Ver la Versión Completa : Sobre garantia canon
mark 01
24/12/10, 11:47:18
Recientemente he comprado un objetivo ,y me viene la garantia sellada por el vendedor ,como tenia duda le he preguntado de cuanto tiempo es dicha garantia ,y me ha dicho que canon da 1 año de garantia ,entonces mi pregunta es ¿cuando se dice que la ley da 2 años de garantia a que se refiere ?
No se quien te ha dicho eso, pero a mi Canon me ha reparado cosas en el segundo año de garantia.
Si es ciero que si se ponen a cumplir la ley, el 2º año es como si no existiera, al parecer tienes que ser tu quien demuestre que ese fallo producido en el 2º año es de fabricación, o que ya existia durante el 1er año. No se muy bien como es la historia, pero algo asi hay.
Txirrin
24/12/10, 11:55:49
Se dice que da dos años porque en teoria un año le da el fabricante y el otro año le da la tienda a la que ha sido distribuido el producto.
La garantia del fabricante siempre existe, pero la de la tienda no siempre, algunas se saltan a la torera esa ley.
Tambien hay muchas tiendas que no tienen ciertos productos porque no quieren tragarse ellos el año de garantia que les corresponde, distribuyendo solo los productos que ofrecen dos años de garantia (o mas) por el fabricante.
mark 01
24/12/10, 11:59:25
Gracias por las respuestas ,pero entonces en el primer año cual seria ,la del vendedor o la de canon ?
Creo que el primer año siempre es el fabricante. Pero como te he dicho en el 2º año las he gestionado con ellos directamente y sin problemas.
bateleur
24/12/10, 13:08:48
Contratar la ampliacion de garantia a tres años de Canon, puede valer la pena. Puedes mirar por el foro o buscando por serplus3.
Buenas, cansado hasta la saciedad de decirlo, pero una vez más:
1 - El primer año de garantia es del fabricante, contra todo defecto que no sea por mal uso o abuso.
2 - El segundo año de garantia lo cubre el vendedor. Cubre los defectos aparecidos y reparados durante el primer año, si se reproducen y aquellos defectos que el fabricante reconozca como propios y que hayan aparecido durante este segundo año. Si durante este segundo año aparece un error nuevo no reparado durante el primer año y el usuario cree que es un defecto de fabricación, tendrá que reclamar y recurrir a peritaje externo si la casa no lo reconoce. Por ende, cualquier problema que aparezca durante el año segundo se repará a costa del cliente (salvo que se demuestre que es un defecto de fabricación y la casa acceda a repararlo en garantia).
3 - Por esas razones, Canon y otras casas ofrecen la extensión de garantia por 3 años, que cubriría cualquier defecto que tenga la cámara una vez acabada la garantia comercial de la casa del primer año (o sea, el año 2 y el año 3) sin tener que discutir si es defecto de fábrica o no. A veces por sólo 89€ vale la pena pillarlo. Consultar precios en Serfoto, las cámaras de la serie profesional son mas caras y puede no compensar por la diferencia de precio con la tarifa plana de reparación, pero de vez en cuando hacen ofertas (yo acabo de pillar la extensión a 3 años para mi 7D)
Saludiños y Feliz Navidad
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com