Ver la Versión Completa : Partir de cero con los objetivos
Ya estuve meditando unas semanas y me decanté por la 7D frente a la 5D2 debido a que me iba a centrar mas en videoclips y necesito sacarle partido a los 60fps.
Pero ahora viene lo realmente duro: ¡Los objetivos! Tengo que partir de cero.
Hay un kit que trae un 18-135 f/3,5-5,6 IS que sale por una diferencia de 250€ respecto a comprar la camara con cuerpo solo
¿Merecerá la pena este objetivo rollo todo terreno?
Mi idea original es hacerme con 3:
-Gran angular bueno ¿Algun consejo? ¿Quizas el 10-22?
-canon 50mm f/2.8
-El famoso 70/200 f4 L USM
¿Alguien se le ocurre una mejor manera de cubrir todos los rangos a mejor calidad/precio?
Pensad que está destinado a videoclip y podría sacrificar un poco la calidad respecto a foto fija.
Txirrin
25/12/10, 14:17:29
Yo me haria con el objetivo del kit por comodidad y rango si sueles salir de vacaciones y no quieres llevarte todos los trastos, o quieres ir ligero de equipaje. Pero por calidad, no me le cogeria.
En el angular, soy mas partidario del Tokina 11-16 por su buena calidad, colores y f2.8 constante, que eso para video va mucho mejor. Sin embargo tiene poco rango focal...
El Canon 50 f2.8 es macro con magnificacion 1:2, vas a usar eso realmente? Sino el Canon 50 f1.8 o f1.4 son grandes objeivos con una calidad pasmosa y mas luminosos que en video se le puede sacar muy buen partido, y si buscas una magnificacion mas grande (1:1) tienes el 60 f2.8.
Lo del tele yo te recomendaria con estabilizador, a no ser que lo uses mayoritariamente con tripode, pero esque a esas focales tan largas sin estabilizador es un poco dificil... Eso si, el f4 IS se te va al doble de dinero (unos 900€) Realmente quieres llegar a 200mm?
Porque un Canon 24-105 IS USM te sustituiria el objetivo del kit y para el video te iria de fabula.
El objetivo EF S 18-135 IS que trae con la cámara, en mi caso lo usaré para pisapapeles. Es málisimo, carecen de nitidez las imágenes. Después de calibrar con en microajuste mejoró solo un poco pero, seguía sin dar los resultados esperados. Un amigo me dejó el 70-200 y nada más probarlo me quedé maravillado. Recientemente he comprado el 100-400 y el resultado es sorprendente.
Si quieres un consejo no cogería el 18-135 con la Canon 7d.
Saludos.
Gracias Txirrin por los consejos! los estoy analizando y comparando precios de lo que me indicas, estoy aprendiendo un monton gracias a vosotros.
En el angular, soy mas partidario del Tokina 11-16 por su buena calidad, colores y f2.8 constante, que eso para video va mucho mejor. Sin embargo tiene poco rango focal...
Puede que precisamente eso sea lo que persigo, ser capaz de enfocar un plano y que el resto quede totalmente desenfocado.. este efecto se hace constantemente en los videoclips, corrigeme si me equivoco pero eso que consigue teniendo poco rango focal, ¿no?
El Canon 50 f2.8 es macro con magnificacion 1:2, vas a usar eso realmente? Sino el Canon 50 f1.8 o f1.4 son grandes objeivos con una calidad pasmosa y mas luminosos que en video se le puede sacar muy buen partido, y si buscas una magnificacion mas grande (1:1) tienes el 60 f2.8.
Tienes toda la razón!!. De hecho me equivoqué al copiar la apertura y se trata de 1.8 en vez de 2.8
Estoy buscando luminosos para poder hacer lo que te expliqué antes de sacar de foco los fondos.
Porque un Canon 24-105 IS USM te sustituiria el objetivo del kit y para el video te iria de fabula.
Hola, por que crees que iría mejor que el del kit?.. realmente el del kit sería capaz de tener mejores rangos de actuación.. ¿Es por la apertura? es de 3.5 que es un buen compromiso para ser un todo terreno, no?
