PDA

Ver la Versión Completa : Videoclip, aprender 5d2 ó 7d

edding
21/12/10, 20:25:01
Hola a todos.
Este es mi primer mensaje en el foro. He decidido dar el paso y comprar una buena cámara después de años ahorrando.
He utilizado el buscador del foro pero no he encontrado respuesta a las dudas puntuales que tengo.
Necesito elegir entre la 5d2 y la 7d.
Mis necesidades son:
- videoclips con muchos efectos de enfoque y desenfoque.
-muchas ganas de aprender. Cuanto más complicada sea la cámara mejor.
-no mucho dinero por ahora para óptica.
-necesidad de bastantes grabaciones slow motion.
-mientras voy aprendiendo el bello arte de la fotografía, le voy a dar más importancia al vídeo que a la estricta calidad fotográfica.
-necesidad de grabar con muy poca luz

Muchas gracias por todo. Por lo que he visto hasta ahora este foro tiene muy buena calidad humana.

Espero vuestra ayuda

Sent from my HTC HD2 using Tapatalk

Kender
21/12/10, 22:55:42
Te ha faltado pedir que grabe y monte ella solita.....

Yo tengo la 7D y la verdad es que he salido de rodajes varias veces, con poca luz y de forma muy positiva. Stopmotion correcto ( no pidiendole que de 1 segundo saque 60 claro... ) y sobre el enfoque y desenfoque, pues dependerá de tu optica y tu mañana para mover el anillo.

La 5d2 no la he podido probar en video , pero al ser ff seguro que es una pasada, contando siempre con una buena optica luminosa ( esto vale para la 7 D eh? )

Yo , para aprender, me tiraria a por la 7D. Y si te sale bien el tiro, pues al fullframe...

edding
21/12/10, 23:02:19
Gracias por responder Kender,
Una pregunta, le has dado un uso intensivo en video? Se te ha reproducido algún error de calentamiento al meterle mucha caña?.... Estoy viendo algunos usuarios con problema de sobrecalentamiento que me están haciendo dudar.

Kender
21/12/10, 23:36:18
Pues para nada....

En los rodajes que he realizado, la verdad es que la camara no ha estado más de 45 minutos encendida continuamente, ya que aprovechaba para apagarla cada vez que se cambiaba de plano o se hacia descanso de extras o reorganización ( soltar la steady un rato, y esas cosas.. )

He leido sobre recalentamiento, pero la verdad es que no lo he sufrido. A ver si alguien puede aportar mas luz a esto...

karfoto
22/12/10, 00:00:30
Hola. Yo también me estoy planteando pillar una 7D entre otras cosas porque quiero intentar alguna cosilla con el video. He leído mucho sobre todo por aquí y surge lo del calentamiento y la calidad. Precisamente tengo un compañero actor y la semana pasado ha esstado grabando un cortometraje y cuál fue mi sorpresa cuando me dijo que lo han grabado con una 7D. Y no es un cortometraje cualquiera estamos hablando de un corto en el que han trabajado más de 30 personas sin contar los actores. Con esto creo que queda claro que si buscamos calidad la vamos a encontrar tanto en una 7D como en una 5D claro está siempre será definitivo quién esté detrás del visor y los cristales por supuesto, como pasa en la fotografía. Con respecto al calentamiento precisamente me dijo mi compañero que sí se les calentaba, sobre todo en unas tomas que hicieron en una psicina en la que la cámara iba en una carcasa. En el exterior será mucho menor el calentamiento pero la pega si existe.
Un saludo.