PDA

Ver la Versión Completa : Viaje a Vilnius

450D
21/12/10, 16:50:27
Hola a todos, os quisiera preguntar varias dudas.

En menos de un mes me voy por un período de 4 meses a Vilnius (LITUANIA). Me gustaría llevarme conmigo mi equipo fotográfico, que consta básicamente de lo que pone mi firma...

El caso es que para llevarlo... obviamente maleta de mano aunque perderé bastante espacio al llevar la lowepro dentro de mi mochila... pero bueno.

Mi pregunta es, tengo un compañero que está en Kaunas y me dijo que el otro día hacían -23ºC Es eso un problema para sacar la cámara en exteriores? Se me podría estropear? Hombre obviamente en mi casa no hará esa temperatura pero si salgo a algún sitio o algo... temperaturas bajo cero si habrá, no tan exagerado como son -23ºC pero si -2 o -4ºC

Bueno pues muchas gracias por vuestras respuestas.

Evighetens
23/12/10, 13:09:37
Bueno, me parece que el peligro más grande es la condensación en el interior del objetivo, al pasar de ambientes con diferencias de temperatura considerables...solo tienes que ir con un poco de cuidado, meter la cámara en un lugar un poco protegido y al cabo de unos minutos ya la puedes sacar. En caso de condensación, con dejar el objetivo al sol un rato se arregla el asunto (es lo que tengo entendido!).
Eso, y también hay que tener en cuenta que las baterías duran menos con temperaturas tan bajas, quizá una o dos de repuesto vayan bien...

No se si hay que tener en cuenta algo más, los más expertos te dirán algo!
Que vaya muy bien la estancia en Vilnius, seguro que es una ciudad muy pintoresca:)

Mzungu
26/12/10, 10:18:05
aparte de lo que ya te han dicho, manten las memorias cerca del pecho, en algun bolsillo interno para que mantengan buena temperatura. Vilnius me gustó cuando fui hace unos años, si vas durante el invierno podrias pasar por el Castillo de Trakai, que esta rodeado por un lago que se congela.
saludos y buen viaje

450D
30/12/10, 01:51:07
Hola, gracias por vuestras respuestas, espero que mi bolsa LowePro, mantenga algo la temperatura para esos cambios...

Seguiré los consejos de guardaar mis baterias de reserva en los bolsillos de las camisas o algo, debajo de mi abrigo...

Me han hablado de ese castillo Mzungu, espero poder visitarlo y compartir con vosotros alguna foto

Gracias de verdad, y espero que tengan buena entrada de año.

un saludo

Toniii
30/12/10, 11:01:28
A parte de todo lo que te han dicho, condensacion, baterias... yo estuve haciendo fotos a -25º y hay un gran problema, y no es la cámara, y es que con unos guantes que te permitan manejar bien los botones de la cámara, se te van a congelar los dedos en 5 minutos (más o menos) y con unos guantes mejores, no se da ni pulsado el disparador, ya verás, es divertido...

Mzungu
02/01/11, 00:04:46
bueno sobre Trakai, es lindo verlo con el lago en invierno, pero cuando te acercas veerás que ha sido casi reconstruido en su totalidad y pierde un poco su magia, de todas formas es muy bonito. pasate por Virsuliskiu un barrio de bloques sovieticos muy muy feos pero muy fotografiables.

450D
12/01/11, 13:19:14
Hola de nuevo!! jjejeje será una experiencia lo de hacer fotos en el exterior con tanto frio y sin guantes!! es como lo del móvil, que como todos estos nuevos que son táctil... no funcionan con guantes!.

Bueno supongo que Trakai sera una de las primeras visitas, por lo que veo por internet las fotos y demás es muy bonito!

saludos y feliz 2011

Andrzej
20/05/11, 11:56:21
no creo que eso es un problema, yo he usado la cámara en temperaturas inferiores a 30 grados bajo zero y en superiores a 40 y sin problemas, eso si, hay que evitar cambios bruscos de temperatura.