Si quieres un consejo no cogería el 18-135 con la Canon 7d.
¿Tan malo es? ¿Incluso para video?
¿Estas de acuerdo en sustiturilo en un 24-105 IS USM?
por cierto, hay otro kit con el 18-85 IS, ¿crees que merecería la pena más este o tambien es un candidato a acabar de pisapapeles?
Si el todoterreno lo vas a usar de decoración igual me lo quedo si me haces una buena oferta .. :wink:
Txirrin
26/12/10, 14:52:39
Gracias Txirrin por los consejos! los estoy analizando y comparando precios de lo que me indicas, estoy aprendiendo un monton gracias a vosotros.
De nada!! Me alegro que vayas aprendiendo, asi hemos empezado todos! jeje.
Puede que precisamente eso sea lo que persigo, ser capaz de enfocar un plano y que el resto quede totalmente desenfocado.. este efecto se hace constantemente en los videoclips, corrigeme si me equivoco pero eso que consigue teniendo poco rango focal, ¿no?
Si quieres tener enfocado un plano de la foto y desenfocar el resto, si que necesitaras una apertura lo mas abierta posible, peeeeeero se hace mas desenfoque cuanto mas distancia focal se tenga, (no influye el rango focal, si es pequeño o grande, sino la focal, el numero exptresado en mm) por ejemplo, el Tokina 11-16 f2.8, desenfoca mas el fondo a 16 que a 11, las dos focales ajustadas a f2.8-
Aqui es inapreciable casi, pero si lo comparas con el Canon 50 f1.4, entre que tiene mas distancia focal y mas apertura, la diferencia se nota...
Yo seria mas partidario de usar una apertura abierta y constante en video porque asi puedes abrir o cerrar el zoom y la luminosidad de la escena no cambia.
Me explico, si tienes el Tokina 11-16 f2.8, a 11 y a 16 vas a poder usar un f2.8 y el mismo ISO.
Sin embargo, con el Canon 10-22 f3.5-4.5 USM, a 10 vas a estar en f3.5 y a medida que vayas cerrando el zoom (girando el anillo para llegar a su focal maxima) se te va a ir cerrando el diafragma hasta que lleges a 22mm y le tengas en f4.5.
Y claro, de estar en 10 f3.5 a 22 f4.5, se ha perdido luminosidad, cosa que en el clip se veria como la imagen se ha oscurecido un poco.
Hola, por que crees que iría mejor que el del kit?.. realmente el del kit sería capaz de tener mejores rangos de actuación.. ¿Es por la apertura? es de 3.5 que es un buen compromiso para ser un todo terreno, no?
El objetivo del kit si que tiene mas rango, pero de peor calidad por propia construccion del objetivo, no esta tan a la altura del maravilloso 24-105 por ejemplo (tambien mas caro)
Lo de la apertura, es como te he comentado antes con el Canon y el Tokina.
Este no es solo un f3.5 en todo su rango, sino que es un f3.5-5.6 (a diferencia del 24-105 f4, que si es f4 en todo su rango)
Y pasaria lo mismo que antes, estas a 18 con f3.5 y andas bien de luz, pero si le subes a 135mm de focal, se te quedaria a f5.6, perdiendo bastante luz.
Lo que pasa que si buscas un tele y el 24-105 se te queda corto... Lo ideal seria que nos digas con que presupuesto cuentas y nosotros te podemos asesorar que gran angular, angular, fijo y tele te puede compensar mas. Porque como decias, el 70-200 f4 estaria muy bien, y bueno, si usas un tripode o monopie no es tan engorroso no tener IS
Gracias de nuevo, estoy aprendiendo bastante con tu ayuda. No sabía que en algunos objetivos variara la apertura con la distancia focal. En vídeo sería nefasto que te bajara la luminosidad en una toma o entre tomas.
Así que voy tomando nota: objetivos luminosos para poder desenfocar distintos planos y sobre todo apertura constante.
