PDA

Ver la Versión Completa : HDR Catedral de Valencia. Pasillo central



Eskorzo
22/12/10, 00:01:12
Buenas a tod@s.
Os presento una toma que hice del interior de la catedral de Valencia hace unos días. Tras enseñarsela a los compañeros del hilo donde más suelo postear(500D), aunque en general gustó, la foto tuvo varios comentarios sugiriendo que con algo más de luz el pasillo central ganaría.
La idea desde el principio fue darle un aire intimista/místico a la foto. A pesar de ello me curé en salud e hice alguna exposición bien larga para disponer de información en las zonas más oscuras. Exposición que no gasté luego.
A ver qué opinais vosotros sobre la luz de la foto.¿Creeis que necesita más?¿Está compensada y el ambiente os agrada?Tener en cuenta que el pasillo central no estaba iluminado y hacerlo sería alterar bastante la realidad...No sé, no es necesario que seais expertos, solo con mirarla podreis ver lo que os transmite (si esque os transmite algo!) y , si habeis leido esta parrafada, a parte de merecer un premio podeis darme vuestra opinión subjetiva.
Ni qué decir tiene que cuaquier cuestión técnica será muy bien recibida también!:wink:

Bueno, pues ahí va!

http://farm6.static.flickr.com/5164/5248866816_4873042953_z.jpg (http://www.flickr.com/photos/eskorzo/5248866816/])
Cathedral of Valencia (http://www.flickr.com/photos/eskorzo/5248866816/]Cathedral of Valencia) por Eskorzo1 (http://www.flickr.com/people/eskorzo/), en Flickr

Datos exif:
Exposiciones: 5 exposiciones con velocidades de entre 1/15 hasta 45 segundos.
Distancia focal: 10 mm
Diafragma: f7.1
ISO: 100
Forma de disparo: Manual

Fomare
22/12/10, 00:05:26
Hola Eskorzo.

La foto esta bastane bien con un HDR logrado! has consegudo crear ese Ambiente misitico.. y el reflejo del pasillo esta muy bienl,! quizas yo hubiera dejado un poco mas de margen entre las 2 primeras columnas.
:aplausos:aplausos

goomez81
22/12/10, 00:06:59
Refleja bien el ambiente de la catedral. La veo muy bien de detalle y las luces en su punto. Se le podria dar mas luminosidad?? eso ya cosa de gustos. La podias haber puesto mas grande para apreciarla mejor.

Para mi lo que le falla es el marco, sin el mucho mejor, un saludo.

ATA1968
22/12/10, 00:20:26
Sin duda un buen hdr. Yo no le subiría más la luz porque creo que el ambiente que se respiraría en esa catedral sería más bien ese.

Me inspira ambiente de espiritualidad.

Ah y la simetría muy buena y el reflejo del pasillo muy buenos.

Un saludo.

Eskorzo
22/12/10, 00:30:08
Lo primero muchas gracias por la visita y por la opinión...Se agradece. Os comento unas cosillas!


Hola Eskorzo.

La foto esta bastane bien con un HDR logrado! has consegudo crear ese Ambiente misitico.. y el reflejo del pasillo esta muy bienl,! quizas yo hubiera dejado un poco mas de margen entre las 2 primeras columnas.
:aplausos:aplausos
Me habría encantado poder hacerlo, pero el 10mm en la 500D no me dio para más, esta justo apoyado en la puerta central de la catedral y tirado en suelo con el trípode y de rodillas. Vamos que parecía más un penitente que un adicto a la fotografía!:wink:...Pero mira, me has dado una idea!


Refleja bien el ambiente de la catedral. La veo muy bien de detalle y las luces en su punto. Se le podria dar mas luminosidad?? eso ya cosa de gustos. La podias haber puesto mas grande para apreciarla mejor.

Para mi lo que le falla es el marco, sin el mucho mejor, un saludo.

Compañero, si pinchas en el nombre de la foto que esta justo debajo te linkea a la página donde está colgada. Si en ella le das a la lupita de arriba se ampliará en fondo nego. Si luego pulsas F11 el explorador se maximizará ocultando los menús (con otra vez F11 los haces aparecer). Podras verla más en grande pero al ser el Flickr el que pone el tamaño y no yo, perderá un poco de calidad.
Espero que te sirva de ayuda!

Un saludo!

Cosbuntu
22/12/10, 11:16:54
Me gusta mucho el encuadre y la simetría. te la has currado y en general has conseguido jugar con el rango dinamico. no se si es por el tamaño pero puede que sea un pelin oscura. los detalles son geniales.

Un saludo

Gali9
22/12/10, 15:55:36
No soy experto pero a mi me parace una foto muy buena y currada, la luz la veo bien, el encuadre perfecto y el ambiente me encanta. Felicidades.

borchuah
22/12/10, 16:29:05
Le sienta muy bien el HDR la verdad. Bonita toma.

Rodericus
22/12/10, 17:45:30
Ante todo, comentar que se trata de una imagen bien lograda; pero, yo más que subirle la luz, le bajaría los negros, para darle un aspecto más realista aún a la toma. Creo que tiene demasiado rango dinámico. De esta manera, la imagen dará el aspecto de estar más iluminada, y además, darás en la clave del HDR, es decir, que no se note a primera vista que has empleado esta técnica.

