me he equivocado con los tiempos verbales. En vez de "ire" debo poner "intentare ir", porque tengo un enano nervioso de 11 meses que puede impedir que asista (esta medio malo)

miguel_59
16/03/07, 20:24:29
bueno, yo me compre la 400d en la fnac aunque al final la cambie por una Nikon D80.
cuando llegué a cambiarla no me pusieron ninguna pega, es mas , me dijeron que si la D80 que me llevaba no me gustaba que volviera y me la volvian a cambiar por cualquier otro modelo.
Y digo, literalmente "gustar", es decir aunque no tuviera ningun error ni defecto ni falla te cambian el modelo. No se si en mucho sitios lo hacen, y más despues de desembalar completamente el producto...
Bien es cierot que tampoco mire mucho los precios, porque no quiero comprar estas cosas por internet y prefiero el trato un poco mas personal.
En todo momento fueron muy amables y no trataron de venderme ninguna marca en especial.
Un 10 en trato y en postventa.
Por cierto dan cursos gratuitos de fotografia, basta informarse y te apuntas y ya está. Esta tarde voy al primero (impresion digital), a ver que nos cuentan y os comento si a alguno le interesa...

Te he mandado un mensaje privado. ¿Puedes leerlo?

Krazy Kat
20/03/07, 13:00:45
Te respondi ayer dia del padre, no se si te ha servido de algo...

fjcb
20/03/07, 14:01:00
No compre en pixmania porque al mirar los comentarios de la gente en kelkoo, me dio panico, claro que tambien supongo que escriben sobre todo los que se quejan, a los que les va bien pues tan contentos...Por cierto creo que en compras a traves del telefono o internet , por ley te tienen que devolver el producto si no te gusta o porque no lo quieres porque no te da la gana quedartelo. digamos que no es un servicio de las teletiendas (entiendase bien el termino: tienda a distancia), sino una obligación....

Buenas.

Como te metas a leer opiniones de usuarios cabreados no comprarías nada en ninguna tienda. Yo también he vivido esa psicosis.

Es materialmente imposible tanto que todos los productos de todas las marcas funcionen sin problemas, como que todas las empresas no tengan incidencias en las ventas y que el 100% de sus clientes queden satisfechos.

Hay que "rezar" para que uno no se convierta en uno de los cabreados.

Saludos.

eduperez
20/03/07, 14:44:39
Como te metas a leer opiniones de usuarios cabreados no comprarías nada en ninguna tienda. Yo también he vivido esa psicosis.
Los usuarios cabreados suelen hacer más ruido que los satisfechos, con lo que siempre parece que la situación es peor de lo que en realidad es; además, muchas de esas quejas son injustificadas, pero no siempre es fácil distinguirlas.

JDPBILI
20/03/07, 16:59:40
Bueno, voy a ser un poco la nota discordante respecto a FNAC. No creo además entrar el el grupo de usuarios afectados de alguna psicosis por no comprar en determinados comercios.

He comprado - y creedme que mucho - en la Fnac. Prácticamente todos los productos de línea marrón proceden de dicho comercio Respecto a la política de devolución de la emrpesa es todo correcto, pero no así con la política de devolución del precio ( que llaman Precio mínimo garantizado ).

Creo que no es ningún secreto indicar que no es un comercio precisamente barato, resulta en la mayoría de los casos un comercio por encima de los precios recomendados por los fabricantes o al menos en los que me han tocado pagar salvo en contadas excepciones.

Respecto a la argucia de la devolución de precios me la intentaron jugar, al final no se salieron con la suya, pero vaya si me costo. Os expongo el caso:

Me compro la cámara y a los dos días la veo en dos comercios más barata: en uno de ellos unos 30 euros y en otro llegaba casi a 100 euros, por lo que merecia la pena "moverse". Le comento el tema al empleado y me dice que debo soliciar los dos.....a la semana me aprueban el barato.....me niego a cobrarlo hasta que me resulevan el segundo ( por razones obvias )....pasan dos semanas y me "obligan" acobrar el primero sin saber nada del segundo....a los tres dias me dicen del segundo que estaba denegado; la razón es que ya había cobrado uno ( tiene narices la cosa ).

Llegados a este punto les indico que había actuado según instrucciones de un empleado del centro. Me dicen que era incorrecto. Les pedí que me justificaran esa norma - que no conocía - y mondos y lirondos me sacan una libreta cutre dónde escrito a bolí lo indica - como un apunte -.