Por si alguien me puede echar una mano a elegir, mi presupuesto es de 2000-2400 (muchos años de ahorro snif)
El cuerpo de la 7d son 1250€
Con el kit 18-135 sale por 1500€
Mis necesidades son:
-slow motion. De ahí la 7d, por los 60fps
-gran angular para poder callejear con el grupo musical y grabar en locales de ensayo.
-objetivos muy luminosos para poder desenfocar los planos de delante y detrás del motivo principal, para darle profundidad a las imágenes.
-el tele es para surf, pero sería menos importante si no le llego a encontrar utilidad para videoclips.
Gracias de antemano
Txirrin
27/12/10, 15:21:16
Gracias de nuevo, estoy aprendiendo bastante con tu ayuda. No sabía que en algunos objetivos variara la apertura con la distancia focal. En vídeo sería nefasto que te bajara la luminosidad en una toma o entre tomas.
Así que voy tomando nota: objetivos luminosos para poder desenfocar distintos planos y sobre todo apertura constante.
Por si alguien me puede echar una mano a elegir, mi presupuesto es de 2000-2400 (muchos años de ahorro snif)
El cuerpo de la 7d son 1250€
Con el kit 18-135 sale por 1500€
Mis necesidades son:
-slow motion. De ahí la 7d, por los 60fps
-gran angular para poder callejear con el grupo musical y grabar en locales de ensayo.
-objetivos muy luminosos para poder desenfocar los planos de delante y detrás del motivo principal, para darle profundidad a las imágenes.
-el tele es para surf, pero sería menos importante si no le llego a encontrar utilidad para videoclips.
Gracias de antemano
Como preferencias para video esas son las que veria, apertura constante y muy luminosos. Tambien estabilizador, pero encontrar todo eso puede resultar caro...
Permiteme que te pregunte, A la 7D La vas a sacar todo el probecho de rafaga, buen enfoque Al-Servo, cuerpo sellado...?
El software de grabacion de video es el mismo en la 7D y en la 550D (incluida la grabacion slow motion a 60fps), siendo la 550D bastante mas barata, pero tambien es cierto que el sensor es mas bajo de gama, genera mas ruido (al menos en las fotos), su visor es del 95% en vez del 100% de la 7D.
Con eso no quiero decir que la 7D sea tirar el dinero, solo es saber si tienes claro que camara adquirir, ya que cambiaria el presupuesto para objetivos, por ejemplo. Y bueno, la gran diferencia de las dos camaras el el tema de fotografia, por eso te decia si le ibas a sacar partido a las prestaciones que ofrece la 7D frente a la 550D, ya que para video son iguales.
Respecto a las lentes:
-Yo me inclinaria totalmente por el Tokina 11-16 f2.8 (unos 600€) para granangular.
-Un objetivo angular con buena apertura, nitidez y un rango normaillo podria ser el Tamron 17-50 f2.8, tambien tienes una version estabilizada denominada VC, aunque tiene algo menos de nitidez, ese objetivo no tiene una costruccion robusta y un enfoque algo ruidoso y lento, pero en video se usa enfoque manual normalmente, por lo que no seria tampoco demasiado inconveniente y menos cuando se le puede encontrar por 340€ no VC y 430€ VC mas o menos.
-Como tele para surf... te diria que el 100-400 (unos 1200€) es una gozada, yo le tengo y para deportes a grandes distancias me encanta, pero para video es muy pesado y voluminoso, tendrias que usar tripode si o si. Ademas no es luminoso (f4.5-5.6) aunque si es estabilizado.
No se que tal podrias sacar surf con un 70-200, igual se queda un poco corto, pero si quieres aprobechar un tele para video, creo que tendrias que optar por estabilizador en esas focales tan largas, por lo que un Canon 70-200 f2.8 por ejemplo te desenfocaria muy bien, pero se te moveria mas la imagen.
