PDA

Ver la Versión Completa : Viaje a Egipto ... un par de dudas

arot
22/12/10, 17:42:20
Hola a todos,

A primeros del próximo mes de Enenro, mi chica, mi cámara y yo nos vamos 11 días a Egipto, serán 4 noches en el Cairo, 3 de crucero y 3 días más en Hurghada.

Al margen de las recomendaciones que ya he leído en el foro y las que agradezco de antemano ya que me han resultado muy útiles, me gustaría ver si me podéis resolver algunas dudas más:

1- Tras ver algunos comentarios creo que prescindiré de llevarme el trípode y el flash, creo que apenas tendría oportunidad de usarlos, ¿que opináis?

2- De mis tres lentes, tengo claro que me llevaré la 55-250 ya que el zoon lo podría agradecer para hacer fotos desde el barco; el 15-85 será la lente a la que le saque más partido por su versatilidad. ¿los 15mm me darán bastante angular? por lo que conmetáis se hace bastante necesario.

3- ¿Creéis que le sacaría partido a mi 50mm F1.8? por lo que sé apenas se pueden hacer fotos en interiores y no quiero andar cambiado de objetivo con demasiada frecuencia.

4- Entiendo que la luz en enero será lo bastante intensa como para usar el filtro polarizador. ¿Algún consejo sobreeste tema? ¿lo uso por defecto en las horas centrales del día o debo hacer alguna excepción?

5- ¿Véis práctico ir con el grip montado en el cuerpo? hace unos meses que lo llevo usando contínuamente pero aún no me lo he llevado a un viaje largo.

6- Respecto al tema de seguridad, no me preocupa mientras que lleve la cámara encima, pero, ¿sabéis si los hoteles y motonaves suelen tener caja de seguridad en las habitaciones?

Perdonad el ladrillo, y por delante mi agradecimiento por vuestras respuestas o cualquier consejo adicional que se os pueda ocurrir.

Borfie
22/12/10, 18:46:04
Justamente el mismo viaje que hice yo, solo que yo fui en agosto... te digo mis apreciaciones...

1.- El trípode... es quizá bastante inútil porque, o bien no te dejan montarlo, o bien directamente te cobran por poder usarlo... yo me llevé el monopié y solo lo pude usar en el templo Luxor, pues fui por la noche. El flash... pues más de lo mismo, solo te queda subir ISO en lo posible y abusar de IS. Quizá si quieres hacer alguna puesta de sol en Hurgada necesites el trípode.

2.- Yo me fui con un 12-24 y con el 17-85... los 17 ya eran bastante angular, y digamos que solo puse el 12-24 para algunas tomas un poquito más especiales que quise hacer, pero vamos, creo que con 15 vas a tener bastante. No llevé más de esos 85mm y tampoco es que me viese en la necesidad de ellos.

3.- Yo no me llevé el 50 f/1'8 por necesidades de espacio, pero si no tienes problemas de espacio, puedes llevarlo, quizá para algún interior te venga bien, aunque no creo que te dejen hacer demasiadas fotos en interiores...

4.- El Pola... en exteriores siempre que puedas, ayudan mucho a mejorar los tonos, a cualquier hora del día.

5.- Yo no me llevé el grip y te recomiendo que tu tampoco lo hagas. Es cierto que es más cómodo para tomas en vertical y te dá más autonomía, pero ten en cuenta que a mayor tamaño de cámara, menos pasa desapercibida, por lo que los guardas te podrán decir que no puedes hacer fotos en sitios donde verás a gente haciéndolas normalmente con una compacta. Un compañero de viaje no pudo hacer fotos en algunos templos porque él sí que llevaba grip y no le permitieron hacerlas, mientras que yo iba con la 350D sin el grip y pude moverme a mi antojo.

6.- Seguridad... dependiendo del hotel al que vayas tendrás caja fuerte o no, pero no te preocupes demasiado ya que, o estarás de excursión o estarás durmiendo, por lo que siempre estarás con tu cámara. Tan solo tienes que tener la precaución de no perderla de vista en ningún momento... Yo no tuve ningún problema en ningún momento, aún por la noche de El Cairo.

Solo te digo que disfrutes todo cuanto puedas, que estés atento a los detalles y que te dejes llevar... Tan solo te puedo decir una cosa... en los cuatro días que estube en El Cairo dormí seis horas. Es una ciudad apasionante.