Era lo que me faltaba por ver. Les comenté que eso no me lo justificaba así ni la tienda más cutre y que parecía una tomadura de pelo. Pido hablar con un responsable y me mandan a una chica "responsable de la sección" que junto con la chica del mostrador se me ponen en plan "usted no tiene nada de razón y deje de molestar", que en fin... Yo les indico que no era nada personal contra ellas, sino contra su empresa y publicidad engañosa....así que pedí las hojas de reclamaciones (todas las que tuvieran) y me quedé más ancho que largo......

Al año me llegó la resolución de consumo - como siempre favorable al comercio - argumentando criterios absolutamente falsos para "justificar" los motivos de la tienda......pero lo cierto es que entre esa reclamación y la resolución en mi contra....recibí la llamada del responsable de atención al cliente pidiendo disculpas e invitándome a pasar por la tienda para "cobrar" la cantidad solicitada.....

¿ resultado ? Que me he gastado en objetivos cuatro veces más que en la cámara y en otros comercios...... por no devolver casi 100 euros según prometen en su propaganda han perdido unas ventas cuatro veces superiores a la inicial.......

Personalemente no recomiendo la Fnac.

Un Saludo.

eduperez
20/03/07, 18:41:48
El tema del 'precio mínimo garantizado' siempre me ha parecido una tomadura de pelo, es la manera de hacer creer a la gente que son muy baratos ('si no, no lo garantizarían, ¿no?'), pero manteniendo un precio alto: lo peor que les puede pasar es que alguien reclame y tengan que devolverle la diferencia, pero en la inmensa mayoría de las ventas la gente no reclama, a pesar de que el precio es superior al de cualquier otro comercio.

sergi2
20/03/07, 19:12:24
Pues miren Uds: en la Fnac y El C. Británico para comprar fotografía se necesitan ganas.Por sus altísimos precios Y algunos detalles más.
Cuando me quiero comprar algo, me informo, pido características, procuro verlo y una vez decidido miro los precios de los comercios más fiables. Y he visto diferencias astronómicas.
Es cierto que tengo tiempo para hacerlo y que al vivir en Barcelona hay diversas opciones de compra.
Y el trato que te dan en esos negocios también te lo dan en Nivell 10 de la calle Pelai, por no citar otros.
Bien es verdad que en los supermercados hay productos de "gancho" en medio de un mar de otros a sobreprecio.
Evidentemente son generalizaciones y no me creo más listo que nadie.

fjcb
20/03/07, 19:22:36
Al final ¿dónde comprar?

Yo he comprado en jordibas, y he oído malas opiniones.

Voy a comprar en Foto Samar, y lo mismo.

Fotoboom y la Fnac...ya se está viendo.

ECI...si eres rico...

A ver si al final los únicos que no nos engañan como chinos...¡¡¡van a ser los chinos!!!

Saludos.

Krazy Kat
20/03/07, 19:50:04
Pues miren Uds: en la Fnac y El C. Británico para comprar fotografía se necesitan ganas.Por sus altísimos precios Y algunos detalles más.
Cuando me quiero comprar algo, me informo, pido características, procuro verlo y una vez decidido miro los precios de los comercios más fiables. Y he visto diferencias astronómicas.
Es cierto que tengo tiempo para hacerlo y que al vivir en Barcelona hay diversas opciones de compra.
Y el trato que te dan en esos negocios también te lo dan en Nivell 10 de la calle Pelai, por no citar otros.
Bien es verdad que en los supermercados hay productos de "gancho" en medio de un mar de otros a sobreprecio.
Evidentemente son generalizaciones y no me creo más listo que nadie.

vaya,muchas gracias hombre:
pues si, tenia ganas...sólo queria decir lo que me pasó. No tengo acciones en la empresa francesa ni ninguna otra...
ya dije al comienzo que no mire mucho el precio y tambien te digo que discos en la fnac solo los compro en la zona verde
y evidentemente no generalizas...
como ya dije en otro post, "mi coche es el mas caro el mas lento y el que mas consume" y enhorabuena a los que les pasa todo lo contario...
Respecto a las paranoias pixmania etc. como bien se dice mas arriba cuando estas cabreado mas ruido haces, asi que sumando con el volumen de negocio que supongo que tienen es mas que probable que los "fallos" sean minimos. en el caso de mi hermano 100%...
Paz hermanos...
PS.: Por cierto la diferencia respecto a pixmania es del 10% (120 pavos), con avenidadelcomercio 40 euros aprox., con matiniglesias por ahi...es que me ha entrado un sindrome de pardillo que lo he tenido que mirar...pero se me ha quitado

Krazy Kat
20/03/07, 19:51:14
Al final ¿dónde comprar?