Asique mi voto iria a favor del Canon 70-200 f4 IS, mas ligero que el f2.8 (760gr frente a 1310gr, con lo que lo hace mas manejable) con IS, a f4 con esa focal tan larga desenfoca muy bien, apertura constante... (Se puede encontrar por algo menos de 1000€)
En resumen:
Tokina 11-16 f2.8 (600€)
Tamron 17-50 f2.8 (340€)
Canon 70-200 f4 IS (1000€)
Seria lo mas ajustado que podria encontrar... Aun asi se va de precio, pero buscando esos objetivos de segunda mano podrias llegar con un presupuesto ajustado.
Sino para ajustar mas el precio aun, lo unico que se me ocurre es sustituir el Tokina 11-16 f2.8 por un Sigma 10-20 f4-5.6, que no te va a desenfocar demasiado el plano enfocado de el fondo, pero como cuanta menos focal menos desenfoque se consigue, tampoco es mucha perdida de usar un f2.8 a un f5.6 en esas focales (que se nota, pero no demasiado)
Y ese Sigma esta en unos 350€.
No sabria que mas decirte... Mas que perdon por toda esta chapa, numeros y datos y... Felices Fiestas!! :p
Gracias Txirrin!, Estaba esperando tu respuesta como agua de mayo.
La verdad es que tu ayuda y dedicación tiene un valor incalculable y te tengo que agradecer post a post la cantidad de información que proporcionas.
Con lo de la 550D me acabas de descolocar!!!!!
Jeje, la verdad es que llegué a la 7D vs 5DM2 por referencias y había descartado completamente a la 550D!
Bueno, me he imprimido de la página de canon referencias y me queda estudiarme foros y articulos.. pero te voy a hacer caso y voy a investigarla a ver si cubre mis necesidades.
Por lo pronto lo que me preocupa más es que el ruido sea tan elevado que no pueda grabar video y hacer fotos con poca iluminación.
Si no he entendido mal, tu recomendación es recortar un poco el presupuesto en el cuerpo para invertir un poquito mas en lentes. Me parece sensato y lo voy a estudiar.
-Yo me inclinaria totalmente por el Tokina 11-16 f2.8 (unos 600€) para granangular.
-Un objetivo angular con buena apertura, nitidez y un rango normaillo podria ser el Tamron 17-50 f2.8
Estos dos que me has dicho los ficho como candidatos y pensaba añadir un tercero:
-50mm f/1.4
Asique mi voto iria a favor del Canon 70-200 f4 IS, mas ligero que el f2.8 (760gr frente a 1310gr, con lo que lo hace mas manejable) con IS, a f4 con esa focal tan larga desenfoca muy bien, apertura constante... (Se puede encontrar por algo menos de 1000€)
Ok, tomo nota. El único inconveniente sería que si ahora me decanto por la 550D con esa focal más estrecha necesito más luz si no quiero vermelas con el ruido que puede provocar la 550d frente a la 7D ¿me equivoco? ¿Crees que abundan en fotografía situaciones con tele y poca luz? (que no sea para fotografíar por la noche a la vecina del piso de enfrente, claro, jejej)
De todas formas no me importaría prescindir de teles por ahora porque el surf o naturaleza es mucho más secundario por ahora (y el tele es lo que hace que se dispare el precio)
Lo que si quería preguntarte es ¿Hasta que punto estos objetivos son compatibles con FF? ¿Me servirían para no cerrar la puerta a un futuro FF? Puede que la próxima cámara tarde bastante tiempo en venir y es para saber si existe posibilidad quedarme con los objetivos colgados en un futuro previsible de todo el mundo usando FF.
No sabria que mas decirte... Mas que perdon por toda esta chapa, numeros y datos y... Felices Fiestas!! :p
Para nada!!! no sabes tu la ayuda que prestas.. me he imprimido incluso tus posts para estudiar los números. En mi entorno me dicen que me estoy quedando chiflado y que para comprar algo no hay que darle tantas vueltas... jeje pero yo disfruto intentando optimizar el precio/calidad para unas necesidades dadas, y de paso se aprende un montón.
En cuanto tenga estudiada la 550D respondo con las inquietudes o con el veredicto de si me sirve para mis necesidades.
