PDA

Ver la Versión Completa : A encender el faro



Alfredo Oliva Delgado
25/12/10, 20:27:56
Una toma junto al faro de Trafalgar.
La primera que paso a B&N usando una capa de ajuste de blanco y negro.
Un saludo

http://www.canonistas.com/galerias/data/501/medium/MG_45762.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=220557)

t.landako
25/12/10, 20:55:51
Me gusta mucho Alfredo. Me encanta la fuerza de las nueves suaves y con esa textura que contrasta con los estratos del suelo. Ese faro y la persona que va hacia él, todo combina estupendamente. A mi me gusta.

Antonio G. Linares
25/12/10, 21:20:09
Muy buena alfredo y el b&n le viene de perlas. Saludo..

Sera
25/12/10, 21:27:32
Me encanta la compo!! y vaya nubes!!! muy buena foto!!

Kidxs
26/12/10, 00:13:52
solo "una" capa de b/n?? Pues esta guapisimo.
y aunque el faro esta en su sitio y bien recto, me desconcierta algo al pensar que esta inclinada.
la carga humana compite en protagonismo y le trsmite fuerza (junto con esas nubes)
salu2

chapiniki
26/12/10, 00:41:03
Una foto con una fuerte carga simbólica por la persona escalando, superando las dificultades y con el faro como "objetivo final". El blanco y negro, lo veo muy bien, el cielo se me antoja raro, como pintado.

Saludos.

luisroch3000
26/12/10, 00:48:00
Jolín alfredo, eres muy bueno compañero. En creatividad de lo mejorcito que se ve por aqui... felicidades...

Alfredo Oliva Delgado
26/12/10, 01:17:51
Muchas gracias por vuestros comentarios.
Kidxs, después de la capa de ajuste también la trabajé por zonas. Lo que quería decir es que no he utilizado el mezclador de canales para pasarla a B&N, que es el método que suelo usar. Cierto que son unas nubes algo raras ¿estratos?
Un saludo

José Ignacio Navajas
26/12/10, 01:38:23
Buena toma, Alfredo, y el procesado en blanco y negro genial, lo mejor la composición.

Un saludo

Ojo de Pato
26/12/10, 01:38:41
Otra preciosa foto con una composición impecable.
No me canso de decirlo: la sencillez aporta claridad, pero claro, es muy difícil conseguir una foto así con cuatro elementos: una persona, un faro un acantilado y un cielo dramático. Sólo con estos cuatro elementos el autor ha conseguido una composición muy efectiva y logra contar una historia completa a la vez que todos elementos están perfectamente integrados en su entorno.
El faro es fantasmagórico, casi irreal, creando un ambiente onírico al que contribuye ese cielo tan dramático y la piedra estratificada.
La persona, nos conecta con el mundo real, a la vez que equlibra la composición de un modo delicioso.
Sin duda una foto preciosa y un tratamiento envidiable.
Norabuena.

Lanenaesbuena
26/12/10, 02:22:20
:aplausosFelicidades Alfredo, es una foto de limpieza exquisita, la nitidez espectacular, el encuadre es una pasada, el tratamiento lo veo perfecto, no la veo un pero, me encanta!
Un saludo!

victorhatxe
26/12/10, 02:36:06
compo y equilibrio de BN genial .Muy equilibrada en ese sentido.
Foto genial ,vaya que si.A mi por ejemplo si me gusta el cielo.
Me ha recordado la película de Shutter Island.

El concepto ,y la técnica brutales

Si algo descentra el equilibrio ,quizás por aportar algo de mi subjetiva percepción ,sería la luz de la piedra que escala...quizá le sobre un poquito poquito de Expo

Sonikete
26/12/10, 02:38:22
Fantastica, si señor....

salu2!!

borchuah
26/12/10, 02:53:10
Muy bonita compañero. Me encanta el tratamiento que le has aplicado.

panoramix2006
26/12/10, 13:37:45
Preciosa. Un trabajo excelente.
Nitidez al frente y desvanecimiento al fondo, dando mucha profundidad. Filtros rojos al cielo para esos azules oscuros y una composición magnífica.
Me encanta este tipo de fotos y de procesado.
Lo único que no me acaba de gustar de este tipo de procesado es que invariablemente hay demasiado ruido en las nubes.
Felicidades por la toma y el trabajo. Una pasada.