A ver si al final los únicos que no nos engañan como chinos...¡¡¡van a ser los chinos!!!

Saludos.
Casi estoy seguro de que va a ser asi :aplausos

sergi2
21/03/07, 15:01:38
Krazy: no te enfades, ni pensé en tu post cuando escribí el mío. Simplemente generalizaba.
Por cierto, enhorabuena por tu D80. Es la que ahora me compraría en este segmento. Aunque otros no pensarán lo mismo. Que no se enfaden...

Krazy Kat
21/03/07, 16:57:39
tranquilo, no pasa nada...

BeAsT
21/03/07, 20:59:18
Os comento dos temas acerca de devoluciones:

a) Yo compre hace mucho tiempo (con las pesetas) una PDA en el FNAC. Ya sabia que FNAC es caro, pero era la unica tienda que tenia stock de dicho aparato.
Asi que pagué 120.000 pts por una PDA en el FNAC. Presenté en información la oferta de otra tienda donde costaba 95.000 pts.
Semana despues me llamaban para pasar a recoger 25.000 pts (si si, 150 €).
Por lo que sin prolbemas, todo genial.

b) Por LEY toda tienda esta obligada a efectuar la devolución del producto en un plazo de X tiempo si este no esta satisfecho (aun que este abierto). Si no quieren, puedes ir a demandarlos/consumo/hoja de reclamaciones y liarla de lo lindo. Os cuento un breve caso:

Fui una tienda Vodafone a comprar un movil, era para mi madre, por lo que pense en los nuevos VODAFONE SIMPLY que teoricamente tienen 4 funciones basicas, con numeros grandes, etc etc. Asi que lo compro, aprovecho puntos y abono el dinero correspondiente. Llego a casa y resulta que mi madre no llega ni a ver los numeros del teclado numero, porque son fosforito verde sobre fondo blanco, ademas de numeros muy pequeños, cagada!
Voy a la tienda vodafone y les solicito el cambio del terminal. Se niegan y me dicen que eso no es viable, que la politica de la empresa no lo permite. Les digo que como consumidor estoy en mi derecho de la devolucion. Ello se niegan.
Salgo de la tienda y llamo a Vodafone, me pasan con un departamento especial y me dicen que vaya a la tienda y les pida la hoja de reclamaciones.
Voy a la tienda y me dicen que no tienen hoja de reclamaciones.
Vuelvo a llamar a Vodafone y me dicen que es imposible, que les pida la hoja de no se que (no recuerdo) y que les obligue a darme una copia firmada a ambas caras.
Voy a la tienda, les amenazo y me facilitan el dicho papeleo. Llamo a Vodafone y les informo que todo eso ya lo he hecho y que tengo una copia. Me informan que ellos haran un par de llamadas a la tienda.
Semana despues me llaman de la tienda que puedo pasar a devolver el telefono.

Por lo que, una vez mas, el cliente tiene razon, y si la lia se sale con la suya.
Por eso, por ejemplo, mi hermano que tiene una tienda de informatica me dice que eso es una putada, ya que por ejemplo le vino un día un chaval que le compro unos auriculares de esos caros logitech. A los dos dias viene que no le gustan, le deuvelve el dinero, y mi hermano coge y esos auriculares se los mete por el culo (directos a la papelera).

Que hace PC CITY por ejemplo? Revender el material devuelto.

En fin, un saludo.

lebrock
22/03/07, 19:58:20
Yo me he comprado mi equipo entre pixmania, technikdirekt (alemania) y fotoboom. Todo por internet y no he tenido ni un problema.

Xavier Pages Rafart
22/03/07, 20:22:58
Yo por inexperiencia ,y todavia no conociendo este magnifico FORO,compre un Sigma 17-70 en FOTOPRIX de Mataró (Barc.) page por el 363€ IVA inclu.Y me tardaron unos 30 dias por entregarmelo,. Mirad donde comprais

Krazy Kat
23/03/07, 10:58:00
Lo revenden? No me extrañaria, porque vamos a ver con todos los cambios que se supone que ha habido de la 400d (por lo que he visto en el foro), no creo que esten dispuestos a soportar la perdida (o no ganancia) de lo devuelto...Quien se hace cargo? Los fabricantes? La propia tienda?