Te dejo un enlace a una de mis galerías con unas pocas fotos de ese viaje, para que vayas abriendo boca...
Egypt | RDKPHOTOBANK AGENCY photo stock (http://rdkphotobank.photoshelter.com/gallery-slideshow/G0000DX9IALDMWuw/?start=)

Mzungu
23/12/10, 10:25:20
1-tripode no llevaria, flash sí, para el relleno, recuerda que el sol en egipto es bastante "vertical" (si se me permite esa expresion..) y muchas fotos te saldran como si las hicieras al mediodia, con un flash podrias rellenar un poco.

2-coincido con las 3 lentes, el gran angular te puede servir para los monumentos historicos, SON ENORMES! sobre todo si vas a Luxor

3- puedes hacer interiores en mezquitas...

4-Polarizador, sí.

5-Grip, sí sobre todo si estas viajando, sino cuando lo usaras? ;)

6-seguridad, no tuve ningun problema, y no conosco a nadie que lo haya tenido en egipto. Este pais tiene una policia turistica "paralela" a la comun, se encargan de todos los asuntos de los turistas, no creo que tengas problemas.

7-buen viaje!

Arietis
23/12/10, 13:24:19
Ante todo desearte un feliz viaje y pese a que me parecen muy acertados los comentarios de los compañeros quiero hacerte una sola salvedad dado que yo también realicé el viaje el pasado mes de agosto. Se trata de la seguridad, los policías paralelos uniformados de blanco y que en teoría son la policía turística intentarán en muchos casos cobrarte una propina por hacer la foto, la cosa no tendría ningún comentario de no ser que te encuentres como me pasó a mí en mitad del desierto, en una mastaba perdida y sin otro turista que mi mujer y mis dos hijos.
También quiero hacer referencia a una anécdota que le ocurrió a mi hijo, un presunto beduino tras ser fotografiado y pagado con la propina correspondiente, le pidió la cámara a mi hijo para hacerle una foto, el resto puede imaginarlo, suerte que en ese momento yo salía del interior del templo de hacer algunas fotos y pude darle alcance a él y a la cámara.
Así que aunque se trate de una pequeña compacta NO LA SUELTES NUNCA.
Saludos y buen viaje, el lugar merece cualquier anécdota.

Bitxi2005
23/12/10, 13:54:49
Yo estuve en Junio y lleve mi 50D con grip y ningún problema en ningún sitio de los permitidos para sacar fotos.

Con un único objetivo, el 17-55 f2.8, me basto de sobra y quizás solo eche de menos algo más de angular pero bueno, unos cuantos pasitos para atrás y solucionado la mayoria de las veces. En el viaje no paras de un sitio para otro y cuanto menos peso y llamar la atención mejor, además en ese ambiente tan sucio lo de andar cambiando de objetivo aún menos. Incluso te recomendaría no llevar el grip, pero por cuestión de peso nada más.

Filtro polarizador montado siempre aunque quizás ahora en Enero no sea tán necesario. En Junio pegaba el sol que era un horror, 60º en Abu-Simbel y 55º en Cairo, con eso te lo digo todo.

En las motonaves no suele haber caja de seguridad, si quieres guardarla lo tienes que hacer en la recepción del barco (para mi gusto poco cómodo y menos recomendable) y en los hoteles imagino que habrá en casi todos, en el mio había.

Tampoco eche de menos el tripode ni el flash en ninguna ocasión, tirando de ISO, de 2.8 y estabilizador solucionado y en la mayoría de los sitio cerrados no dejan hacer fotos, valle de los reyes, museo egipcio, interior de abu-simbel....

Espero haberte ayudado.

Un saludo

arot
23/12/10, 14:42:29
Muchísimas gracias a todos por vuestras útiles respuestas. La única duda que tengo ahora es grip sí o grip no. Supongo que me lo llevaré y si veo que es un engorro pues lo desmonto y punto.

Una cosa más, ¿tuvísteis que llevar copia de los recibos de vuestro equipo fotrográfico? No sé si en la aduana se dedican a comprobar esas cosas.

Bitxi2005
23/12/10, 14:47:57
Una cosa más, ¿tuvísteis que llevar copia de los recibos de vuestro equipo fotrográfico? No sé si en la aduana se dedican a comprobar esas cosas.

Yo no lleve nada ni me lo pidieron en ningún momento ni en ningún sitio.

Un saludo

corros
23/12/10, 17:19:10
Hola, yo cuando fuí en 2007 solo me controlarón la cámara de video, de facturas nada, sobre los robos, como te han dicho puedes estar tranquilo, pero en cuanto te descuides te TIMAN sin miramientos, por ejemplo: te ofrecen cambiar monedas de € por billetes de € y casi siempre falta alguna moneda, cambia € por LE para las propinas, pues eso, que tengas buenas vacaciones y mejores FIESTAS Navideñas.

