PDA

Ver la Versión Completa : Pantone Huey ó colorvision spider 2 express



dogville
16/03/07, 15:47:03
¿Alguno de vosotros tiene alguno de los dos?
¿Merece la pena un mayor desembolso si no trabajas a nivel pro?

Me gustaría que me asesoraseis de cual es la opción mas racional pero siempre jugando con alta calidad.

Saludos

offtopic: he editado y cambiado el eye one por el spider 2 express. El eye one se va de precio y creo que estos cumplen su objetivo igual de bien pero sin tanta configurabilidad.

JOSE Mª R. T.
16/03/07, 18:54:51
Me sumo a la pregunta. Yo también estoy interesado en alguno de estos dos...

Prodigy
16/03/07, 19:08:27
Ambos son buenos.
Si buscas un poquito ves que se ha hablado muchísimo en este tema.
¿Nivel Pro?
Si quieres que los colores de una foto que retoques sean realmente los que son, debes tener calibrado el monitor.
Es fundamental.
Hay muchos calibradores y lógicamente unos te dejan el color por Pantones dicho gráficamente, y otros que te dejan un color impresionante que casi ni se nota respecto a un Pantone.

saludos.

JOSE Mª R. T.
16/03/07, 19:21:41
Pero cuales te dejan el color por Pantones y cuales te dejan un color impresionante??¿¿¿. Si tuvieses que elegir de entre los que están en el mercado (calidad - precio, por supuesto), con cual te quedarías???¿.

En el caso mío, soy un aficionado, así que no puedo aspirar a un "Eye One Photo".

Prodigy
16/03/07, 19:23:16
Yo el Spyder pro o express

Saludos.

dogville
16/03/07, 19:24:52
¿Puedes calibrar cualquier monitor?. Yo tengo un Samsung SyncMaster 710 MP
gracias por tus respuestas

Prodigy
16/03/07, 21:03:12
Si.
SIn problema alguno pero claro, ya sabes que cada monitor es mejor o no, pero calibrar se puede.

dogville
17/03/07, 09:25:03
Si.
SIn problema alguno pero claro, ya sabes que cada monitor es mejor o no, pero calibrar se puede.
Gracias Prodigy. Veo el HUEY a un precio muy competitivo, pero no sé que tal será.

salu2

pdta. El spyder express veo que es una buena opción también. ¿Qué tal os va a los que lo tenéis?. Por cierto, según el manejo de este último, tienes que colocar el brillo y el contraste de tal manera que se distingan los 4 cuadrados. Una vez lo has puesto como te dice y calibra, ¿hay que volver a mover el brillo y el contraste o hay que dejarlo tal cual (sin tocar nada)?.

gracias

dogville
18/03/07, 09:52:01
¿Nadie nos puede dar mas información según su experiencia con ellos? :(. Ya sabemos que hay mucha información técnica sobre estos productos, pero aquí se trata de saber la opinión de los que los estáis utilizando.

:wink:

JAVICAPI
18/03/07, 10:30:38
Hola yo tengo recien adquirido en spyder2 express... no se que es eso de los cuadrados... a mi no me lo ha pedido...
El spyder creo que esta muy bien... digo creo por que no lo he comparado con ninguno... lo que si es cierto es que he notado diferencia... aunque en mi portatil por lo que se ve no andaba mal calibrado...
Esta tarde voy a calibrar el monitor de mi padre(de los de tubo)...
No se si quieres saber algo específico dímelo, y lo pruebo....

Juanma
18/03/07, 12:26:45
Yo tengo el Huey, y creo que para aficionado es suficiente.

Realmente, no sé qué más prestaciones puede tener un modelo superior. En cuanto a precisión en los colores, no creo que mi ojo lo notara demasiado.

A la pregunta de si hay que dejar el brillo y contraste como los regulas para la calibración, la respuesta es "Sí, por supuesto". Si no, ¿para qué calibras? :wink:

Saludos.

Juanma.

clip
18/03/07, 13:13:32
Yo después de leer muchísimo tengo claro que la mejor opción es comprar el Spyder2express.
Tener en cuenta que tanto el Huey como el Spyder2Express solo "calibran" no perfilan, o sea, que no crean el famoso fichero ICC.
El Spyder es mejor producto y además la diferencia entre el Espress y el Pro es el software, el hardware es el mismo, así que tiene fácil solución la conversión de Express a Pro :cool:
Si somos unos cuantos podríamos juntarnos y pedirlos de golpe, a lo mejor nos hacen un descuentillo.

El mejor precio está aquí http://www.microgamma.com/pantone/expresso.htm

Ya me contareis.

Juanma
18/03/07, 16:26:06
Tener en cuenta que tanto el Huey como el Spyder2Express solo "calibran" no perfilan, o sea, que no crean el famoso fichero ICC.
El Huey sí crea un fichero ICC, y lo deja en C:\WINDOWS\system32\spool\drivers\color

Saludos.

