PDA

Ver la Versión Completa : Busco batería BP-511 rota



astropleiades
23/12/10, 09:52:45
Hola.

Acabo de adquirir una EOS50D en el mercadillo de canonistas.
Hago mucha astrofotografía, con tiempos de exposición prolongados durante una noche completa y a bajas temperaturas, por lo que las baterías de las cámaras duran un suspiro. En estos casos se necesita una fuente de alimentación externa.

Estoy buscando a alguien que tenga una batería BP-511/511A rota (válida tanto para la 300D como para la 50D), que ya no cargue, y que la vaya a tirar a la basura. La idea es destriparla para quedarme solamente con su carcasa de plástico y los contactos y utilizarla para alimentar la cámara con 7.4V externos procedentes de la batería del coche.

Veo que por 10 euros en ebay hay una batería nueva, pero me da pena romper una batería nueva.

El mismo invento lo tengo para la EOS400D que también utilizo para astrofoto.

¿Algún alma caritativa me daría una batería rota? La recogería en mano en la zona del Corredor del Henares.

Gracias,
Pedro-Luis.

jordionline
30/12/10, 22:02:10
Hola amigo, tengo una pero soy de Barcelona. :S

astropleiades
31/12/10, 17:41:37
Hola amigo, otro forero me ha dado una para hacer el adaptador. Muchas gracias por tu ofrecimiento.

jordionline
02/01/11, 22:12:14
No se merecen ;)

Coque80
28/09/11, 22:17:09
Pedro L., tengo una para regalarte, soy de MOSTOLES y trabajo en Las Rozas, si teviene bien estas zonas o intermedias, quedamos y te la doy

cordiales saludos

Enrique ejpedrosa@hotmail.com

astropleiades
29/09/11, 07:44:19
Hola Coque80, muchas gracias. Otro forero de Madrid me dio una hace tiempo y ya me he hecho el adaptador para conectarlo a la batería de 12V del coche.
De nuevo, gracias por el ofrecimiento.
Pedro-Luis.

Videoimagen
17/01/12, 15:39:10
Hola Coque80, muchas gracias. Otro forero de Madrid me dio una hace tiempo y ya me he hecho el adaptador para conectarlo a la batería de 12V del coche.
De nuevo, gracias por el ofrecimiento.
Pedro-Luis.

Hola astropleiades, podrías comentar como es el adaptador, me parece una idea estupenda para fotografía nocturna.
Gracias!

astropleiades
18/01/12, 20:26:08
Hola, es muy sencillo y barato hacerse un alimentador para la Canon.

Abres una batería un un cuter, cortándola por su unión. El plástico es blando, es fácil. Quitas la batería que hay dentro desoldándola con cuidado de los sus terminales.
Supongamos que la quieres alimentar con la batería del coche, a 12V, a través del conector del mechero. La Canon necesita 7,8V o sencillamente 8V.
En cuanto a la electrónica sólamente necesitas un regulador de tensión que convierta los 12V a 8V. Éste es un 7808 (cuesta 2 euros, disponible en cualquier tienda de componentes electrónicos), con 2 condensadores de 330 pF y 100 pF para estabilizar la corriente. El circuito es éste (mira la primera página, el recuadro inferior de la derecha):
http://www.datasheetcatalog.org/datasheet/motorola/MC7809.pdf

Para más detalles mira esta dirección también, en donde paso a paso se ve cómo se monta el circuito:
AstroFácil • Ver Tema - Modificación de una bateria Canon (http://www.astrofacil.com/foro/viewtopic.php?f=20&t=115)

El tocho de aluminio es para disipar el calor del integrado 7808, pues de calienta un poquito. Yo le puse el típico disipador de láminas de un ordenador viejo.

Teniendo una batería vieja, todo el invento te sale por unos 4 euros.

Saludos,
Pedro-Luis.

Videoimagen
19/01/12, 11:28:58
Hola, es muy sencillo y barato hacerse un alimentador para la Canon.

Abres una batería un un cuter, cortándola por su unión. El plástico es blando, es fácil. Quitas la batería que hay dentro desoldándola con cuidado de los sus terminales.
Supongamos que la quieres alimentar con la batería del coche, a 12V, a través del conector del mechero. La Canon necesita 7,8V o sencillamente 8V.
En cuanto a la electrónica sólamente necesitas un regulador de tensión que convierta los 12V a 8V. Éste es un 7808 (cuesta 2 euros, disponible en cualquier tienda de componentes electrónicos), con 2 condensadores de 330 pF y 100 pF para estabilizar la corriente. El circuito es éste (mira la primera página, el recuadro inferior de la derecha):
http://www.datasheetcatalog.org/datasheet/motorola/MC7809.pdf

Para más detalles mira esta dirección también, en donde paso a paso se ve cómo se monta el circuito:
AstroFácil • Ver Tema - Modificación de una bateria Canon (http://www.astrofacil.com/foro/viewtopic.php?f=20&t=115)

El tocho de aluminio es para disipar el calor del integrado 7808, pues de calienta un poquito. Yo le puse el típico disipador de láminas de un ordenador viejo.

