Ver la Versión Completa : TT que se comporte en tambien en retrato
Hola, soy nueva en canonistas soy nueva en el mundo de la fotografia en fin que soy toda una novata.
tengo una 450d que vino con un 18-55mm el cual me a dejado de funcionar en AF aunque no es que lo utilizara demasiado pero si en fotos de deportes o mis sobrinos que no se quedan quietos. total que:
he pensado encomprarme un TT por el momento para no ir cambiando de objetivo. como tengo el 18-55 que aun utilizo me gustaria un TT que pueda hacer buena pareja con el.
quiero uno que se comporte bien tanto en paisaje como en depostes y sobretodo en RETRATO que es lo que mas suelo hacer aunque tipo aficionada de amigos en fiestas bodas etc.
he mirado y he visto maravillas pero mi presupuesto no me las permite y ademas aun no lo necesito.
lei sobre el 18-135 y por ahora es la unica opcion que tengo.
pd:que en retrato no pierda el broke que me encanta el toque que le da la profendidad de campo a las fotografias.
muchisimas gracias de antemano.
Patatanumberone
26/12/10, 16:44:20
Saludos.
Todo terreno, apto para retrato, pudiendo hacer buenos desenfoques jugando con la profundidad de campo tal y como indicas, esta dificil.
Piensa que para conseguir esos desenfoques, necesitaras una apertura de diafragma grande, y normalmente los todoterrenos no tienen esas aperturas.
Asi pues, que se me ocurra y seguro que algun compañero te aportara mas opciones:
- Canon 24-105 L f.4 (aunque "pica" bastante de presupuesto)
Quizas lo mas facil y economico seria que te agenciases un objetivo basicamente para uso de retrato. Los tienes muy economicos (Canon 50 f 1.8) y podras jugar mucho con la profundidad de campo. A partir de ahi, podras adquirir si quieres un todo terreno sin tener que preocuparte del tema retrato, y te valdra casi cualquiera.
GRACIAS POR SUS REPUESTAS!! ALGUIEN MAS QUE ME PUEDA OPINAR ¿¿ QUE PIENSAN DEL 18-135?? ALGUIEN LO TIENE Y PUEDE DECIRM QUE TAL EN RATRATo?? gRACIAS
Yo quizás tiraría de alguna lente con apertura constante, tipo Tamron 17-50 f/2.8 ya que en lado tele te quedará una apertura decente para retrato. Tampoco está nada mal el Sigma 17-70 OS que en lado tele aguanta un f/4. Por supuesto también estaría el Canon 17-55 f/2.8 pero con un precio fuera de órbita. Si buscas TTs con rangos mucho más amplios va a ser imposible que tengas grandes aperturas. Creo que podrías complementar mejor tu pisa con una lente divertida, rápida y barata perfecta para retratos que es el archiconocido 50mm f/1.8.
muchas gracias la verdad es que me estoy planteando muy ceriamente comprarme un 50mm explusuvamente para mis retratos. pero sgo teniendo dudas con el TT alguien tiene o sabe k tal el 18-135?? disculpen la insistencia pero esque a mi me parece bueno en calidad-precio pero vuelvo a repetir k soy novata..Help mee please!!
plotter
04/01/11, 13:25:09
No es el ideal para retrato, muy buen TT y bueno-aceptable en todos los aspectos, pero como todos los que tienen tanto rango y poca luminosidad es especial: en nada.
Mi consejo es que si quieres tener un buen objetivo para todo un poco te compres ese 18-135is, y despues para hacer retratos con "caracter" y buen bokeh, a bajo precio busca un 50mm de segunda mano, es lo bueno de tener una reflex, no tener que estar atado al resultado de un objetivo :OK
Andrzej
04/01/11, 14:20:28
en lo referente al TT me viene a la mente el 24 - 105, es EF y lente para un rato, cumple castante bien para fiestear, aunque para eso la verdad te recomiendo un fijo, ya sea 85 mm 1.8 o el clásico de los clásicos, 50 mm 1.8. Este último era mi única lente durante como cinco años aun en la época analoga y le tengo un cariño especial. Luego lo sustituí por el 50 mm 1.4, pero a decir la verdad no ha aportado mucho nuevo a lo que estaba acostumbrado. Asi que suerte en la elección.
llevandome por vuestras recomendaciones e optado por acerme con dos objetivos un CANON EF 50mm F/1.8 II + 3 FILTROS EFECTOS ESPECIALES 52 mm.para retratos m cuesta unos 100€ con esta lente no viene IS no? y otra pregunta..ahora nose si un 55-250( por 200€) o el 18-135 (por400€).. que opinais?? Os recuerdo que tambien tengo un 18-55 por saber que me vendria mjor .. Gracias a todos por sus respuestas
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com