Saludos.

P.D. Te vas a "jartar" de hacer fotos.

nuno miguel
23/12/10, 18:44:59
Hola, pues no tienes problemas cuanto aduanas, no te piden nada de papeles, facturas, yo estoy en egipto hace 6 meses a trabajo y te puedo dicir que nunca he tenido nigun problema de seguridad vamos de nada y conduzindo el coche por cairo, por todo lado sin problemas, lo que yo he visto de cairo es completamente diferente de una viaje de turismo, he visto el dia dia de cairo profundoy es impresionante, bueno no hay mucho que decir pues los compañeros lo han dicho todo ya.que tengas unas buenas vacaciones y que disfrutes al maximo...saludos

Bitxi2005
23/12/10, 20:03:59
En todas las instalaciones/monumentos en las que entres tendrás que pasar por un arco de seguridad y tu equipo por un escaner, yo llegué a la conclusión de que eran arcos cuentapersonas ya que en todos pité y en ninguno me pararon, incluso al final pasaba con la bolsa por el arco...debo parecer de fiar.

En nuestro grupo de viaje al ver que al pasar por un arco siempre pitaban y nadie decía nada llegamos a la conclusión de que funcionaban al revés que los occidentales, el que no pitaba es el que llevaba la bomba :p:p:p:p:p
En la mayoría de los sitios la "seguridad" era una autentica pamema, arcos pitando, guardias que no miraban la pantalla del scanner y todos estaban más a mirar a las mujeres que a algún sospechoso.

Un saludo

corros
23/12/10, 20:27:54
Hola, pues no tienes problemas cuanto aduanas, no te piden nada de papeles, facturas, yo estoy en egipto hace 6 meses a trabajo y te puedo dicir que nunca he tenido nigun problema de seguridad vamos de nada y conduzindo el coche por cairo, por todo lado sin problemas, lo que yo he visto de cairo es completamente diferente de una viaje de turismo, he visto el dia dia de cairo profundoy es impresionante, bueno no hay mucho que decir pues los compañeros lo han dicho todo ya.que tengas unas buenas vacaciones y que disfrutes al maximo...saludos

Xd, pues eres un heroe si has conducido por el Cairo, las 4 veces que cojimos un taxi ibamos "superacojona.....".

Saludos.

En nuestro grupo de viaje al ver que al pasar por un arco siempre pitaban y nadie decía nada llegamos a la conclusión de que funcionaban al revés que los occidentales, el que no pitaba es el que llevaba la bomba :p:p:p:p:p
En la mayoría de los sitios la "seguridad" era una autentica pamema, arcos pitando, guardias que no miraban la pantalla del scanner y todos estaban más a mirar a las mujeres que a algún sospechoso.

Un saludo

Lo de pasar por los arcos parecía una verbena, siempre que entrábamos pitaba y el menda ni se inmutaba, un día entré cámara en ristre y foteando a diestro y siniestro y como si nada, por lo menos en el hotel donde estuvimos en el Cairo, eso sí, los coches que entraban hasta la puerta los miraban hasta con perros.

Saludos y Feliz Navidad.

Mzungu
26/12/10, 11:30:22
una cosa, en el museo del cairo no te dejan entrar camaras pero si moviles, asique con cuidado podrás hacer fotos con tu movil si te interesa.

corros
26/12/10, 13:19:13
Hola, creo que no es buena recomendación, cuando yo estuve visitando el museo vi como a un turista le sacaba la policía a la calle casi a "tortazos", le habian pillado haciendo fotos.

Saludos.

mellamoa
26/12/10, 13:56:22
una cosa, en el museo del cairo no te dejan entrar camaras pero si moviles, asique con cuidado podrás hacer fotos con tu movil si te interesa.

Si está prohibido, está prohibido. Y existen motivos. No creo que debamos ir de listos haciendo fotos con el móvil

seasea01
26/12/10, 15:39:06
Felicidades por la elección del viaje !!!!!!!!!
Fotográfica y personalmente disfrutaras mucho.
Creo que ya se ha cometnado básicamente todo en el foro.
Respecto al 1.8 mm, si que es cierto que es más luminoso, pero al pesar menos, la cámara te tiembla más al estar el peso más tirado para atrás. Tambien, si con el 15-85 tiras a 15, puedes tirar a una velocidad más lenta que a 50mm, lo que te compensa en parte que sea un 3.5 respecto al 1.8. Yo no me lo llevaría ya que cambiar de objetivo tampoco es muy recomendable debido al polvo que hay por todos sitios.