Teniendo una batería vieja, todo el invento te sale por unos 4 euros.

Saludos,
Pedro-Luis.


Que buena información me has facilitado, todo muy detallado y muy bien explicado.

Mis conocimientos en electrónica son muy básicos, pero visto el procedimiento que me has comentado en la web, pues me puedo orientar mejor.

Tendría que diseñarme una placa, para poner ese transistor y los dos condensadores.

Yo la pila si que la tengo, de hecho el otro día la abrí precisamente con un cuter y ví esas dos baterías en el interior con un circuito eléctrico.

Lo que veo es que en la cámara tendría que realizar un orificio para sacar el cable de la batería y no sé si eso es complicado, desde donde te escribo no tengo ahora la cámara a mano para mirarla.
Mi cámara es una canon 50D y me da miedo estropearla.

Lo del disipador de láminas no se como es. Buscaré por internet a ver que encuentro.

Gracias por toda esta información Pedro-Luis.

Saludos cordiales,
Jack

astropleiades
19/01/12, 17:36:06
Lo que veo es que en la cámara tendría que realizar un orificio para sacar el cable de la batería y no sé si eso es complicado, desde donde te escribo no tengo ahora la cámara a mano para mirarla.
Mi cámara es una canon 50D y me da miedo estropearla.

Lo del disipador de láminas no se como es. Buscaré por internet a ver que encuentro.

Nooooo...nooooooo.... no hay que hacer ningún agujero en la cámara.
Yo tengo dos cámaras, una 400D y otra 50D.
Fíjate bien por debajo de la cámara. Al lado del alojamiento de la batería, justo al lado de la pestaña que abre el compartimento de la batería, hay una gomita flexible que tapa una ranura en forma de rectángulo. Por ahí es por donde precisamente se saca el cable del adaptador.
Fíjate, y si no lo encuentras, dímelo y te saco una foto de esa zona para que lo veas bien.

Respecto a lo del disipador, es un simple tocho de aluminio con láminas perpendiculares, puedes verlo en cualquier ordenador de sobremesa, por ejemplo, que se ponen encima de los microprocesadores para disipar su calor mientras están en funcionamiento. También es muy típico cogerlo de algún transformador que se haya estropeado. Un apaño un poco "menos fino", es ponerle un tornillo gordote. Es simplemente para que baje la temperatura del 7808, que en astrofotografía (exposiciones múltiples y continuas durante varias horas) suele calentarse.

Saludos,
Pedro-Luis.

Videoimagen
19/01/12, 21:02:21
Nooooo...nooooooo.... no hay que hacer ningún agujero en la cámara.
Yo tengo dos cámaras, una 400D y otra 50D.
Fíjate bien por debajo de la cámara. Al lado del alojamiento de la batería, justo al lado de la pestaña que abre el compartimento de la batería, hay una gomita flexible que tapa una ranura en forma de rectángulo. Por ahí es por donde precisamente se saca el cable del adaptador.
Fíjate, y si no lo encuentras, dímelo y te saco una foto de esa zona para que lo veas bien.

Respecto a lo del disipador, es un simple tocho de aluminio con láminas perpendiculares, puedes verlo en cualquier ordenador de sobremesa, por ejemplo, que se ponen encima de los microprocesadores para disipar su calor mientras están en funcionamiento. También es muy típico cogerlo de algún transformador que se haya estropeado. Un apaño un poco "menos fino", es ponerle un tornillo gordote. Es simplemente para que baje la temperatura del 7808, que en astrofotografía (exposiciones múltiples y continuas durante varias horas) suele calentarse.

Saludos,
Pedro-Luis.


Tienes toda la razón!! he llegado a casa, fui a por la cámara y efectivamente tiene un orificio y tapado el mismo con una gomita.
No pensaba que eso estuviera ahí!!

Tengo una canon 300D, miré a ver, pero no lo trae, claro que ya es pedir demasiado. :)

Lo del disipador ya se a lo que te refieres.

Bueno Pedro-Luis, has sido muy amable conmigo.

Si realizo este proyecto, ya te lo haré saber.

Gracias por todo!

Jack

bateleur
19/01/12, 21:08:22
Buen hilo, astropleyades. No tenia ni idea de que eso se podia hacer. Gracias por compartirlo.