Bueno, felices fiestas a ti también, perdona por el ladrillo también , que tienes el cielo ganao!!!
Txirrin
28/12/10, 01:33:05
Gracias Txirrin!, Estaba esperando tu respuesta como agua de mayo.
La verdad es que tu ayuda y dedicación tiene un valor incalculable y te tengo que agradecer post a post la cantidad de información que proporcionas.
Muchas gracias por el cumplido!! La verdad que aqui la gente se vuelca muchisimo para echar una mano, no solo yo, eh? Casualidad que lei el hilo al principio y he participado... Es lo bueno que tiene un entorno tan familiar y a la vez mayoritario, jaja.
Con lo de la 550D me acabas de descolocar!!!!!
Jeje, la verdad es que llegué a la 7D vs 5DM2 por referencias y había descartado completamente a la 550D!
Bueno, me he imprimido de la página de canon referencias y me queda estudiarme foros y articulos.. pero te voy a hacer caso y voy a investigarla a ver si cubre mis necesidades.
Por lo pronto lo que me preocupa más es que el ruido sea tan elevado que no pueda grabar video y hacer fotos con poca iluminación.
No habias valorado la 550D?? Mira que escaparsete esa.. jeje. (Tambien esta la 60D, que es bastante nueva y no la conozco muy bien aun, pero segun parece, la han enfocado mucho hacia video y menos hacia fotografia, en sus controles exteriores apra tener accesos mas rapidos a sus configuraciones, lo que no se es cuanto mas avanzada es que la 550D o como por debajo esta de la 7D, pero hablando de video. Si encuentro algo del tema, aunque habra en el foro, te lo paso.)
Por la gama y segun la publicidad de Canon, es una camara para inciarse, es la gama baja. Pero cada uno es cada uno y tiene unas necesidades diferentes (a mi se me quedaria pequeña en la gran mayoria de cosas, porque la fotografia deportiva es muy exigente, sin embargo mi primo con la 450D esta encantadisimo y conozco a gente que ha hecho muy buenos clips con la 550D)
Te dejo este enlace de XatakaFoto comparando un poco la 550D y la 7D (http://www.xatakafoto.com/canon/canon-550d-vs-canon-7d-comparativa-a-fondo)
Aqui te dejo un par de analisis de la 550D:
Quesabesde 550D (http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/canon-eos-550d-analisis,4614.html)
Letsgodigital 550D (http://www.letsgodigital.org/es/25776/canon-eos-550d/)
Y de la 60D por si quieres echar un ojo, yo ya te digo que no la conozco...
Quesabesde 60D (http://www.quesabesde.com/noticias/canon-eos-60d-analisis-fotos-videos,1_6980)
Letsgodigital 60D (http://www.letsgodigital.org/es/news/articles/story_27003.html)
Si no he entendido mal, tu recomendación es recortar un poco el presupuesto en el cuerpo para invertir un poquito mas en lentes. Me parece sensato y lo voy a estudiar.
Eso es, a eso me referia. Pero lo que quiero decir no es tener buenos objetivos y un cuerpo malucho... (No seria tu caso aun optando por la 550D)
Me refiero mas bien a buscar un equilibrio entre cuerpo y objetivos y que no te pase por ejemplo cogerte la 7D y que no tengas dinero para montar unos buenos objetivos... Ya que estas camaras que estan saliendo nuevas exigen mucho a los objetivos por ser un sensor pequeño y tener tantos mpx.
Estos dos que me has dicho los ficho como candidatos y pensaba añadir un tercero:
-50mm f/1.4
Cierto!! Ya hablamos de el en el otro post, se me habia olvidado por completo :) Ya puedes perdonar... Ese esta sobre los 320€
Ok, tomo nota. El único inconveniente sería que si ahora me decanto por la 550D con esa focal más estrecha necesito más luz si no quiero vermelas con el ruido que puede provocar la 550d frente a la 7D ¿me equivoco? ¿Crees que abundan en fotografía situaciones con tele y poca luz? (que no sea para fotografíar por la noche a la vecina del piso de enfrente, claro, jejej)
Pues esque en focales de 400mm, o vas a un f5.6 o ya puedes preparar 7000€ para tener uno mas luminoso...