oskarjuly
26/12/10, 15:03:23
sensacional toma, bonita compo, saludos.

jose.singla
26/12/10, 15:21:42
Creo que está todo dicho, enhorabuena. El encuadre y momento captado buenísimo y el tratamiento también. He de decir que las fotos que cuelgas últimamente se salen.
Felicies fiestas.

raulperezramos
26/12/10, 15:27:05
Magnífica foto Alfredo, eres un crack...Y por lo que veo vivimos muy cerquita, a ver si se me pega algo, c**o!

Alfredo Oliva Delgado
26/12/10, 20:12:02
Pues muchas gracias a todos los que habéis comentado la foto. La verdad es que la habéis analizado muy a fondo (para un ejemplo el comentario de Ojo de pato, muchas gracias).
Víctor es curioso lo que comentas, ya que ví Shutter Island hace un par de semanas. No he pensado en la peli ni al tomar ni al procesar la foto, pero ello no quiere decir que haya podido influirme de forma inconsciente o intuitiva.

Raúl, paisano, ¿eres el ex-jugador de baloncesto?. Tú si que eres un crack.

Un saludo

pepet
27/12/10, 15:12:17
Me parece una toma tremenda. El B/N es de lujo, muy fino, sí señor. Personalmenmte no hubiera incluido el personaje, pero el conjunto de la toma és espectacular...
Enhorabuena :aplausos

vip
27/12/10, 21:09:13
Otra preciosa foto con una composición impecable.
No me canso de decirlo: la sencillez aporta claridad, pero claro, es muy difícil conseguir una foto así con cuatro elementos: una persona, un faro un acantilado y un cielo dramático. Sólo con estos cuatro elementos el autor ha conseguido una composición muy efectiva y logra contar una historia completa a la vez que todos elementos están perfectamente integrados en su entorno.
El faro es fantasmagórico, casi irreal, creando un ambiente onírico al que contribuye ese cielo tan dramático y la piedra estratificada.
La persona, nos conecta con el mundo real, a la vez que equlibra la composición de un modo delicioso.
Sin duda una foto preciosa y un tratamiento envidiable.
Norabuena.

Me apunto a tan acertado comentario. :aplausos
Saludos.

Alfredo Oliva Delgado
28/12/10, 11:42:54
Me parece una toma tremenda. El B/N es de lujo, muy fino, sí señor. Personalmenmte no hubiera incluido el personaje, pero el conjunto de la toma és espectacular...
Enhorabuena :aplausos

Tengo otras sin el personajes, y estuve barajando la posibilidad de procesarlas. Finalmente me decanté por esta porque creo que la figura añade interés y compensa bien la composición. Además, yo soy más de incluir personajes en las fotos, siempre que añadan algo.:)
Un saludo y gracias

mafalda22
28/12/10, 12:15:20
Magnífica compo, estupenda nitidez, proceso B/N maestral :aplausos:aplausos:aplausosy, como escribe Chapi, una foto con un mensaje simbólico que hace tabajar mi imaginación. Vale un 10!

Saludos maestro :), felices fiestas para tí, tu familia y todos los Canonistas y... ainda un montón de nuevas fotos grandiosas como esa para 2011 :grupo:!

Onthenay
28/12/10, 12:27:13
Bueno pues a mi solo me cabe unirme a las felicitaciones, creo que esta todo dicho, una compocición, captura y tratamiento bestial, como gran parte de tu fotos. Enhorabuena y no te canses nunca de subir fotos.
saludos

currosevilla
28/12/10, 12:34:33
Cada día aumenta mi admiración por tus trabajos fotográficos.
Hoy, también.
Felices Fiestas.
...y no pulo nada porque mis conocimientos no me alcanzan...

salvito
28/12/10, 15:00:13
excelente foto

Alfredo Oliva Delgado
28/12/10, 22:52:20
Bueno pues a mi solo me cabe unirme a las felicitaciones, creo que esta todo dicho, una compocición, captura y tratamiento bestial, como gran parte de tu fotos. Enhorabuena y no te canses nunca de subir fotos.
saludos

Bueno, supongo que algún día me cansaré, y subiré con menos frecuencia.
De momento, mañana vuelo a Estambul, así que a la vuelta habrá más.:p

Mafalda, gracias, y Felices Fiestas también para tí.

