Ver la Versión Completa : Opinion Curso Presencial Fotonatura
JAVICAPI
17/03/07, 01:40:17
Hola estoy hecho un mar de dudas... en photshop soy casi analfabeto... y ahora quiero empezar a aprender algo...
He recibido en el correo un curso de fotonatura , de beatriz moreno, el indice del curso es:
Captura de imágenes y configuración del equipo
- Captura de imágenes: configuración de la cámara y formatos de trabajo (RAW, JPG y TIFF
- Calibración del monitor
- Configuración y gestión de color en Photoshop
Edición y ajuste de imágenes
- Herramientas de trabajo (selecci�n, recorte, etc.)
- Modos de color
- Trabajo con capas
- Técnicas de corrección de color (tono, saturación, corrección selectiva, etc.)
Preparación final de imágenes
- Ajuste de tamaño, interpolación y recorte
- Enfoque de las imágenes (máscara de enfoque)
- Preparación de imágenes para laboratorio, fotomecánica e Internet
Horario del curso:
Sábado de 10 a 2 y de 4 a 8
Domingo de 10 a 2
Su precio 150 euros...
Os parece bien? o creeis que eso lo puedo aprender igual con todos los videos tutoriales que se manejan por aqui?
Alguien conoce a esta mujer o ha hecho uno de estos cursos???
Pablo Roa Ros
17/03/07, 02:00:53
Si eres recién llegado aldigital o photoshop, a mí me parece un curso como muy ambicioso para un fin de semana. Podría estar muy bien para familiarizarte con algunos de los temas pero siendo consciente de que, probablemente te dé pistas y familiaridad pero no lo vas a aprender. ¿por qué no? Si puedes gastarte las pelas vas a aprender y tendrás ocasión de preguntar y verás a más gente, y te hablarán de tutoriales, y a lo mejor aprendes cosas que no están en el programa. Pero eso, sé consciente de que en un fin de semana no te vas a hacer con el tema. pasito a pasito...:wink:
xavipat
17/03/07, 02:01:50
Yo respecto al precio no te voy a opinar... no tengo referentes!
pero el indice y para las horas dedicadas me parece muy correcto... pensando en utilizar el ps para fotografia, no para diseño...
Respecto a Beatriz Moreno, aquí tienes su galeria: http://www.fotonatura.org/galerias/galeria.php?id_galeria=1856
Y aquí otras fotos y un poco de su bio:
http://www.almerianatural.com/sala%20fotografos%202.htm
Para aprender es cierto que hay muchos tutoriales, pero solo tu sabrás si tienes facilidad para adquirir los conocimientos de esta manera o mejor gastartes esos eurillos...
Si finalmente haces el curso, ya nos explicarás como te ha ido. Suerte!!
Luis Muñoz
17/03/07, 03:01:08
Opino como xavipat, no es mas que una introducción al Photoshop para que uno a partir de ahí empiece a funcionar, es lo básico.
Un saludo
JAVICAPI
17/03/07, 10:50:34
:mmmmm ummmmmm ... aunque para mi es un palizón... me estoy pensando seriamente en ir...
Aunque creo que tenies razon en que si no se ná le voy a sacar poco partido...
Por eso voy a ponerme (le mandaré a ella un amil tb) a intentar avanzar algo...
Alguna idea de por donde empezar??? o que debería de ver????
Decir que mis aspiraciones en photoshop son modestas... saber para poder AJUSTAR una imagen y recuperarla un pelin, tambien prepararla adecuadamente para imprimir (aunque sé que eso son palabras mayores)... desde luego que lo que no quiero es usarlo para convertir fotos en otra cosa... como los convertir una foto en otoño (visto en el foro) y cosas así... que estan guay pero se sale de mi capacidad....:(
POR AHORA:wink:
Luis Muñoz
17/03/07, 14:14:03
No te preocupes "javicapi", el temario es lo básico, ya verás como lo asimilas sin problemas y rapidamente.... al final te parecerá poco, te quedaráscon lasensación de que no has visto nada, de verdad, es muy básico (lo digo por el temario).
Un saludo
pues a mi me parece caro, va no es que me parezca caro, es que comprando un buen libro por menos dinero puedes aprender lo mismo, o si no a traves de internet (mejor el libro), eso si tienes que ser una buena experiencia para conocer gente dedicada a la fotografia, pero yo no pagaria ese dinero.
saludos
JAVICAPI
20/03/07, 12:37:33
Bueno ,me lko he pensado mucho y al fianl no voy... el propio hombre de fotonatura me ha dicho qu ees muy básico...
Creo que invertiré esos 150 euros en un libro...
Alguna idea???? por que el de mellado no es de photoshop , no?
xavipat
20/03/07, 14:16:33
El de mellado es un buen libro si utilizas ps exclusivamente para fotografia, pero sobre todo si tienes conocimientos básicos de fotografia. Hace muchas referencias a la fotografia tradicional y si no los tienes no le sacas todo el provecho...
JAVICAPI
20/03/07, 14:56:43
Gracias... quizás el libro mellado sea mi opcion... yo empecé con la fotografia tradicional , pero ese paso fue breve por que el auge de lo digital comenzó pronto (es que no soy mu mayor:wink: )...
JAVICAPI
21/03/07, 00:27:52
listo... me acabo de comprar el libro de mellado... desde "su web"... 60 euros en casa... 3ªedicion...
Espero haberme ahorrado 90 euros... jejeje
Gracias por las opiniones...
setecientas
21/03/07, 00:57:52
Claro para que vas a ir a la universidad comprate los libros y ya esta !!!!!!:aplausos :aplausos :aplausos
JAVICAPI
21/03/07, 02:59:47
jejeje me has calado... :wink:
de cinco años de mi carrera solo fui a clase el primer año y medio... lo justo para conocer a quien me pasaba los apuntes...y encima sacaba nota:aplausos :aplausos :aplausos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com