PDA

Ver la Versión Completa : Que falla en mi 50D??

eb4bcs
24/12/10, 20:26:17
Hola Feliz navidad y saludos a todos.
Despues de tomar fotos en todos los modos, la cámara va ok, menos en modo B o larga exposición.
La he mandado a Serfoto (Espero buena atención, aún está en garantía), porque en dicho modo de larga exposición, mete el tipico ruido, pero sobre todo un "halo" o franja tirando a verde que no se donde procede.
Dejo los links, donde se puede apreciar dicha franja.
http://img196.imageshack.us/img196/831/mg0660.jpg
http://img97.imageshack.us/img97/3900/datosdetoma.jpg
He probado sin objetivo, con su tapa puesta y el efecto es el mismo.
A que creeis que puede ser debido?
Debería reclamar que me cambien la cámara?
Saludos y cuidado con el champagne.
Miguel Angel.

Vampy
24/12/10, 20:50:17
Hola Feliz navidad y saludos a todos.
Despues de tomar fotos en todos los modos, la cámara va ok, menos en modo B o larga exposición.
La he mandado a Serfoto (Espero buena atención, aún está en garantía), porque en dicho modo de larga exposición, mete el tipico ruido, pero sobre todo un "halo" o franja tirando a verde que no se donde procede.
Dejo los links, donde se puede apreciar dicha franja.
http://img196.imageshack.us/img196/831/mg0660.jpg
http://img97.imageshack.us/img97/3900/datosdetoma.jpg
He probado sin objetivo, con su tapa puesta y el efecto es el mismo.
A que creeis que puede ser debido?
Debería reclamar que me cambien la cámara?
Saludos y cuidado con el champagne.
Miguel Angel.
Si me permites opinar, teniendo en cuenta que dices que con la tapa puesta también ocurre podria ser un fallo del sensor, muy probablemente. Hay un post de algo parecido en el foro de las 5D

eb4bcs
24/12/10, 21:18:30
Gracias Vampiresa.
voy a mirar el foro, esperemos que no sea muy delicado el tema

eb4bcs
25/12/10, 19:58:30
Alguna ayuda, o alguien que le haya pasado algo parecido??? gracias

migor
25/12/10, 23:32:28
Opino como Vampyressa, al menos a mi con la tapa puesta y exposiciones de menos de 60" no me ocurre. Que te pase a ti con la tapa puesta es, para mi, claro signo de un problema, posiblemente en el sensor.

Espera a ver qué te dicen en Serfoto, yo también la hubiese enviado, sobre todo estando en garantía.

Ya nos contarás.

Saludos.

eb4bcs
26/12/10, 13:47:19
Hola Migor, gracias por tu comentario.
Pues nada, paciencia-suerte y a esperar.
Feliz navidad.

eb4bcs
27/12/10, 14:27:23
Bueno pues despues de enviar la cámara a Serfoto, me intereso por el estado de la misma, y me dicen que ya está reparada??? uhmmm que rápidos??, le pido a la señorita si puedo hablar con el técnico para comprobar que realmente a revisado los párametros de la máquina, así como la toma que les mandé para revisar.
El técnico no habia recibido el email que adjunté, me dice que la cámara está bien, que ha hecho tomas y todo ok.
Le digo que si le puedo reenviar donde ser ve la toma en larga exposición, me dice que si, y despues de ver la toma, me dice que habre de nuevo el parte porque algún sensor de la cámara está mal.
Total, si no llamo, me devuelven la cámara igual que estaba, pero con 300 km de paseo.
Seguiré informando.
Saludos.
Miguel Angel.

migor
28/12/10, 10:59:49
Pues menos mal que se te ha ocurrido llamar y hablar con el técnico, si no te la devuelven tal cual... a ver que tal acaba la historia.

Saludos.

eb4bcs
29/12/10, 11:27:33
Actualizando datos de reparación en Serfoto.
Me comenta el técnico que parece ser que le entra algo de luz (Roja, sensor de la camara) por no sabe aún donde, que la cosa es jodida, que le va a costar tiempo, y bueno que no lo tiene muy claro. Que ha revisado en otros cuerpos de EOS 50D y que no sucede (Invito a todos los de 50D a que prueben sus cuerpos en larga exposición modo B al menos 180 Segundos.
Me ha terminado diciendo que en principio le va a cambiar el sensor, ya que no termina de tener claro por donde entra luz.
El técnico es un tal Alberto, y de momento muy atento.
Saludos a todos y seguiré informando.

jorgeitor
29/12/10, 11:44:29
hola he probado 60,120,180 segundos en modo bulb con la tapa puesta y sale todo bien ,bien negro sin halos ni nada completamente negro.

eb4bcs
29/12/10, 13:21:59
hola.
Me alegro, total por una pequeña prueba, todos tranquilos...

eb4bcs
30/12/10, 19:10:17
Feliz navidad a todos.
Pues ya tengo respuesta de serfoto, parece ser que le han cambiado el sensor CCD, o al menos eso pone en la web, y el técnico de forma correcta, así me ha explicado.
Lo que no se es que implica que le hayan cambiado el sensor ccd, o que inconvenientes futuros puede tener, si es que los tiene, o si eso implica tocar el famoso obturador, o cualquier otra pieza delicada.
La verdad, estoy un pelin preocupado, pero mañana salgo de dudas.
Por cierto el técnico me ha confirmado que ahora con 300 segundos de exposición, todo ok.
Saludos y lo dicho, buenas fotos a todos.

migor
31/12/10, 13:58:04
Yo no me preocuparía en absoluto, tenías un sensor defectuoso y te lo han cambiado, como debe ser. No veo inconvenientes a futuro, si a caso todo ventajas: estrenas sensor y punto, el obturador sigue en su sito al igual que el resto de elementos. Gracias por el dato de la prueba de los 300 segundos que hace serfoto, es interesante saber qué procedimientos sigue el servicio técnico para validar funcionalidades.

Me alegro tengas tu cámara reparada, y que serfoto haya estado a la altura que le corresponde. Te toca disfrutar a tope de tu canon.

Feliz Año y buenas fotos.
Saludos.

eb4bcs
31/12/10, 18:14:48
Gracias por la respuesta Migor, la verdad que el servicio técnico ha funcionado ok, todo lo contrario del control de calidad, porque lamentablemente me ha llegado una cámara que no es la mia, me ha entregado una 40D, así que he llamado a su dueño para contarle el suceso y que esté tranquilo. Ahora toca devolver la 40d que no es mia y rogar porque mi 50d no esté perdida,,,,vaya tela como termino el año.

migor
31/12/10, 18:22:11
Joeeeer, vaya movida con el envío.... Todo un detalle por tu parte contactar con el dueño de la 40D.... Igual la tuya aún sigue en Serfoto o va de camino también a tu casa.

Suerte con el nuevo envío.

Saludos.

eb4bcs
31/12/10, 18:36:35
Hola Migor, pues hombre, imagina al dueño de la 40d si va perdida,,,le da algo, solo he actuado como me gustaría que actuasen conmigo; creo que es lo menos, además llevo poco tiempo con canon y en canonistas, pero veo gente maja maja. Por Serfoto pues lo siento, la verdad que se han portado muy bien conmigo, un fallo lo tiene cualquiera, el lunes les llamaré también para contarles como está la situación y que también se queden tranquilos.
Feliz año nuevo a todos.
Miguel Angel.

eb4bcs
07/01/11, 22:26:39
Solucionado, era el sensor, esta es una prueba de 5 minutos de exposición y mirad el ruido de la 50d nada de nada, un maquinon total.....
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/DARKF200-AV9-ISO400-300SEG.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=221761)