PDA

Ver la Versión Completa : Que camara tiene mayor IQ 1ds MKIII o 1d MKIV??

earthquake
21/12/10, 22:47:13
Queria saber que camara de las dos ofrece mayor calidad de imagen,mejor reproduccion de los colores, mejor balance de blancos, mejor fotometria...
Porque en ruido y enfoque seguro que gana la 1dMKIV pero en la calidad de imagen IQ, cual es mejor de las dos?

earthquake
22/12/10, 21:38:25
Nadie que haya tenido las dos o que las tenga actualmente, da su opinion, un saludo

luisroch3000
22/12/10, 22:49:30
No creo que tarden mucho en opinar, por aqui hay autenticos monstruos de la fotografia...

rmmacias
22/12/10, 22:59:26
En el dxomark (DxOMark - Sensor rankings (http://www.dxomark.com/index.php/en/Camera-Sensor/Sensor-rankings)) el sensor de la 1Ds sale mejor puntuado, aunque el sensor de la Mark IV saca la misma puntuación que el de la 1Ds Mark II. Compara tú mismo y verás. Normalmente el Full-Frame (la 1Ds Mark III) suele dar mejor calidad de imagen, pero como ves no parece que haya demasiada diferencia entre ambas. Si buscas menor ruido, la 1Ds Mark III, sin duda.
Saludos.

earthquake
22/12/10, 23:14:16
Y mejor tonalidad de colores,mejor fotometria?he visto por ahi que a la 1dMKIV la gente que la tiene dice que actualmente es la camara de canon que menos ruido genera,un saludo

En el dxomark (DxOMark - Sensor rankings (http://www.dxomark.com/index.php/en/Camera-Sensor/Sensor-rankings)) el sensor de la 1Ds sale mejor puntuado, aunque el sensor de la Mark IV saca la misma puntuación que el de la 1Ds Mark II. Compara tú mismo y verás. Normalmente el Full-Frame (la 1Ds Mark III) suele dar mejor calidad de imagen, pero como ves no parece que haya demasiada diferencia entre ambas. Si buscas menor ruido, la 1Ds Mark III, sin duda.
Saludos.

voicelab
23/12/10, 04:47:08
Poseo ambas.. y son "soberbias" la Resolucion de la 1DS es "magnifica" pero sin embargo la caldidad Tonal y Balances de colores, tonos de piel, etc.. son para la 1D Mark IV.. al igual que la Gestion de Ruido a ISO alto.. creo que la 1D Mark IV, es la cámara de la Serie 1, más equilibrada y compensada.. amplío.. es la mas compensada de las actuales DSLR Profesionales tanto de la propia Canon, como de otros fabricantes que todos sabemos.

Que cúal elegir.. si posees ambas, acabas aparcando la 1DS, ya que no sólo es cuention de "IQ", tambine jugamos con mejores avances, mejores Visores, vision Live View muy mejorada, y un "Soberbio Video HD" no ofrecidos por la vetenana 1DS.. la cuál la 5D2 y para ésta resolucion, bajo mi punto de vísta, va mejor en "IQ" y Gestion de Ruido, que la 1DS3.

Salu2

favagon
23/12/10, 12:14:41
Saludos.

Dices que la 1Ds Mark III da menos ruido que la 1D Mark IV?, te entendí bien?, porque si es así creo que estas confundido.
Saludos.

rmmacias
24/12/10, 10:31:37
Dices que la 1Ds Mark III da menos ruido que la 1D Mark IV?, te entendí bien?, porque si es así creo que estas confundido.
Saludos.

No seré yo quien está confundido, sino la comparativa DXO Mark, donde en cuestión de ruido la 1DS Mk III tiene mejor score en Sports low light ISO que la Mk IV.

No obstante, como no tengo ninguna de las dos, entiendo que quienes las tenéis podéis hacer un mejor juicio.

Felices fiestas.

voicelab
24/12/10, 12:25:36
No seré yo quien está confundido, sino la comparativa DXO Mark, donde en cuestión de ruido la 1DS Mk III tiene mejor score en Sports low light ISO que la Mk IV.

No obstante, como no tengo ninguna de las dos, entiendo que quienes las tenéis podéis hacer un mejor juicio.