BeAsT
23/03/07, 11:06:59
Lo revenden? No me extrañaria, porque vamos a ver con todos los cambios que se supone que ha habido de la 400d (por lo que he visto en el foro), no creo que esten dispuestos a soportar la perdida (o no ganancia) de lo devuelto...Quien se hace cargo? Los fabricantes? La propia tienda?

Una devolucion de un cliente se hace cargo la tienda, el fabricante ahi no entra, por lo que para la tienda "de barrio" es una putada.
En grandes superficies, lo revenden y listos.

Caso A: Compre en PC CITY un MP3/FOTO/VIDEO portatil que venia con fotos de una boda, musica, etc. Es decir, usado.

Caso B: Este caso es famoso, la gente que compra un calibrador de pantalla, lo calibra y lo devuelve. Como la señorita de turno no tiene ni idea, acepta la devolucion y ale, calibrado el monitor gratis. El siguiente que lo compra, puede encontrarse el sensor echo polvo (sino recuerdo mal este era el caso de MEDIA MARKT).

Ojo con lo que se compra y donde.

Krazy Kat
23/03/07, 11:13:04
Joder que cutres los de PC city, jajajajajaja, menos mal (para el que lo devolvio) que no tenia fotos "comprometidas", jajajajajaaj
Y tienes razon al final el que la paga es el pequeño comercio, porque no puede colocar el producto de nuevo...solo faltaba que encima que es dificil compertir con las grandes superficies te ganes una fama de cutre...a los de MEdia Markt, PCcity o la fnac, les da lo mismo...Lo mismo incluso, dado el volumen de venta que tienen, se lo endiñan de nuevo al fabricante o al distribuidor...

gooth
23/03/07, 11:22:23
Conozco un caso de un móvil "nuevo", pero con teléfonos en la agenda interna...
Creo que lo mejor es, si se trata de tienda física, comprobar in situ que no nos dan algo ya usado. En el caso de compras por internet, es más difícil, pero teóricamente podemos inspeccionar el artículo en el momento de la recepción, y que el transportista espere por si hubiera algún defecto, así se la lleva en el momento.

Krazy Kat
23/03/07, 11:30:23
Acabo de recordar el caso de mi cuñado, que cambio el movil dos veces porque se le fastidiaba una tecla (la de llamada) y en el segundo cambio le dieron el primer movil que habia llevado la primera vez......tenia numeros de telefono que habia almacenado en el movil...es cierto que hay mucho cutre por ahi..y descuidado...

gomendio
23/03/07, 21:46:04
Hace unos meses cerraron el Surcouff (o como se escriba) del MegaPark de Barakaldo. Fui a fisgar la liquidación y, aparte que no era tan chollo, me llamó la atención el stand de devueltos: vendían aparatos defectuosos, indicandi cuál era el problema, sin descuentos enormes: "Le falta el mando", "No enciende", etc.
Salí tan alucinado que el MediaMarkt me pareció una tienda entrañable...

Salud

Taran
12/02/08, 14:30:44
¿Alguien sabe si en algun rincon de la pagina del Fnac estan publicadas las condiciones del precio minimo garantizado?

¿Precios de tiendas nacionales online estaran incluidos?....imagino que no, pero si no hay donde leer las condiciones, podria decirse que si.

baraperdi
15/02/08, 22:28:18
El tema del 'precio mínimo garantizado' siempre me ha parecido una tomadura de pelo, es la manera de hacer creer a la gente que son muy baratos ('si no, no lo garantizarían, ¿no?'), pero manteniendo un precio alto: lo peor que les puede pasar es que alguien reclame y tengan que devolverle la diferencia, pero en la inmensa mayoría de las ventas la gente no reclama, a pesar de que el precio es superior al de cualquier otro comercio.
Pues yo miré la Canon 40D y la tenían (la tienen) más cara que en cualquier tienda (incluído el Corte Ingl..), así que el precio mínimo ya saben que no lo tienen, juegan con que la mayoría de la gente no comprueba esto, lo comopra y ya está.
A mí este tipo de comercios no me gusta. Las cosas claras y el precio JUSTO.

ZeVo
15/02/08, 23:30:49
en mediamarkt tambien esta lo del precio minimo garantizado.

laracroft3_
19/01/13, 17:19:02
Está bien que la gente escriba para algo más que para quejarse de una tienda, que cuando lo hacen bien, nadie suele decirlo.
https://sites.google.com/site/codigodedescuento/codigo-promocional-fnac