Para temas concretos de surf o deportes de exterior (motor por ejemplo) no creo que tengas problemas con esa apertura, ya que generalmente son deportes que se hacen de dia y aunque se tira a altas velocidades para congelar el motivo, suele haber luz como para poderlo usar.
Yo el 100-400 le he usado de dia y en exterior, que en interior o con menos luz si se nota que es oscuro, por eso te decia lo del 70-200 f4 IS que es un objetivo polivalente a tope y cualquier situacion la solventa de maravilla, aunque se quede en un 200 que en ocasiones puede ser escaso (fauna y deporte por ejemplo)
Tambien como opcion tienes el Canon 70-300 f4-5.6 IS USM, no esta mal para deporte y fauna por su focal, pero en video no estaria a la altura de tener un f4 constante como el 70-200, ni a la altura de su calidad.
Ni tampoco tendrias lo 100mm extras del 100-400, ni de nuevo, tanta calidad. Aunque por 400€ no se puede pedir mucho mas.
Sobre el ruido, la 550D si que genera mas que la 7D, asique no seria lo mismo una foto a ISO1600 con cada camara. Para fotos tan "extremas" te va a ir mucho mejor la 7D, pero en video lo desconozco, no se como se veria un video a ISO1600 con cada camara....
PD: Para la vecina, mejor acercarse y usar flash, que te puedes llevar un tortazo.. Pero ahi tienes una buena foto :lengua:lengua jajaja.
De todas formas no me importaría prescindir de teles por ahora porque el surf o naturaleza es mucho más secundario por ahora (y el tele es lo que hace que se dispare el precio)
Lo que si quería preguntarte es ¿Hasta que punto estos objetivos son compatibles con FF? ¿Me servirían para no cerrar la puerta a un futuro FF? Puede que la próxima cámara tarde bastante tiempo en venir y es para saber si existe posibilidad quedarme con los objetivos colgados en un futuro previsible de todo el mundo usando FF.
Pues los objetivos con validos para FF si tienen:
En caso de Tokina, montura FX (el 11-16 tiene DX, solo te valdria para APS-C)
En caso del Tamron,si no pone montura Di-II (en el 17-50 si lo pone, porque es para APS-C)
En caso de Canon, montura EF (como el 50 y el 100-400, 70-200 y 70-300, que serian los unicos cuatro objetivos que te podrian valer para FF)
Pero sinceramente, yo no pensaria en eso ahora que te vas a hacer con una APS-C, mejor aprobechar lo especificado para ese tipo de sensor dentro de lo posible (en teles es practicamente imposible) y si con los años te pasas a FF, dar el cambio en cuerpo y objetivos.
Ya que objetivos EF en camaras APS-C no rinden como se cabria esperar... Tienen demasiada densidad de pixeles y exigen demasiado a objetivos diseñados para FF, cuyos sensores no tienen tanta densidad de pixeles.
Para nada!!! no sabes tu la ayuda que prestas.. me he imprimido incluso tus posts para estudiar los números. En mi entorno me dicen que me estoy quedando chiflado y que para comprar algo no hay que darle tantas vueltas... jeje pero yo disfruto intentando optimizar el precio/calidad para unas necesidades dadas, y de paso se aprende un montón.
En cuanto tenga estudiada la 550D respondo con las inquietudes o con el veredicto de si me sirve para mis necesidades.
Bueno, felices fiestas a ti también, perdona por el ladrillo también , que tienes el cielo ganao!!!
Jaja, al final te van a servir de guia mis comentarios y todo!!! Ya me alegro, de verdad!
A mi tambien me pasa dar vueltas y vueltas al comprar, leer, mirar, valorar... Y aunque al final haga lo que tenia pensado desde el principio, siempre queda esa satisfaccion de haberbuscado e indagado para hacer la mejor compra posible, jeje. y tambien disfruto con ello :p.
