PDA

Ver la Versión Completa : Maldita la tos seca y repentina de fumata



CONÑ
22/12/10, 18:17:07
Y es que tengo que dejar de fumar, no será por métodos tradicionales, ni por fármacos sustitutivos, ni por aquellos otros sugestivos; si lo logro será por esta afición a fotografiar bichos. De hecho ya he conseguido:

Una alternativa

Vía de escape a la "fotografía de familiares", por lo que aquellos comentarios tipo "ya está aquí el tontolacámara" ó aquellas situaciones en las que me encontraba con la negativa de los modelos ocasionales que adornaban su huida con expresiones tales como ¡a mí no! ó ¡que me dejes! la vez que se tapaban el rostro y salían del encuadre, los he dejado de escuchar.

Un Complemento

A otras aficiones como las salidas al campo, así cuando de regreso a casa y una vez revisadas las fotografías, con el consabido chasco al comprobar que no hay ninguna “decente”, me queda la agradable sensación de haber disfrutado de unas horas apacibles y tranquilas en el medio natural, que dura al menos el tiempo que tarda en desaparecer la roncha que me ha producido la picadura de algún mosquito ó el arañazo que me hice porque no tuve cuidado cuando pasé al lado de aquel zarzal, claro que si no me ciño tanto, me voy al agua.

Una Tabla de Ejercicios y Habilidades

He descubierto en mi una capacidad como gimnasta, en el apartado de coordinar movimientos y controlar equilibrios, que ni de lejos podría imaginar. Ya soy capaz de, tumbado en el suelo, cuerpo extendido, tronco ligeramente erguido, brazos apoyados y flexionados, cuello ligeramente caído hacia la izquierda, unos seis grados aproximadamente, un ojo cerrado, el otro pegado en el visor, no mucho, respiración contenida, tampoco mucho, gluteos apretados, por si acaso, dedo en el disparador......, repito, ya soy capaz de estar al menos diez minutos inmóvil esperando a que el bichito de los/as............. (ponga el calificativo a su elección) se acople. Sólo me queda espantar las moscas con las orejas, estoy practicando.

Una Infinita Paciencia

Relato ahora una secuencia habitual cuando localizo al personaje que quiero retratar:

¡Ahí está!, se acerca por la izquierda a las once en punto, viene lento, ya "entra" parte de la cabeza, ¡venga un poquito más! le animo en pensamientos, ¡vaya, se vuelve!, no se aleja demasiado, ahora pega un bote y se sitúa !a las dos en punto!, minuto arriba, minuto abajo; de nuevo se gira y ahí viene despacito, poco a poco, otra vez le animo, le susurro un por favor, me hace caso, sólo falta un poquito de la cola......, ¡ahora!, coincidiendo con el ¡click, click!, en ese preciso instante hace un brusco movimiento y otro bote; compruebo la pantalla a ver que ha salido, un magnífico primer plano, un soberbio retrato perfectamente enfocado de un, ¡esfínter! super nítido, eso sí.
Con este último bote se coloca, por fín, a las doce en punto, pero pasado el tercer pueblo; paciencia que parece que se acerca y en perpendicular, esto promete, me pongo de rodillas, figuradamente, pidiéndole por favor que se acerque y lo hace, de una carrera rápida se coloca en escasos segundos justo enfrente, tanto que no tengo capacidad de enfoque, tanto que es capaz de picotear el parasol del objetivo, una, dos, hasta tres veces, despues en un batir de alas se eleva y desaparece mientras va emitiendo un repetitivo ¡tiit, tiit, tiiiiiiiiiiiiiiiiiit!, que se me antoja burla en toda regla.
Derrotado regreso a casa, acordándome de su Especie, Orden, Familia y Sub-Familia, de todos al mismo tiempo, a la vez que intento aliviar el picor de la roncha que me ha provocado el dichoso mosquito, el mismito que nombré unos párrafos arriba.

Hombre!, en algunas ocasiones si que se consigue tener un buen “disparo”, bien de luz, de fondo, un encuadre bárbaro (incluido el bicho), los parámetros bien ajustados, en definitiva: todo a favor; pero en este instante, no en otro, no dos minutos antes ó después, que va……………, la maldita tos seca y repentina de fumata:

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/estorn2.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=220317)


http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/estorn1.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=220316)


Lo dicho, que tengo que dejar de fumar

UN SALUDO

topogear
22/12/10, 18:33:54
Joder macho que redaccion, yo para dejar de fumar dije un dia ya no fumo mas y llevo ya tres meses y praticamente se me ha olvidado y eso que me fumaba paquete y pico

Felix de Vega
22/12/10, 21:50:04
Ja ja ja Que bueno!!:p:p:p
Lo mejor de todo es que en la mayoria de los parrafos muchos nos identificamos:wink:

FELIZ NAVIDAD!:foto:

LitoAves
22/12/10, 22:29:02
:p:p
:aplausos:aplausos:aplausos

luisroch3000
22/12/10, 22:40:16
Pos yo tuve un jefe que dejó de fumar durante años, una vez en un fin de año con la tonteria de... "Venga uno solo que es un dia especial"... lo pilló y volvió a engancharse, así que cuidadín...
Ahora con la nueva ley que empieza el dia 2 es una excelente oportunidad pa dejar de fumar. ¿Nadie estuvo en aquel famoso museo itinerante que venia de china de cuerpos humanos? Se veía los pulmones reales de un no fumador y los de un fumador, si alguien se acuerda puede explicar la diferencia de unos y otros... con eso basta...

