Ver la Versión Completa : Lente antigua 50mm 1.4
Hola,
Poseo una 500D y hoy se me ha encendido una bombilla... resulta que tengo una Canon antigua (Modelo A1) si no me equivoco que lleva un objetivo de 50mm 1.4.
He probado a encararla en la cámara y como era de esperar no entra bien, no he llegado a tocarla por si las moscas. Hay algún tipo de adaptador que funcione o merece la pena comprarlo (si es que existe)
Aprovecho para presentarme, mi primer mensaje en el foro!.
Saludos y gracias
A las buenas,
siento decirte que la A1 tiene montura FD, para poder utilizar ese 50 en la 500d necesitas un adaptador con una lente que a parte de resultar caro le quita calidad al objetivo.
No se si te vale la pena, habiendo tantos 50's antiguos baratos que si se pueden utilizar con EF sin necesidad de lentes intermedias.
Saludos
Pues ya te lo ha dicho todo manu76.
Un saludo.
obkcaptain
22/12/10, 23:56:37
No tires el objetivo.
Búscate un adaptador SIN LENTE y vas a disfrutar haciendo macro.
¿que no te divierte? tampoco has gastado tanto
Mira aqui:
http://cgi.ebay.com/Canon-EOS-FD-Converter-Lens-Adapter-All-Aluminum-New-/220712024828?pt=Digital_Camera_Accessories&hash=item3363763afc (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Frover.ebay.com%2Frover%2F1%2F118 5-53479-19255-0%2F1%3Fcampid%3D5336398485%26amp%3Btoolid%3D10001 %26amp%3Bmpre%3Dhttp%253A%252F%252Fcgi.ebay.com%25 2FCanon-EOS-FD-Converter-Lens-Adapter-All-Aluminum-New-%252F200556034819%253Fpt%253DLens_Accessories%2526 amp%253Bhash%253Ditem2eb2123b03)
aunque es barato (menos de 1,99 USD) te levantan 12,50 USD en portes...total 14,49 USD que al cambio son algo más de 11 lereles.
¡Ah!, sigue buscando a ver si das con uno con montura EF que te guste.
La ventaja de Canon es que tiene los objetivos de mayor diámetro. Así puedes utilizar de otras marcas (de casi todas) y te basta un adaptador con AF chip (que suena un bip y se enciende el cuadradito rojo, cuando está a foco)
Perfecto, muchas gracias a todos por los consejos. Sí es cierto que después de poner el mensaje he estado leyendo por el foro y he visto que muchos ponéis el adaptador para lentes m42.
A parte de foto, ¿pueden valer para vídeo?
Otra cosa más con los factores de multiplicación... ¿en el caso de un 50mm m42 tendría una focal aproximada de 80mm (50mm x 1,6)? No sé si estoy en lo cierto.
Cuál seria el angular más grande tipo m42 para ésta cámara?
Vaya nubarrón de preguntas...
Saludos!
obkcaptain
23/12/10, 10:24:16
River:
Ojo, no confundamos las cosas.
El objetivo Canon que tu tienes, lleva bayoneta. Pero es del tipo FD, que no es utilizable DIRECTAMENTE sobre la EOS. Por lo que necesitas un adaptador.
Ese adaptador es de dos tipos: con o sin lente.
Con lente, te permite enfocar a infinito. (adaptador "caro")
Sin lente, te permite hacer unos macros EXCELENTES. (adaptador "barato")
Lo de la focal, tienes toda la razón. El equivalente en FF sería 50 x 1.6 = 80 mm
Este factor de conversión HAS DE TENERLO SIEMPRE PRESENTE.
Vayamos ahora con "M42".
Primero advertirte que hay dos tipos. Uno a los que Pentax llamó "montura universal" con una rosca métrica de 42 x 1 mm y la "cagada" de Tamron con su "T-Mount" que es(era) de 42 x 0.75 y que ha sido el origen de no pocas averías...
Son los objetivos viejos de rosca. También hay adaptadores y los hay con AF cuyo chip, en algunos casos, es programable. Algunos venían con un tornillo para fijarlo mejor.
La rosca dejó de utilizarse porque presenta algunos inconvenientes y es que, con el tiempo, el ajuste de la distancia hasta el plano focal de la película (antes) o al sensor (ahora) iba variando paulatinamente. La bayoneta supuso un avance porque permitía fijar los objetivos en una posición inalterable, haciendo coincidir con exactitud los contactos eléctricos entre cámara y objetivo.
Solo que.... así al pronto debe haber como 25 tipos de bayonetas diferentes.
Ten en cuenta que la montura llamada "de bayoneta" viene determinada por:
- tipo de bayoneta.
- diámetro de la bayoneta (salvo en las de medio y gran formato creo que Canon es el que tiene los objetivos con mayor diámetro)
- asiento ("flange") Ahí es donde radica otro problema importante, que hace que algunos objetivos necesiten una lente correctora para que puedan enfocar.
Si te manejas (aunque sea regular) en inglés, mira aqui:
Lens mount - Wikipedia, the free encyclopedia (http://en.wikipedia.org/wiki/Lens_mount)
te lo explican mucho mejor que yo.
Lo siento (p'eazo ladrillo)...
Por cierto. En M42 el angular más abierto que yo he visto era un 16 mm. Se comportaría como un 25 mm en tu Canon actual.
En cuanto al vídeo, una vez que consigues enfocar para foto, teóricamente -al menos - debería servirte.
ecuanimus
23/12/10, 17:05:23
Perfecto, muchas gracias a todos por los consejos. Sí es cierto que después de poner el mensaje he estado leyendo por el foro y he visto que muchos ponéis el adaptador para lentes m42.
A parte de foto, ¿pueden valer para vídeo?
Otra cosa más con los factores de multiplicación... ¿en el caso de un 50mm m42 tendría una focal aproximada de 80mm (50mm x 1,6)? No sé si estoy en lo cierto.
Cuál seria el angular más grande tipo m42 para ésta cámara?
Vaya nubarrón de preguntas...
Saludos!
Quizá te haya desorientado un poco el hecho de que de los Hilos y Post que tú has leído, pues predominan los que traten sobre la montura M42.
Pero no te confundas, la montura M42 es una más junto a las otras 6-7 igual o mejores (mejores en la mayoría de los casos) existentes de las que puedes disponer en objetivos antiguos adaptables a CANON EOS.
De hecho, son los objetivos con montura M42, algunos de ellos especialmente los de focales más angulares, los que mayores problemas puedan dar al intentar adaptarlos en determinado tipo de modelos de cámara CANON EOS (modelos FF, como la 5D).
De entrada, de las monturas que debes huir sistemáticamente son de las tres siguientes: MINOLTA MD, KONICA AR y CANON FD. Porque se adaptan muy mal a CANON EOS, necesitando de lente intermedia si es que quieres hacer fotos normales enfocando más allá del metro y medio hasta infinito.
De las de rosca, la M42 y la T2 te sirven perfectamente. Hay adaptadores para ambas muy eficaces y sin necesidad de lente intermedia alguna. De todas formas, en T2 lo más probable es que sólo encuentres con teleobjetivos catadióptricos de abultada longitud focal.
Las otras monturas, de bayoneta, a las que me refería antes son iguales o mejores que la de rosca M42, y de las que hay estupendos y baratos adaptadores: NIKON, OLYMPUS OM, CONTAX/YASHICA, PENTAK K...
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com