PDA

Ver la Versión Completa : Tarjeta SD corrupta



EfrenZGZ
21/12/10, 23:07:46
Hola,
A pesar de que la camara no hace ascos a la tarjeta y presenta todo su contenido, el PC no la admite tachandola de corrupta.
Por medio de un programa de recuperación de datos PHOTOREC (open source) recupero una parte, desgraciadamente no la que necesitaba.
Mi pregunta es:
habiendo formateado de nuevo la tarjeta a FAT32 y tambien en la camara, y a pesar de que ahora va normalmente ¿me fio de ella o la tiro?
¿esto pasa a menudo?
¿que puede provocarlo? ¿cambiar la pila a la camara sin apagar la camara puede ser la causa?

Antonio G. Linares
21/12/10, 23:15:31
Si cuando has cambiado la pila no estaba grabando la camara en la tarjeta no tiene porque darte problemas. La has puesto encima de algun altavoz o campo magnetico? esto las suele estropear.

teky65
22/12/10, 00:43:10
Ante la duda, a la basura. Yo también tuve problemas con una tarjeta, según disparaba se iban guardando las fotos y al de unos cuantos disparos miraba y no tenia fotos. o no me dejaba ni descargarlas si las había. No te arriesgues, hay tarjetas muy traicioneras.

Saludos

EfrenZGZ
22/12/10, 17:20:16
En el momento que cambie la pila no estaba guardando nada en principio.
Teneis razón, si una tarjeta no es de fiar... el caso es que es la segunda de 4 gigas que me da problemas.
Esta es EMTEC 4gb SDHC class4

Alguna recomendación?

EfrenZGZ
23/12/10, 10:27:10
Bueno, al final he comprado un par de 4gb marca Integral ultima pro
Ya veremos si aguantan más que las anterioires