Por cierto que... el relato muy bueno, jejeje

webvitin
22/12/10, 23:48:06
¡¡¡Soberbio!!!

:aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos

nikomg
23/12/10, 00:01:51
JAjajajajaja... muy retratado, si señor... mi caso, quiero decir... la tos no, pero la carraspera típica... tengo el hide que huele entre a monte, y tabaco... y mi compañero de correrías dice que el chics, chics del mechero asusta a los bichillos, jeje.
Pues eso, hay que dejar de fumar.
Un saludo.

joserosa
23/12/10, 01:02:24
Me he reido un buen rato :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos

Dejar de fumar no es sólo mejorar en salud, sino la cantidad de euros que te ahorras al mes. Eso sí, muchas personas, ya sea por la ansiedad o por otros motivos, al dejar de fumar, engordan como ceporros. Te lo digo por experiencia :cunao

zalo
23/12/10, 10:26:38
El que no se identifique en todo, o en parte, del relato es que no sabe de que va esto, muy bueno........:p:p:p:p:p:p:p

Polseguera
23/12/10, 10:45:37
CONÑ, ¡gracias!, ¡muchísimas gracias por tu relato!.

Uno no tiene ni la paciencia, ni la habilidad, ni el tiempo, ni la oportunidad, ni los medios, ni . . . ., ¡bueno!, ¡dejémoslo por ahora!.

Lo que quería decir es que gracias a tu relato, he podido disfrutar de manera "virtual" de un ratito de sesión de "caza".

Felices fiestas.


:aplausos :wink: :aplausos

salieta
24/12/10, 13:24:13
Muy bueno! Yo creo que todos nos sentimos identificados con CONÑ.

elpumalopez
24/12/10, 13:48:12
Gran relato!! Muy bueno. Pues ala, ya sabeis que teneis que dejar de fumar y ya solo queda ponerse manos a la obra por esta gran afición.

Personalmente dejaré de fumar, creo que el 2 de enero cuando prohiban fumar en bares...Aunque supongo que a mi me costará menos que a vosotros dejarlo, basta con que el de mi derecha no encienda ese palo que apesta mi ropa y pulmones. Bueno que me enrollo con esta práctica que tan poco entiendo.

Magníficas fotos como ejemplos, que bien casi oigo las tosidas mientras veo al pájaro moviendose.

Saludos y felicidades si consigues dejar de fumar.

Recuerda, dejar de fumar es fácil, tengo amigos que lo hacen más de 10 veces al mes.

lojo
24/12/10, 14:20:10
te has olvidado de poner los EXIF :p

ocaso
24/12/10, 20:16:02
buenos momentos captados

kavayoloko
25/12/10, 13:37:44
Ole, ole, salvo por lo fumar me has descrito. Mu bueno eso "ya está aquí el tontolacámara",........

ENHORABUENA Y FELICES FIESTAS A TODOS.
Que los reyes os dejen algún cristalito.

Cuco
25/12/10, 15:54:55
Buenisimo. Yo tambien tengo e3sa maldita tos.
Felices fiestas a todos.

Ignacio J.
25/12/10, 16:08:31
Igualito, igualito que me pasa a mi.
Lo curioso es que cuando estoy haciendo fotos no fumo, me molesta la cámara :cunao

Saludos.

P.D. Tengo que dejar el tabaco.

vip
26/12/10, 13:43:10
El que no se identifique en todo, o en parte, del relato es que no sabe de que va esto, muy bueno........:p:p:p:p:p:p:p

Efectivamente. :p:p:p:p:p
Ya hacia tiempo que no me reia tanto leyendo un artículo.:cunao

Un abrazo colega.

Puñetas
26/12/10, 16:57:00
Buenísimo el relato, CONÑ!!! :)


El que no se identifique en todo, o en parte, del relato es que no sabe de que va esto........

Lo suscribo sin dudar, ja ja ja ja ja.

Y añado: Cuidadito con fumar cuando no se tiene hide y está uno cubierto únicamente por las redes de camuflaje, no os pase como al menda, que casi sale ardiendo la mañana de nochebuena.....:p:p:p

Un saludote.

Polseguera
27/12/10, 11:47:24
Puñetas, pues sólo te hubiera faltado que apareciese la brigada forestal al detectar el "humo"; entonces si que hubieras tenido una mañana de nochebuena animada....


:wink::wink:

maducle
27/12/10, 11:58:49
Genial el relato, Antonio, y, al igual que la mayoría, me siento perfectamente identificado en el :aplausos:aplausos:aplausos. Yo también tengo esa tos seca y me he prometido a mi mismo dejar de fumar el día 2 (ahora solo me queda por decidir de que mes y que año :)). Saludos paisa.