PDA

Ver la Versión Completa : VIDEO: 5D2 vs 7D. Consejo!.



edding
21/12/10, 21:21:40
Hola a todos,
estoy meditando elegir esta cámara o la 7D para grabación de videoclips. Tendría que romper la hucha de casi 3 años de ahorro :)
No se si merece la pena por la diferencia de dinero. Parto de cero con la óptica (ahora mismo no tengo ningun objetivo).
Me gustaría poder grabar con poca luz, jugar con poca profundidad de campo para efectos de desenfoque y sacarle partido a los 60fps.

Pros que le veo a la 5d2:______
--> FF.. ¿Se acabará imponiendo como estandar conforme se vayan abaratando los costes de producción?
--> Mayor sensibilidad en teoría.. ¿Se notará en videoclips si necesitamos grabar con poca luz?
--> Se le podría exprimir mas para fotografía pura y dura

Contra que le veo a la 5d2:____
-->Mucho mas cara!! :descompuesto
-->Me han comentado que para sacarle partido al FF necesitaría óptica mas cara


Como lo veis?... me podeis echar un cable con la elección?

Borfie
21/12/10, 23:52:13
(...) sacarle partido a los 60fps.(...)
Con esto ya te has dicho todo... 7D, la 5D2 no puede grabar a 60 fps

edding
22/12/10, 00:24:17
Lo acabo de comprobar....
Hay rumores de que lo puedan meter en la 5d, pero es verdad que a día de hoy no lo tiene.
Es un punto negativo para la elección desde luego. Basta que no tengas esa opción para que te haga falta.
Pero por otro lado acabo de leer que la 7d se recalienta después de grabar treinta minutos segundos y que ponerla a enfriar.
Me esta costando decidirme!

Sent from my HTC HD2 using Tapatalk

Ravilium
22/12/10, 03:08:49
Esos rumores de que la 5D grabase a 60fps son muy antiguos y anteriores a la actualizacion del firm que le otorgaba los 24p y 25p... con lo que yo te aseguro de que ya la 5DII no dispondra nunca de 60fps...
Esta claro que la 7D es mas comoda al manejarla para video, tiene teclas especale para video, el 60fps etc... Eso si, lo que jamas tendrá la 7D es la virtud de poseer un sensor 35mm, y con esto la 5D le gana por goleada a la 7D en cuanto a calidad de grabacion de la imagen, mas detalle, mas rango dinamico, mejor colometria, mejor sensibilidad en escenarios con poca luz, el ISO es muy apreciado en la 5D para el video. Tambien tendras menos calentamiento de sensor etc...
Yo si buscas calidad te recomiendo la 5D, que a parte de lo que dices, es superior en fotografia tambien.
Y la 7D bueno, si vas a hacer mucho slowmotion pues te ira bien tambien...

voicelab
22/12/10, 19:06:38
Ni lo dúdes.. la 5D Mark II, es muy superior tanto en Video como en "IQ" a la 7D.

Las he testeado bastante a ambas.. y los resultados son concluyentes.. siempre la 5D2, y más en cáso que comentas, que és la grabación de Video.. donde veo mejor a ésta 5D2 que la mismisima 1D Mark IV.

Salu2