PDA

Ver la Versión Completa : TT que se comporte en tambien en retrato

XD89XD
24/12/10, 12:54:24
Hola, soy nueva en canonistas soy nueva en el mundo de la fotografia en fin que soy toda una novata.

tengo una 450d que vino con un 18-55mm el cual me a dejado de funcionar en AF aunque no es que lo utilizara demasiado pero si en fotos de deportes o mis sobrinos que no se quedan quietos. total que:

he pensado encomprarme un TT por el momento para no ir cambiando de objetivo. como tengo el 18-55 que aun utilizo me gustaria un TT que pueda hacer buena pareja con el.

quiero uno que se comporte bien tanto en paisaje como en depostes y sobretodo en RETRATO que es lo que mas suelo hacer aunque tipo aficionada de amigos en fiestas bodas etc.

he mirado y he visto maravillas pero mi presupuesto no me las permite y ademas aun no lo necesito.
lei sobre el 18-135 y por ahora es la unica opcion que tengo.

pd:que en retrato no pierda el broke que me encanta el toque que le da la profendidad de campo a las fotografias.
muchisimas gracias de antemano.

Patatanumberone
26/12/10, 16:44:20
Saludos.

Todo terreno, apto para retrato, pudiendo hacer buenos desenfoques jugando con la profundidad de campo tal y como indicas, esta dificil.

Piensa que para conseguir esos desenfoques, necesitaras una apertura de diafragma grande, y normalmente los todoterrenos no tienen esas aperturas.

Asi pues, que se me ocurra y seguro que algun compañero te aportara mas opciones:

- Canon 24-105 L f.4 (aunque "pica" bastante de presupuesto)

Quizas lo mas facil y economico seria que te agenciases un objetivo basicamente para uso de retrato. Los tienes muy economicos (Canon 50 f 1.8) y podras jugar mucho con la profundidad de campo. A partir de ahi, podras adquirir si quieres un todo terreno sin tener que preocuparte del tema retrato, y te valdra casi cualquiera.

XD89XD
28/12/10, 19:43:50
GRACIAS POR SUS REPUESTAS!! ALGUIEN MAS QUE ME PUEDA OPINAR ¿¿ QUE PIENSAN DEL 18-135?? ALGUIEN LO TIENE Y PUEDE DECIRM QUE TAL EN RATRATo?? gRACIAS

autoy
28/12/10, 19:58:02
Yo quizás tiraría de alguna lente con apertura constante, tipo Tamron 17-50 f/2.8 ya que en lado tele te quedará una apertura decente para retrato. Tampoco está nada mal el Sigma 17-70 OS que en lado tele aguanta un f/4. Por supuesto también estaría el Canon 17-55 f/2.8 pero con un precio fuera de órbita. Si buscas TTs con rangos mucho más amplios va a ser imposible que tengas grandes aperturas. Creo que podrías complementar mejor tu pisa con una lente divertida, rápida y barata perfecta para retratos que es el archiconocido 50mm f/1.8.

XD89XD
04/01/11, 13:16:32
muchas gracias la verdad es que me estoy planteando muy ceriamente comprarme un 50mm explusuvamente para mis retratos. pero sgo teniendo dudas con el TT alguien tiene o sabe k tal el 18-135?? disculpen la insistencia pero esque a mi me parece bueno en calidad-precio pero vuelvo a repetir k soy novata..Help mee please!!

plotter
04/01/11, 13:25:09
No es el ideal para retrato, muy buen TT y bueno-aceptable en todos los aspectos, pero como todos los que tienen tanto rango y poca luminosidad es especial: en nada.

Mi consejo es que si quieres tener un buen objetivo para todo un poco te compres ese 18-135is, y despues para hacer retratos con "caracter" y buen bokeh, a bajo precio busca un 50mm de segunda mano, es lo bueno de tener una reflex, no tener que estar atado al resultado de un objetivo :OK

Andrzej
04/01/11, 14:20:28
en lo referente al TT me viene a la mente el 24 - 105, es EF y lente para un rato, cumple castante bien para fiestear, aunque para eso la verdad te recomiendo un fijo, ya sea 85 mm 1.8 o el clásico de los clásicos, 50 mm 1.8. Este último era mi única lente durante como cinco años aun en la época analoga y le tengo un cariño especial. Luego lo sustituí por el 50 mm 1.4, pero a decir la verdad no ha aportado mucho nuevo a lo que estaba acostumbrado. Asi que suerte en la elección.

XD89XD
10/01/11, 18:53:24
llevandome por vuestras recomendaciones e optado por acerme con dos objetivos un CANON EF 50mm F/1.8 II + 3 FILTROS EFECTOS ESPECIALES 52 mm.para retratos m cuesta unos 100€ con esta lente no viene IS no? y otra pregunta..ahora nose si un 55-250( por 200€) o el 18-135 (por400€).. que opinais?? Os recuerdo que tambien tengo un 18-55 por saber que me vendria mjor .. Gracias a todos por sus respuestas