Respecto al GRIP, si dudas, posiblemente no deberías llevártelo. Te hace más profesional, y llamas más la atención.
Buen viaje !!!!!!!!!!

mellamoa
26/12/10, 19:48:55
Respecto al GRIP, si dudas, posiblemente no deberías llevártelo. Te hace más profesional, y llamas más la atención.
Completamente de acuerdo.

Mzungu
29/12/10, 00:10:00
pues una foto no afecta en nada a todo lo que tienen ahi, asique por mas prohibido que este, me da igual. yo hice fotos con el movil.

manu76
29/12/10, 18:52:48
A las buenas,
Yo estuve a principios de noviembre,
cuando no llevaba encima la cámara la guardaba en la maleta con candado, se que si quieren llevársela lo hacen pero al menos no está encima de la mesa ni en un cajón.
En cualquier caso no tuve ningún problema ni en el barquito ni en el hotel ni en la calle.

Yo te diría que llevases el 1.8, apenas ocupa espacio y si haces algo de noche te va a ser útil.

No te olvides de llevar tarjetas de memoria para parar un tren.

Lo más importante, espera a llegar al cairo para ir de compras, ve a la tienda de Jordi en el mercado de Han el Halili, le das un euro a un guardia y el te lleva. Cualquier chilindrada que veas por egipto te la compras al cambio por un euro en la de Jordi
saludos

patomas
09/01/11, 01:11:33
pues una foto no afecta en nada a todo lo que tienen ahi, asique por mas prohibido que este, me da igual. yo hice fotos con el movil.
Y estarás orgulloso ¿no?

Efectivamente, una foto no afecta...pero el museo del Cairo tiene dos millones de visitas anuales...igual si esos dos millones de visitantes se pasasen por donde tú te pasas las normas, las policromía de las piezas estarían en bastante peor
estado del que ya están, en algunos casos inexistente "gracias" a la accion humana

Además...con un movil tampoco creo que sean demasiado usables las fotos ¿no? :aplausos

Perdón por el semi-offtopic

plankton
09/01/11, 14:47:11
Yo tambien voy a hacer este viaje, pero mi duda es acerca del cuidado del equipo, supongo que cambiar de objetivo no sera muy buena idea ( hacer mucho quiero decir) por temas de polvo y demas
¿O quiza me equivoco?

roncantos
10/01/11, 13:09:28
Hola alguien puede subir fotos de Egipto para ver diferentes encuadres de los que ya habeis visitado los fantasticos monumentos.

Turrican
10/01/11, 13:58:55
Mirate esto Egipto - a set on Flickr (http://www.flickr.com/photos/turricanmurcia/sets/72157624679622993/)

corros
10/01/11, 14:56:18
O esto, coros Galería - Imágenes y fotos de Egipto (http://www.egiptoforo.com/fotos/showgallery.php/cat/500/ppuser/1628)

Saludos.

roncantos
11/01/11, 01:09:33
Gracias Turrican y Corros, voy en un mes para allá y seguro q me ayudara mucho

Borfie
11/01/11, 10:08:18
O esto.... Egypt | RDKPHOTOBANK AGENCY photo stock (http://rdkphotobank.photoshelter.com/gallery-slideshow/G0000DX9IALDMWuw/?start=)

roncantos
11/01/11, 17:34:51
Borfie muchas gracias, pero hay fotos que has tenido que pagar para hacerlas. Esas del interior de los templos estan genial

Borfie
11/01/11, 17:37:37
Te puedo asegurar que no he pagado ni un solo céntimo por hacer ninguna de ellas...

arot
23/01/11, 23:17:11
Hola a todos,

Hace ya una semana que regresé del viaje y lo he pasado fenomenal. Ante todo os quiero agradecer vuestros consejos que me han resultado tremendamente útiles; en breve iré procesando las fotos (he hecho unas 1500) y subiéndolas a mi flickr).

De momento os dejo con mis comentarios sobre mis dudas antes del viaje:

1.- Trípode y Flash. En efecto no hay oportunidades para usar ninguno de los dos. En fotos nocturnas he tirado de ISO (con buen resultado). Con el ritmo de visitas que he llevado el trípode se hace imposible de usar.

2.- Lentes. el 15-85 ha ido de lujo para el 80% de las fotos; los 15 mm de angular me han resultado suficientes (18mm sería poco), el 55-250 ha sido el rey en las fotos desde la cubierta del barco y el hotel, pero apenas lo he sacado en las visitas.

3.- El 50mm solo lo he usado en fotos puntuales (lo saqué una noche en el Cairo y eché a faltar más angular), pero podría haber pasado sin él.