Felices fiestas.
Sinceramente.. y ya lo he dicho mas de una vez.. las tablas DXO Mark.. nó coinciden con la realidad, la 1D Mark IV tiene menos ruido que la 1DS3 y que la 5D2.. verificado por mi en multitud de ocasiones..
Tambien dicen ésas tablas que las D3 alcanzas valores "astronómicos" sin mencionar que lo hacen "cepillandose" una gran cantidad de Detalle en el ISO alto (verifacado por mi tambien).
La mejor Prueba es poseerlas todas ellas, y ser uno mismo el que lo verifca, una y otra vez.

Salu2

favagon
24/12/10, 12:55:14

Felices fiestas.

No creas lo que ponen por estas páginas, cada una pone lo que le parece, unas con sus intereses y otras de oídas.
A mí me repitió muchas veces un profesor que tenía cuando estudiaba: (tú no creas, tú mide) y así estarás seguro de lo que haces y dices, desde entonces nunca aseguro nada sin haberlo probado primero.
Saludos.

Rodri 2008
24/12/10, 16:58:25
Yo coincido igualmente con el amigo voicelab referente al ruido la 1D IV ofrece menor ruido a ISO alto que la 5D II claramente comprobado por mi que he tenido las dos cámaras.Yo no me fío en absoluto de los porcentajes y análisis de muchas paginas ya que ellos solo los sacan con un solo animo, el de vender el producto que mas conviene ,nosotros los usuarios somos los que hacemos nuestras pruebas y sacamos nuestras propias conclusiones.

rmmacias
27/12/10, 16:12:59
Por eso decía que al no tenerlas, prefería que hablaran los que hubieran "medido". Me apunto la conclusión también por si algún año cae, je, je... gracias a todos.

zincozinco
27/12/10, 22:04:04
Como siempre depende el objetivo, hayuchas objetivos por ahi que no pasan a un FF de 21 mp, pero si va bien von el recorte de 1.3. El ds claro tiene mejor iq hasta 640 o 800 iso pero despues no se. El iq es para que y con que.

zincozinco
27/12/10, 22:07:08
Iq no solo es ruido, es dof, es nitidez etc etc y todo cambia depende como la usas

ali babá
28/01/11, 03:32:33
Sinceramente.. y ya lo he dicho mas de una vez.. las tablas DXO Mark.. nó coinciden con la realidad, la 1D Mark IV tiene menos ruido que la 1DS3 y que la 5D2.. verificado por mi en multitud de ocasiones..
Tambien dicen ésas tablas que las D3 alcanzas valores "astronómicos" sin mencionar que lo hacen "cepillandose" una gran cantidad de Detalle en el ISO alto (verifacado por mi tambien).
La mejor Prueba es poseerlas todas ellas, y ser uno mismo el que lo verifca, una y otra vez.

Salu2

Hola Voicelab, como bien dices, "la mejor prueba es tenerlas todas ellas y compararlas".- Es por eso que siguiendo tu consejo, espero la oportunidad para colarme en los almacenes imperiales de material caro, de Canon, y con un trailer esperando, hacerles "la madre de todas las pruebas", ja ja.- Un abrazo.

nomaR_ags
30/01/11, 23:14:36
Hola Voicelab, como bien dices, "la mejor prueba es tenerlas todas ellas y compararlas".- Es por eso que siguiendo tu consejo, espero la oportunidad para colarme en los almacenes imperiales de material caro, de Canon, y con un trailer esperando, hacerles "la madre de todas las pruebas", ja ja.- Un abrazo.
Buenas
Si te hace falta alguno para sumar los 40, cuenta conmigo, que aún no tengo un monton de cromos de la serie L de canon, además de ninguno de los cuerpos que habeis mencionado, y tengo mucha experiencia en el tema de la estiba.
Unha aperta :p:p:p:p:p:p

Ivan Carneros
05/04/11, 12:35:04
Yo creo que está muy claro, que la 1D IV es más moderna y por lo tanto está compitiendo con otros modelos algo más antiguos... y hay que tener en cuenta, que hoy en día a cada segundo que pasa, avanzamos tecnológicamente a pasos agigantados. Por lo tanto es obvio que la 1D IV tenga mejor IQ en todo. Cuando salga a la luz una versión nueva de la 1Ds veremos cuales son las respuestas.

Garabato
05/04/11, 15:42:53

Felices fiestas.

Yo no entiendo de tablas, pero este finde semana he utilizado la mark IV mia y una 1Ds III de Canon y gana la Mrk IV sin duda... en cuanto a tonos y demas... igual..