Ver la Versión Completa : Dudas accesorios
Buenas! :) soy nueva en el foro y también con la 500D, ayer me la regalaron y estoy mirando por dealextreme algunas cosillas, ya que lei en un post que un chico habia comprado un control remoto y le iba genial. (DealExtreme: $3.50 Jianisi Digital SLR Remote for Canon (http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.5577))
quiero comprarme un control remoto con y sin cable (o si solo es necesario uno cual seria mejor, con o sin cable?) y un parasol, pero no se si fiarme de dealextreme.. no por ellos.. hasta ahora no he tenido ningun problema, lo digo por mi.. porque en algunos accesorios no pone que sea compatible con la 500D pero si con la 450D y la 550D. Estoy muy pez en estas cosas :(
alguien me puede ayudar?? aunque no sea de dealextreme.. lo agradeceria mucho! :)
y una ultima cosa. es necesario un filtro polarizador?? o UV??
muchas gracias! :) y un saludo a todos!
Jose Javier
25/12/10, 13:57:28
Hola Emebe.
Un accesorio que no debe faltar es una segunda batería para tu cámara (la 500d usa el modelo LP-E5). Te será de mucha utilidad si dedicas un día entero fuera de casa a tomar fotos. Así no te quedarás sin baterías dejando tu sesión de fotos a medias.
Sobre los cables disparadores, los que tienen cable hacen justo la misma función que el botón disparador de la cámara: presionando hasta la mitad, enfoca la escena, y presionando hasta el fondo, dispara. Además puedes bloquear el botón disparador para largas exposiciones (modo Bulb).
Los disparadores remotos te permiten tomar autorretratos, y controlar la cámara a distancia sin tocarla para evitar cualquier trepidación en situaciones de escasa iluminación, pero el botón disparador de estos mandos realiza el disparo con una sola presión. No tienen la posición de presión del botón hasta la mitad, sino que enfocan y disparan con una presión.
Canon tiene dos modelos de disparadores sin cable:
- El RC-1 permite disparar inmediatamente o con un retardo de 2 segundos.
- El RC-5 solo permite disparar al instante de presionar el botón.
Recuerda también que no puedes hacer el modo Bulb con disparadores sin cable.
En Ebay pueden encontrar disparadores para Canon de otras marcas a precios baratos. Para mi 500D yo tengo un disparador remoto compatible con Canon de la marca Hama y un disparador con cable de 1 metro de la marca Godox.
Si comprar disparadores de otras marcas compatibles con Canon, asegúrate que en la especificaciones del producto dicen que son compatible con tu modelo de cámara.
Si vas a hacer fotos en condiciones climáticas adversas, en un ambiente con viento, polvo y arena, o barro y agua, entonces si te recomiendo que uses un filtro UV para proteger la lente de tu objetivo.
Un filtro polarizador sirve para eliminar la luz polarizada de la escena. Elimina los reflejos de superficies no metálicas (el mar, la nieve, cristales, etc) y satura los colores de los cielos. Estos filtros tiene un rosca que al girarla controla la cantidad de luz polarizada que dejan pasar. Así puedes acentuar o disminuir los reflejos en tus fotografías. Este tipo de filtro no son para llevarlos puestos todo el tiempo en tu objetivo. Úsalo solo cuando lo necesites.
Espero haber aclarado tus dudas. Un saludo.
Muchas Gracias Jose Javier.
tengo una bateria de repuesto, venia en el pack.
me has aclarado muchisimo con los filtros, la verdad es que no tenia ni idea jeje seguramente me compraré los dos.
y lo del disparador mas o menos sabia lo que me has dicho, pero aun así se agradece.
saludos!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com