4.- Filtro Polarizador. Quitando las fotos nocturnas y en interiores el filtro ha sido todo un acierto para sacar más partido de la luz que he tenido en el viaje. Imprescindible.

5.- Grip. Estando acostumbradoa él, el grip me ha dado un plus de autonomía y estabilidad que en un viaje que agradezco tremendamente. Eso sí hay que tener en cuenta que mi 500D es pequeña para mis manos y el grip es, en mi opinión) un complemento óptimo. Supongo que cuando pase a un cuerpo superior (le tengo echado el ojo a una 50D, 60D ó 7D) lo usaré sin grip.

6.- Seguridad. En todo el viaje he tenido una grata sensación de seguridad a lo que hay que sumar que en los dos hoteles y el barco en los que me he alojado había caja de seguridad. Como anécdota os diré que en uno de los días en el Cairo (hotel Hilton) al ir a limpiar la habitación el encargado se encontró abierta la caja de seguridad (con dos de mis objetivos, pasaportes, bastante dinero y algunas joyas de mi chica), por ello procedió a avisar a la seguridad del hotel quienes bloquearon el acceso a la habitación hasta que yo regresara para comprobar conmigo que no me faltaba nada. Muy profesionales.

También me ha llamado la atención el gran número de cámaras réflex que me he ido encontrando (la mayoría Nikon), eso sí la mayor parte con objetivos de KIT, sin parasol y en modo automático (una lástima). En la parte positiva me quedo con que los fotógrafos que he visto mejor equipados y con mejores lentes usaban Canon ;)

Son Goku
24/01/11, 14:18:28
Hola a todos,

Hace ya una semana que regresé del viaje y lo he pasado fenomenal. Ante todo os quiero agradecer vuestros consejos que me han resultado tremendamente útiles; en breve iré procesando las fotos (he hecho unas 1500) y subiéndolas a mi flickr).

De momento os dejo con mis comentarios sobre mis dudas antes del viaje:

1.- Trípode y Flash. En efecto no hay oportunidades para usar ninguno de los dos. En fotos nocturnas he tirado de ISO (con buen resultado). Con el ritmo de visitas que he llevado el trípode se hace imposible de usar.

2.- Lentes. el 15-85 ha ido de lujo para el 80% de las fotos; los 15 mm de angular me han resultado suficientes (18mm sería poco), el 55-250 ha sido el rey en las fotos desde la cubierta del barco y el hotel, pero apenas lo he sacado en las visitas.

3.- El 50mm solo lo he usado en fotos puntuales (lo saqué una noche en el Cairo y eché a faltar más angular), pero podría haber pasado sin él.

4.- Filtro Polarizador. Quitando las fotos nocturnas y en interiores el filtro ha sido todo un acierto para sacar más partido de la luz que he tenido en el viaje. Imprescindible.

5.- Grip. Estando acostumbradoa él, el grip me ha dado un plus de autonomía y estabilidad que en un viaje que agradezco tremendamente. Eso sí hay que tener en cuenta que mi 500D es pequeña para mis manos y el grip es, en mi opinión) un complemento óptimo. Supongo que cuando pase a un cuerpo superior (le tengo echado el ojo a una 50D, 60D ó 7D) lo usaré sin grip.

6.- Seguridad. En todo el viaje he tenido una grata sensación de seguridad a lo que hay que sumar que en los dos hoteles y el barco en los que me he alojado había caja de seguridad. Como anécdota os diré que en uno de los días en el Cairo (hotel Hilton) al ir a limpiar la habitación el encargado se encontró abierta la caja de seguridad (con dos de mis objetivos, pasaportes, bastante dinero y algunas joyas de mi chica), por ello procedió a avisar a la seguridad del hotel quienes bloquearon el acceso a la habitación hasta que yo regresara para comprobar conmigo que no me faltaba nada. Muy profesionales.

También me ha llamado la atención el gran número de cámaras réflex que me he ido encontrando (la mayoría Nikon), eso sí la mayor parte con objetivos de KIT, sin parasol y en modo automático (una lástima). En la parte positiva me quedo con que los fotógrafos que he visto mejor equipados y con mejores lentes usaban Canon ;)
Que buen cuerpo me dejas puesto que me voy dentro de un par de meses... Gracias por el aporte.

arot
05/11/12, 11:41:24
Casi dos años después, revisando posts antiguos, me he dado cuenta de que no había subido mis fotos de este fantástico viaje; espero que os gusten:

2011-01-05_15 Egipto (http://www.flickr.com/photos/antoniobalsera/sets/72157625938443020/show/)