Ademas como se suele decir.. El que compra mal compra dos veces, y eso hay que intentar evitarlo!! jejej.
Comentanos por aqui aver que impresiones te da la 550D tras leer y valorar pruebas.
Y para ladrillo... El mio de esta vez, jaja.
Un saludo compañero!!
Vaya revolución que me has montado Txirrin!! He tenido que romper todos los esquemas y partir de cero.
Pero gracias a ti creo que voy a poder ahorrar algun dinerillo. Si algun dia te vienes por málaga te invito a unos espetos y cañas!! jeje
Después de empaparme, mirar precios, prestaciones durante incalculables horas seguidas, me he dado cuenta que para mis necesidades mi cámara es la 550D o la 60D, cuya diferencia entre ellas es de 200€.
Creo que acabaré con la 60D porque tiene una pantalla abatible que puede ser muy util y mejor ergonomía.
Al final no voy a poder estirarme mucho mas allá de los 2000€ sin provocar un divorcio.
Había preparado un presupuesto superajustado a ver que os parece:
Cuerpo 60D··············900€
canon 50 f1.8···········100€
tokina 11-16 f2.8·······600€
canon 55-250 IS 180·····200€
memorias y accesorios···100€
tamron 17-55 f2.8·······350€
total--------------------2250€
¡¡me paso del presupuesto!!
Sacrifico el tele que sé que es bastante modesto e invierto más en distancias focales pequeñas.
y las lentes las compro en ebay puede que a HK o a UK asumiendo el riesgo para poder ajustar el presupuesto.
Pero de aqui uno debería irse fuera del presupuesto porque me paso de los 2000€.
¿Me recomiendas que sacrifique el gran angular tokina? por el sigma 10-22 con menor abertura?
¿Crees que lo echaré en falta?
¿Merece más la pena quitar por ejemplo el tamron y pedir la camara con un 17-85 del tipico kit?
Txirrin
29/12/10, 15:02:55
Vaya revolución que me has montado Txirrin!! He tenido que romper todos los esquemas y partir de cero.
Pero gracias a ti creo que voy a poder ahorrar algun dinerillo. Si algun dia te vienes por málaga te invito a unos espetos y cañas!! jeje
Después de empaparme, mirar precios, prestaciones durante incalculables horas seguidas, me he dado cuenta que para mis necesidades mi cámara es la 550D o la 60D, cuya diferencia entre ellas es de 200€.
Creo que acabaré con la 60D porque tiene una pantalla abatible que puede ser muy util y mejor ergonomía.
Al final no voy a poder estirarme mucho mas allá de los 2000€ sin provocar un divorcio.
Había preparado un presupuesto superajustado a ver que os parece:
Cuerpo 60D··············900€
canon 50 f1.8···········100€
tokina 11-16 f2.8·······600€
canon 55-250 IS 180·····200€
memorias y accesorios···100€
tamron 17-55 f2.8·······350€
total--------------------2250€
¡¡me paso del presupuesto!!
Sacrifico el tele que sé que es bastante modesto e invierto más en distancias focales pequeñas.
y las lentes las compro en ebay puede que a HK o a UK asumiendo el riesgo para poder ajustar el presupuesto.
Pero de aqui uno debería irse fuera del presupuesto porque me paso de los 2000€.
¿Me recomiendas que sacrifique el gran angular tokina? por el sigma 10-22 con menor abertura?
¿Crees que lo echaré en falta?
¿Merece más la pena quitar por ejemplo el tamron y pedir la camara con un 17-85 del tipico kit?
Tampoco era necesario que partieras de cero hombre!! Jaja, mira que eres exagerado...
No se si gracias a mi ahorraras dinero o te costara el matrimonio (esperemos lo primero, porsupuesto!) Pero intento asesorarte para lo que en mi opinion (ni mucho menos tiene que ser la correcta al 100%, claro) sea el mejor equipo dentro de esas caracteristicas y presupuesto.