Juanma.

lebrock
18/03/07, 17:32:28
El Huey sí crea un fichero ICC, y lo deja en C:\WINDOWS\system32\spool\drivers\color

Saludos.

Juanma.

Entonces, ¿mejor el Huey?

clip
18/03/07, 18:36:37
Si queréis salir de dudas os recomiendo leer este post de un foro bien conocido por todos ojodigital (http://www.ojodigital.com/foro/showthread.php?t=78549&highlight=huey)

Dentro de la gama mas "de estar por casa" tenemos el Huey y el Spyder2, y pudiendo comprar un Spyder2Express y convertirlo en Pro la cosa está clara, ¿no?. No se que ventaja le encontráis al Huey respecto al Spyder2, si incluso es mas barato ¿?.

Un saludo y leeros el post que saldréis de dudas, os lo aseguro.

dogville
18/03/07, 20:55:18
Yo tengo el Huey, y creo que para aficionado es suficiente.

A la pregunta de si hay que dejar el brillo y contraste como los regulas para la calibración, la respuesta es "Sí, por supuesto". Si no, ¿para qué calibras? :wink:

Saludos.

Juanma.

:):):). Gracias majete. No me he explicado bien.

Saludos

pdta. Creo que me he decidido por el Spider 2 express. Confiemos que valga para mi SAMSUNG SyncMaster 710 MP :lengua

JOSE Mª R. T.
19/03/07, 12:46:13
Muchas gracias a todos por los consejos...

Juanma
19/03/07, 13:00:05
Entonces, ¿mejor el Huey?
Pos no sé... Dependerá de cuál encuentres más barato, supongo :wink:

Saludos.

Juanma.

calico
19/03/07, 14:05:13
Partiendo de la base que calibrar un TFT que no sea de gama pro, deja algo que desear, como es mi caso, creo aun asi, que merece la pena calibrar y perfilar el monitor, que ambas cosas hacen estos aparatejos. Por calibrar se entiende dejar la respuesta del hardware a la señal lo mejor posible, que es lo que hace el Adobe Gamma (establecer la respuesta gamma adecuada del monitor, el punto negro y blanco); y por perfilar, crear un perfil de respuesta del dispositivo al color que debe representar. Por ejemplo, si enviamos un valor R=127,G=127,B=127, que se vea gris neutro sin dominantes de color. Una forma de hacerlo es mediante una LUT (look up table) o tabla de equivalencias, en la que la entrada sea el color a representar y en la salida, los valores que en ese dispositivo representa el color deseado. En el ejemplo del gris podría ser: Entrada RGB (127,127,127), Salida RGB (125,127,127), lo que indicaría que nuestro monitor tendería, en ese valor de luminancia, a mostrar un color más rojizo, por eso se disminuye el canal rojo en la salida.

Después del ladrillo, solo decir que tengo el Spider Pro (converso), y algo se nota en la fidelidad de color.

dogville
19/03/07, 19:24:43
Me he pedido el SPIDER 2 EXPRESS. Ya os contaré :wink:

dogville
23/03/07, 20:45:29
¿Alguno de vosotros tiene alguno de los dos?
¿Merece la pena un mayor desembolso si no trabajas a nivel pro?

Me gustaría que me asesoraseis de cual es la opción mas racional pero siempre jugando con alta calidad.

Saludos

offtopic: he editado y cambiado el eye one por el spider 2 express. El eye one se va de precio y creo que estos cumplen su objetivo igual de bien pero sin tanta configurabilidad.
El spider 2 express me llegó ayer. Muy correcto en la calibración y muy sencillo de manejar. Te crea un perfil y te lo carga con cada reinicio. Creo que cumples su función sin pedirle grandes alardes. Relación calidad precio, un 10.

saludos

JOSE Mª R. T.
24/03/07, 17:09:27
Este Lunes me llega el Spyder 2 Suite. Ya os contaré como me va. Después de ver comentarios por los foros, creo que es el más ideal para mí (aficionado con aspiraciones a más... y de paso puedo crear perfiles para mi impresora aunque sea a ojo y no por hardware). Lo he comprado en "Colour Confidence" a un precio de 143 €. Ahora mismo, hasta final de mes, hay una oferta por la cual no tienes gastos de porte pero sí que tienes que sumarle el IVA.

http://shop.colourconfidence.com/index.php

http://shop.colourconfidence.com/product.php?xProd=1550&xSec=56&jssCart=2ea0094330be65fdbebbbf46d1801c1a

