Ver la Versión Completa : problemas de AF en tamron 28-75 con 60D
r.recio
24/12/10, 16:11:13
Hola, hace unos días compre por ebay un tamron 28-75 f 2.8 a muy buen precio pero probandolo hoy con la 60D veo que tengo problemas o de backfocus o frontfocus, no se tanto de tema como para distinguirlos con fotos normales, he hecho pruebas, y claramente en manual pongo el foto correctamente, paso a AF y me lo deja ligerísimamente desenfocado, algo casi imperceptible si no se ve de 70% de ampliación, pero es molesto, y como la 60D no tiene los micro ajustes estos, no se que hacer ahora mismo, la verdad que el objetivo me gusta, pero se que prácticamente voy a tener que ir en enfoque manual si quiero sacarle todo su rendimiento, bueno espero su expertas palabras jejejej, un saludo a tod@s y feliz navidad
EDIT probando he visto que si uso el autofocus desde el live view el problema se reduce notablemente, me deja más tranquilo, pero hacerlo desde el visor sigue dándome el mismo problema
salvito
24/12/10, 19:10:27
has actualizado el firmware de la 60d igual ese es uno de los objetivos que canon desconoce que tiene o da problemas, suerte
r.recio
24/12/10, 20:09:47
Pues no lo habia pensado porqué cuando leí la noticia del firmware me pareció que era para algo de unos flash con ciertos objetivos pero lo probaré gracias por tu ayuda un saludo
bateleur
24/12/10, 20:15:11
Si tienes dudas sobre si el objetivo tiene mal el foco, en los foros (mira en el buscador con la lalabra frontfocus) y hay unas instrucciones colgadas en algun hilo y una plantilla que tienes que imprimir. Enfocas donde te dicen y si lees bien la foto resultante es que el objetivo esta bien.
has actualizado el firmware de la 60d igual ese es uno de los objetivos que canon desconoce que tiene o da problemas, suerte
Ese problema no se soluciona cambiando el firmware de la cámara. Es un problema de indentificación del objetivo por parte delo firmaware de Tamron; así que es Tamron quien tiene que llamar a la gente que haya comprado objetivos y hacer pasarlos todos por su SAT para hacer un re-chip. Puedes ver la información sobre este problema y seguirla en este hilo:
http://www.canonistas.com/foros/opticas-en-general/250590-para-los-poseedores-de-ciertos-objetivos-tamron-problemas-con-la-7d-y-otras-camaras.html
Si lo que tienes es un problema de back o front focus, deberás hacer las pruebas correspondientes para ver si el objtivo está defectuoso o no. Como la 60D no tiene ajuste de micro AF, no te queda otra que si está defectuoso, que te lo cambien
Saludiños y Feliz Navidad.
r.recio
27/12/10, 11:39:21
Hola y gracias a todos pos vuestra ayuda, parece que está fastidiada la cosa, pero bueno al ser de segunda mano solo puedo devolverlo al vendedor así que creo que me quedaré el objetivo, en manual funciona, y usando el live view el error es mucho más tolerable, un saludo y felices fiestas :)
mgsmanager
24/02/11, 11:15:12
bueno te comento una cosa, ese objetivo suele dar fallos de enfoque en condiciones de poco luz, te lo digo por que he tenido varios y es un objetivo muy nitido y muy bueno pero cuando coje algo de olgura suele ocurrile esto, asi que prubalo en otra camara com la 30d o 40d y veras como te hace lo mismo, vaos eso me ocurrio a mi en uno que me intentaron vender y lo devolvi, claro esta que no era nuevo, de nuevo funciona de maravilla, otra cosa es que con el microajuste no lo podas solucionar , vamos esa es mi esperiencia
r.recio
24/02/11, 12:29:25
muchas gracias mgsmanager de momento no he podido hacer una prueba con otra cámara pero si puede ser el objetivo, pero como lo saque a muy buen precio me compensa quedarmelo sobre todo le estoy dando caña en conciertos que un pelin de backfocus es lo de menos :p, un saludo!!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com