Me apunto a lo de Malaga!! Alguna vez he ido al sur a visitar a mi tia, que ahora esta en Sevilla, jeje.
Es cierto que la 60D tiene mejor ergonomia (es mas grande, caben los 4 dedos, es mas camara...) y a parte, tiene mejores prestaciones para fotografia que la 550D, aguanta mejor los ISOS altos, mas rafaga, mas buffer de fotos...
Entonces dejando el cuerpo de la 60D como definitivo (puedes pasarte por el hilo de la 60D (http://www.canonistas.com/foros/60d/) para leer impresiones de usuarios o preguntar alguna inquietud), vamos a los objetivos:
El Canon 50f1.8 te le recomiendo al 100%, yo le tengo (le usa mas mi novia porque soy mas de teles) y me gusta como funciona, me gusta su calidad optica a f2.8 y sobre todo a f4 donde es una pasada. Me gusta poder usar aperturas tan abiertas como un f1.8 que funciona bastante bien en el centro. No me gusta de el que es puro plastico y que su enfoque es ruidoso y lento, pero eso para video y enfocar a mano, no es problema.
El tokina 11-16 para fotos es una pasada, tener un angular tan luminoso hace que saques unas fotos muy luminosas en interiores como iglesias, museos... Donde la luz no siempre es excelente.
Y para video, pues la mar de bien tambien tener esa apertura tan abierta, pero como te dije, como es muy poca distancia focal, lo vas a aprobechar realmente bien para grabar con poca luz, no para hacer grandes desenfoques...
Y grabar con poca luz con el Sigma 10-20 te va a resultar mas complicado... Ya que tiene dos pasos menos de luz.
Si tu prioridad son gran angulares y angulares, haces bien en apostar por ello y dejar el tele en segundo plano o para mas adelante.
De ese modo tendrias la 60D, Tokina 11-16, Tamron 17-50 y Canon 50 f1.8. Sin duda es una excelente calidad optica. (El tokina opino que es imbatible, al Tamron 17-50 le supera el Canon 17-55 f2.8 IS USM, pero mas que nada, por su construccion, estabilizador y motor ultrasonico, aunque son unos 800€ de objetivo..., y al Canon 50 f1.8 le supera el Canon 50 f1.4 o el Sigma 50 f1.4, pero claro, triplicando su precio como poco)
Luego en cuanto al tele, el Canon 55-250 IS es de los que mejor (si no el que mejor) relacion calidad-precio tiene.
Tiene estabilizador, cosa buena para video y mas en focales largas. Y tiene una calidad decente. El enfoque es el convencional, pero para video lo de siempre, el enfoque manual es el que manda de momento... Eso si, recuerda que si vas a usar un objetivo en tripode tienes que quitarle el estabilizador!!! Sino la foto te sale movida.
Y como este objetivo no es de apertura constante, si vas a hacer zoom mientras grabas, te recomendaria que le cierres a f5.6 para usar esos f5.6 desde los 55 hasta los 250 y que la foto no se vaya oscureciendo progresivamente segun manejas el zoom.
Asique respecto a las pteguntas...
Yo no sacrificaria el tokina por el Sigma, dos pasos de luz se notan...
Y el Canon 17-85 es un objetivo un poco engañoso... Tiene peor calidad optica que el pISa (Canon 18-55 IS) y porsupuestisimo, que el Tamron 17-50, sin embargo, tiene buen rango, no tiene mala construccion, tiene estabilziador de 3 pasos y motor ultrasonico. Para no dejarte mucho dinero y viajar con el sin ser exigente con las opticas, esta muy bien. Yo le tuve montado en la 30D y etube agusto, pero para video es otro cantar... No te lo recomendaria.
Luego entre tarjetas y accesorios, tendras que buscar por ejemplo unas SDHC Clase 6 de 8GB o 16 GB como minimo, por eso de la rapidez de grabacion de la camara a la tarjeta.
Y no se me ocurre mas que decir...
Te dejo este video (http://vimeo.com/16750452) sobre las camaras reflex que graban video, que encontre en el foro.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com