Desde que hice el ingreso (mediante tarjeta) y por mensajería privada, me ha tardado 3 días (ojo, todavía no lo tengo porque ayer viernes no me encontraba en mi casa y le dije al mensajero que me lo llevase el Lunes por la mañana) , es una empresa muy seria. Puedes contactar con una persona llamada Stefan la cual te resuelve cualquier duda al respecto. La única pega es que me dijeron que al llegar el mensajero a mi casa me iba a cobrar el 3,5 % del IGIC (soy de Canarias) que aproximadamente son unos 8 €, pues ayer viernes, (en conversación telefónica mantenida con el mensajero), me dijo que me iba a cobrar 25 € y que era por el 3,5 % del IGIC + los trámites de Aduana (18 €). Eso es lo que me ha dejado un poco "patinando" ya que desde un principio Stefan (el de Colour Confidence) me había dicho que sólo tenía que pagar 8 € aprox., aunque supongo que eso debía ser cosa mía.

En fin.... el lunes probaré el aparato y ya os contaré.

clip
25/03/07, 12:27:07
Pero si tienen presencia en España como te pueden cobrar Aduana, no lo entiendo.
Haber si puedes aclarar esto, porque yo quiero pedir un Express y no me quiero encontrar con la sorpresa de la Aduana.

Un saludo.

Paulino
25/03/07, 13:37:38
¿Puedes calibrar cualquier monitor?. Yo tengo un Samsung SyncMaster 710 MP
gracias por tus respuestas
Yo tengo el antiguo SyncMaster 151s y me lo ha calibrado biEN el Spyder2Pro.
Lo que no consigo, desde que compré el calibrador y ya va para el año, es que me calibre el portátil. No me reconoce el sw y no me lo carga una vez pasado todo el proceso de calibrado. Es un ACER Travelmate 4002WLMI.

JOSE Mª R. T.
25/03/07, 17:38:37
Creo.... (ya le preguntaré al de Color Confidence el Lunes) que tiene una delegación en España pero eso lo manda a pedir fuera de España. El Lunes lo confirmo o lo desmiento.

dogville
25/03/07, 20:37:31
Yo tengo el antiguo SyncMaster 151s y me lo ha calibrado biEN el Spyder2Pro.
Lo que no consigo, desde que compré el calibrador y ya va para el año, es que me calibre el portátil. No me reconoce el sw y no me lo carga una vez pasado todo el proceso de calibrado. Es un ACER Travelmate 4002WLMI.
También tengo un portátil Samsung Q10, pero no lo he probado. Está claro que el monitor que tengo es bastante normalito tirando a poquita cosa, pero me lo ha calibrado bien. Supongo que cuando más se nota es cuando tienes un buen monitor, que no es mi caso por ahora. No considero al samsung Syncmaster un buen bicho aunque por ahora debo conformarme. Antes está mi compra de la 5D :aplausos (¡Ay, cuando será eso !) que el cambio de monitor

Saludos :wink:

Paulino
25/03/07, 21:29:50
....No considero al samsung Syncmaster un buen bicho aunque por ahora debo conformarme. Antes está mi compra de la 5D :aplausos (¡Ay, cuando será eso !) que el cambio de monitor :wink:
Mi Samsung Syncmaster 151s no es gran cosa y mis nulos conocimientos y referencias sobre que es lo que realmente se debe de ver (tonos, etc.), me llevaron a gastarme el pastón que cuesta el calibrador. Merece la pena. ¿ Que disparate de calibrado hice a mano anteriormente que tuve que pasarle 3 veces el Spyder ?.
Luego compré el Lacie319. En éste, con poco todo queda bien y el calibrador casi no ha tenido que trabajar.
En el portátil, meto el SW, y cuando termina todo el proceso de calibrado, como si nada, yo creo que no consigue cargar el sw el en Inicio, ni muchos menos el perfil que crea el Spyder. Con la referencia del fijo, he calibrado a mano el portátil y ahora que le he conectado el Lacie319 a la salida posterior, queda bastante bien (dentro de mis limitadísimos conocimientos ) y por supuesto, hay una enorme diferencia entre lo que muestra el portátil y el Lacie319

dogville
29/03/07, 11:01:13
Lacie319
Peaso monitor :aplausos

vilopa
29/03/07, 11:54:48
Pues yo me he pedido el spyder2 Express.:)

:aplausos

setecientas
29/03/07, 20:36:10
Ojo tengo entendido que el spyder 2 express no calibra solo perfila

clip
29/03/07, 20:41:24
Ojo tengo entendido que el spyder 2 express no calibra solo perfila

Con la mula se arregla rápido ;)

elvicendecun
28/11/07, 00:04:24
Hola:

Otro más que lo habeis convencido con el spyder 2

chau

warloofer
23/12/07, 23:10:36
Me interesa mucho todo esto.
Si imprimo yo las fotos... aparte de calibar el monitor, se puede calibrar la impresora?? Es una Canon Pixma iP4500.