PDA

Ver la Versión Completa : Mejor cámara para paisajes

azabalac
25/12/10, 14:40:38
Hola a todos!!!

una consulta, tengo que hacer un regalo de reyes para alguien que quiere sacar fotos de paisajes y cosas cercanas, por lo que creo que lo más adecuado al magen de la cámara es que maneje un gran angular.

La duda está en el tipo de cámara ya que es importante el tamaño y peso (no muy grande) y el visor (que lo "quiere").

Atendiendo a esto, ¿qué me recomendáis?. Descarté las Evil por lo del visor, (aunque algunas lleven pero es como mirar por la cámara del portal) dentro de compacta G12 y LX5 (tb G11) y en reflex la más pequeña que he encontrado que es la Oly e-450 (o 420) a pesar de no tener establizador.

También comentar que no creo que vaya a procesar la fotos en ordenador por lo que necesito una cámara que maneje bien los jpg.

¿Qué es lo más apropiado?

Gracias

franliberto
25/12/10, 14:45:16
Una compacta buena y ya esta, Las compactas de canon son muy buenas, hechales un vistazo a ver cual es la que mas te parece que puede ser la que se ajuste.

borchuah
25/12/10, 18:32:10
Hombre, yo creo que la G12 seria la mejor opción.

azabalac
25/12/10, 19:00:53
muchas gracias a los dos chicos, creo que la g12 es una buena opción. Qué os parece una reflex de iniciacióm? a ver si le entra el gusanillo!

Vampy
25/12/10, 19:03:52
muchas gracias a los dos chicos, creo que la g12 es una buena opción. Qué os parece una reflex de iniciacióm? a ver si le entra el gusanillo!

Yo creo que por un poquito mas una rflex te vendria mejor, es solo mi opinión pero seguro que te gustaria mas

azabalac
25/12/10, 21:39:19
Si fuera para mi lo tendría claro...réflex, pero va a ser para regalar. ¿qué réflex me recomiendas que sea ligerita?

Como dije le da mucha importancia al peso y al tamaño.

Gracias

Antonio G. Linares
25/12/10, 21:42:50
Para hacer fotos de paisajes decentes, para mi seria imprescindible una reflex y un tripode. Si te decides por una compacta que por lo menos tenga raw..

franliberto
25/12/10, 21:43:07
Si fuera para mi lo tendría claro...réflex, pero va a ser para regalar. ¿qué réflex me recomiendas que sea ligerita?

Como dije le da mucha importancia al peso y al tamaño.

Gracias

Bueno si le gusta la fotografía pero no es algo que le entusiasme la 1000D (Que no digo que la cámara sea mala que la gente saca fotos estupendas con esa) es una buena cámara para iniciarse en el mundo de las Reflex, si crees que puede ir a mas su hobbi una 450D o 550D son dos cámaras muy recomendadas para iniciarse, por ser unas cámaras que no son excesivamente caras y por que te dan muchísima funcionalidad y una calidad estupenda, pásate por el foro de estas dos cámaras y mira las fotos que saca la gente, son una maravilla.

toresano54
25/12/10, 22:18:24
Yo creo que para empezar con una 1000D va sobrado y maneja bastante bien los jpg. saludos

mabradi
25/12/10, 22:19:24
Hola a todos!!!

una consulta, tengo que hacer un regalo de reyes para alguien que quiere sacar fotos de paisajes y cosas cercanas, por lo que creo que lo más adecuado al magen de la cámara es que maneje un gran angular.

La duda está en el tipo de cámara ya que es importante el tamaño y peso (no muy grande) y el visor (que lo "quiere").

Atendiendo a esto, ¿qué me recomendáis?. Descarté las Evil por lo del visor, (aunque algunas lleven pero es como mirar por la cámara del portal) dentro de compacta G12 y LX5 (tb G11) y en reflex la más pequeña que he encontrado que es la Oly e-450 (o 420) a pesar de no tener establizador.

También comentar que no creo que vaya a procesar la fotos en ordenador por lo que necesito una cámara que maneje bien los jpg.

¿Qué es lo más apropiado?

GraciasNo confundas una EVIL con una simple mirrorless. Te aseguro que el visor de la Panasonic G2 supera en mucho al de cualquier DSLR y hasta al de una SLR.
Además tiene la ventaja para el paisaje de que se pueden montar verdaderos gran angulares y no sólo retrofocos y la pantalla es totalmente orientable.
Saludos,

Neofito
25/12/10, 22:32:16
si es para alguien que ves que profundiza en sus hobbys, que le encanta ir un poco más allá etc, una reflex sería el mejor regalo. Para alguien que quiere hacer fotos de paisajes pero que no le gusta ser muy técnica, que ves que ni de coña se molestaría en aprender a revelar un RAW (con el tiempo claro) o simplemente disparar en manual, con una g12 o una compacta le irá mucho mejor.

En réflex, con una 1000D y el 18-55 IS para empezar le va que ni pintado

cansi
25/12/10, 22:47:49
Yo estoy probando a fondo estos dias una 1000d y un 18-55is y me esta dejando asombrado lo bien que va. Y que conste que es la reflex mas barata que nunca he tenido, pero no por eso la peor, ni mucho menos. Muy ligerita y manejable, ideal.
Saludos.

azabalac
25/12/10, 23:28:30
Mabradi me puedes ampliar un poco eso que me dices de los grandes angulares, ¿por qué? ¿cuál es el factor de multiplicación de las micro 4/3 no es igual que en la 4/3?
Gracias, estoy pez en eso