Saludos.

oskarhache
22/12/10, 19:30:00
Eskorzo....muy buena foto. Muy bien captada la luz y el ambiente, tal como está. Lo de la iluminación del pasillo central es cuestión de gustos, pero sería otra foto, otro ambiente, otra atmósfera...no se.
Un saludo.

Vespacito
23/12/10, 00:42:41
Perfecta, en grande debe de ser una pasada.

Rampita
23/12/10, 00:54:54
Me gusta. Enhorabuena. Prueba en Photoshop con selección todo, transformar, perspectiva, para poner las columnas del primer plano casi paralelas a los márgenes de la foto. Despues con selección todo transformar libre, devuelvele la proporción vertical a la foto y por último pasala a blanco y negro y ponle un filtro azul. Es otra forma de ver la foto y de simplificar la escena.

Elisa83
23/12/10, 01:13:58
Me gusta la luz.
foto correcta.

Mockingbird
25/12/10, 14:49:48
sólo añadiría un poco más de luz, para no echar a perder el detalle de tan buena toma, me encanta.

un saludo!

victorhatxe
26/12/10, 00:48:47
Que bonita la catedral de mi ciudad!! Me ha encantado. Coincido con lo del comentario de subir los negros. La única pega es que está caida un peliiiiiin a la derecha.

El reflejo del retablo en en suelo es brutal y al verla en grande,los halos de las tres personas de la derecha le dan un toque misterioso por su halo.

Le pongo un 8.5 a la foto!Enhorabuena

Eskorzo
28/12/10, 13:07:30
Muy buenas a tod@s!
Lo primero perdonar por no haber respondido antes pero ya se sabe que en estas fechas las reuniones familiares y los compromisos abundan...y no he tenido mucho tiempo...Pero ahora sí puedo!:wink:
Muchas gracias por pasar y expresar vuestra opinión. De verdad que la tendré muy en cuenta de cara a dejar la foto "finikitada".

Os comento las cosas más destacadas he habeis dicho.


Ante todo, comentar que se trata de una imagen bien lograda; pero, yo más que subirle la luz, le bajaría los negros, para darle un aspecto más realista aún a la toma. Creo que tiene demasiado rango dinámico. De esta manera, la imagen dará el aspecto de estar más iluminada, y además, darás en la clave del HDR, es decir, que no se note a primera vista que has empleado esta técnica.
Saludos.

Bueno, no me lo había planteado así. La verdad es que tendría que probarlo y ver si oscureciendo las sombras el aspecto general mejora o, por el contrario, deja una foto demasiado subexpuesta. Me parece interesante experimentarlo.
Respecto del rango dinámico. Hombre, nada más entrar sí es cierto que se ve oscuro, pero al cabo de unos minutos dentro de la catedral las sombras se ven más o menos como en la foto. Quizá el rango dinámico resulta muy amplio, pero más o menos es lo que se ve una vez los ojos se acostumbran al interior.
No obstante, lo miraré en cuanto pueda y si me convence cuelgo la versión para que la veais!


Perfecta, en grande debe de ser una pasada.

Gracias hombre. Lo cierto es que mola mucho en grande. Al no haber viento y usar trípode y bloqueo de espejo, lo cierto es que la nitidez de una impresión a 60 cm de ancho es muy buena. Lástima no se pueda subir a esos tamaños a la red (nos la pillan rápido los piratillas para sus libros y webs ;) )


Me gusta. Enhorabuena. Prueba en Photoshop con selección todo, transformar, perspectiva, para poner las columnas del primer plano casi paralelas a los márgenes de la foto. Despues con selección todo transformar libre, devuelvele la proporción vertical a la foto y por último pasala a blanco y negro y ponle un filtro azul. Es otra forma de ver la foto y de simplificar la escena.

Lo de la corrección de la perspectiva no es mala idea. Me gusta la distorsión que da este angular pero hacerla más correcta seguro que mal no le hará a la foto.
Lo que no entiendo mucho es el paso a B/N con filtro azul...¿Lo has probado y queda bien?¿Es por algo en especial?...Bueno, sea como sea lo miraré también!:OK


Que bonita la catedral de mi ciudad!! Me ha encantado. Coincido con lo del comentario de subir los negros. La única pega es que está caida un peliiiiiin a la derecha.

El reflejo del retablo en en suelo es brutal y al verla en grande,los halos de las tres personas de la derecha le dan un toque misterioso por su halo.

Le pongo un 8.5 a la foto!Enhorabuena

Je,je...un 8,5 es buena nota pues ;)
Lo cierto es que no se si está caída o es que la cámara estaba ligeramente inclinada con respecto al plano frontal, de manera que la distorsión no ha sido simétrica en las dos partes (¿me he explicado? :cunao), esto pasa muy a menudo con angulares extremos. De todas formas, tomo nota!

Bueno, un saludo a tod@s y mil gracias de nuevo por comentar!
Felices fiestas!

lauloptionryder
28/12/10, 13:55:25
muy buen hdr
me encanta

salvito
28/12/10, 14:56:14
me gusta mucho , enhorabuena