PDA

Ver la Versión Completa : VGA, DVI o HDMI



KchoPrro
23/12/10, 19:37:38
Hola amigos;

Recientemente me compré un equipo nuevo con una pantalla nueva para cambiar mi vieja CRT que pasó a mejor vida.

Ambos dispositivos, tarjeta gráfica y pantalla tienen estas 3 conexiones (VGA, DVI y HDMI).

Viene con el típico cable VGA de serie pero quise tirarme de cabeza a por el DVI. Sin embargo, en la tienda dónde me disponía a comprarlo (la misma que me vendió el PC), me quitó las ganas. Yo pensé que la calidad se mejoraba pero me dijo que no, no era cierto, la conexión en lugar de ser analógica era digital, el resultado por una u otra sería el mismo, que no pensara que aquello se vería con él de forma extraordinaria. Por otro lado, el cable en sí no es barato (comparado con un VGA), además también me indicó que no podría tener muy lejos la pantalla del PC (que por fortuna tampoco lo tengo). El caso es que, si ya tenía el VGA, me ahorraba los 20€ que me costaba el DVI y no mejoraba la calidad de imagen....me dije...p'os me quedo como estoy!.

Ahora quiero comprarme un calibrador, estoy leyendo en webs sobre calibraciones a ojímetro y demás cosas, algunas de ellas empiezan a distinguir el método según se use VGA o DVI.

Mi pantalla la tengo a máxima resolución, HD (1920x1080) pero quiero replantearme de nuevo la opción de usar cualquiera de las 3 posiblidades (parece que el HDMI es sólo para TV o cosas por el estilo porque lleva el sonido también, etc., quizás quiera centrarme más entre el DVI y el VGA).

¿¿Qué me recomendáis??

Muchas gracias!

KchoPrro

dalamar
23/12/10, 19:54:11
Sin ser un experto te diría que el DVI.

El HDMI viene a ser DVI + sonido.

Que la diferencia no es abismal entre VGA y DVI , pues supongo que no. Pero si puedes elegir entre ambas DVI sin duda.

hastursan
24/12/10, 20:20:42
Entre DVI y VGA creo que está claro: DVI (eso si, digital que DVI puede tener señal analógica siendo un VGA por interfaz DVI). El HDMI no es un DVI+sonido, puede llevar señal de audio pero es un protocolo más complejo que el DVI, entre otras cosas admite encriptación y protección anticopia. Yo en tu caso elegiria DVI sin dudarlo, y creo que se pueden conseguir cables DVI más baratos (el mio vino con el monitor asi que no sabria decirte...) Por cierto hay otro inerfaz, el displayport, no es muy habitual, yo creo que solo lo he visto en el monitor que uso en el curro.

KchoPrro
26/12/10, 10:55:56
Gracias, veo que el DVI gana, p'os me haré con él y tendré cuidado de elegir bien el cable ya que he visto que hay varios modelos.

Saludos y Gracias

KchoPrro

KchoPrro
03/01/11, 22:20:32
Bueno, como no encontré el DVI me compré un HDMI que parece que no había de notarse diferencia.

Por el momento no veo un gran cambio entre VGA y HDMI (claro que mi pantalla tampoco es un lujazo), quizás ahora me parezca más nítida y me da la impresión de ser menos cansada para la vista (quizás sean figuraciones mías).

En fin, gracias todos!

KchoPrro

fran_
03/01/11, 23:48:40
Contra mas grande sea la pantalla mas diferencia se aprecia entre la señal analogica (vga) o digital (hdmi-dvi), en monitores pequeños apenas vas a notar diferencia entre amos formatos, pero si lo conectas a un monitor grande de 24" por ejemplo o a un tv medianamente grande veras que hay una diferencia abismal en cuanto a resolucion y colores.

Un saludo

KchoPrro
04/01/11, 09:15:54
Bueno, la mía es de 21.5" DELL ST2210, supongo que con tamaños mayores y pantallas mejores las diferencias serían más acusadas. Por otro lado llevo toda la vida con VGA, cuando me acostumbre al HDMI y haga alguna prueba con VGA notaré más cosas, supongo.

Muchas gracias a todos.

KchoPrro

lauloptionryder
04/01/11, 09:37:58
el hdmi es mas potente que el dvi aunque cuele el sonido
el hdmi no tiene nada que ver con dvi

KchoPrro
04/01/11, 10:35:09
el hdmi es mas potente que el dvi aunque cuele el sonido
el hdmi no tiene nada que ver con dvi

Una afirmación muy rotunda, en qué te basas??, la señal es digital por tanto para una resolución idéntica, en este caso 1.920x1.080 ambas tecnologías deberían dar la misma calidad. No sé, quizás te refieras a que un buen cable HDMI acepta mayor velocidad de transferencia de datos (el mío es de 10gigabits/s), lo mismo en los DVI esto no es tan potente, aunque también los hay con doble enlace, por tanto el doble de capacidad para resoluciones mayores. Por otro lado, desconozco hasta qué resolución se puede usar un HDMI como el mío, pienso que el tope era Full HD, pero ya no lo tengo tan claro.

Un saludo!

KchoPrro