Curro, creo que miras mis fotos con buenos ojos, y te dejas llevar por el paisanaje ..:p

Un saludo

pacops
29/12/10, 00:05:21
Deliciosa foto, me sumo a las felicitaciones de los compañeros.

Alfredo Oliva Delgado
01/01/11, 19:25:28
Muchas gracias, Paco. Y feliz 2011.
Un saludo

xaarpa
01/01/11, 19:57:37
Que fotón !! Menudo precesado... está genial la mire por donde la mire... algún dia yo.... bueno, da igual.. Te Felicito !!!

altasierra
01/01/11, 20:41:35
Pues hay poco que añadir a todo lo que ya está escrito por los anteriores compañeros. Solamente dos cosas: la primera, felicitarte una vez más por una toma fantástica, de las que dan mucha envidia que no sean nuestras :-) y la segunda,
¿ Por qué no está puesta como foto de la Semana ?
Enhorabuena, de verdad, me parece todo un fotón.
Feliz Año para todos.

laraesqui
01/01/11, 22:28:43
Sensacional Alfredo, la composición es de chapó, así como todo el simbolismo y diferentes interpretaciones que nos aporta la toma.

Salu2 Alfredo y feliz 2011

raulperezramos
08/01/11, 23:07:16
[quote=
Raúl, paisano, ¿eres el ex-jugador de baloncesto?. Tú si que eres un crack.

Un saludo[/quote]


Ojalá, pero eso sí, lo he conocido y es un tío encantador.

Alfredo Oliva Delgado
09/01/11, 10:50:05
Ojalá, pero eso sí, lo he conocido y es un tío encantador.

¡Oh, wrong number!:oops:

Pero es que viviendo en Sevilla y con ese nombre y apellidos pensé que podías ser él.
Gracias, a todos/as por los últimos comentarios.
Un saludo

dogville
09/01/11, 10:54:40
Preciosa, felicidades !. Nos puedes contar como has hecho el tratamiento por zonas para dejar ese blanco y negro tan espectacular

Gracias

xuanin
09/01/11, 11:35:21
No me canso de recrearme a lo largo de la imagen, de la persona al faro, una vuelta por las nubes, otra vez al faro,,,,,,,,,,,,,,,,,, Muy buena.

Alfredo Oliva Delgado
13/03/11, 18:18:13
Preciosa, felicidades !. Nos puedes contar como has hecho el tratamiento por zonas para dejar ese blanco y negro tan espectacular

Gracias

Bueno, se me pasó tu pregunta unos meses :oops: No es que no quiera revelar el secreto:p:p
Aunque más vale tarde que nunca.
Pasé a B&N con una capa B&N, y luego trabajé con capas de niveles o curvas por zonas. Creo que mientras más pequeñas y homogéneas en cuanto a luminosidad sean las zonas seleccionadas, tanto mejor. Aunque, claro, te lleva mucho más tiempo.
Un saludo

ea7vk
13/03/11, 18:59:45
En dos palabras pero bien dichas: Que maravilla.

dogville
16/03/11, 22:17:04
Bueno, se me pasó tu pregunta unos meses :oops: No es que no quiera revelar el secreto:p:p
Aunque más vale tarde que nunca.
Pasé a B&N con una capa B&N, y luego trabajé con capas de niveles o curvas por zonas. Creo que mientras más pequeñas y homogéneas en cuanto a luminosidad sean las zonas seleccionadas, tanto mejor. Aunque, claro, te lleva mucho más tiempo.
Un saludo
Gracias Alfredo :wink:

hector1976
16/03/11, 23:51:34
Muy buena idea. Los contrastes de texturas, suelo con el cielo y el faro de lo más. El dejarla en b&n perfecto.
sl2

Xester
17/03/11, 11:20:35
Una toma fantástica, estos cielos le dan una fuera enorme y el encuadre buenisimo, un blanco y negro de lujo, un saludo


pacosalesfotos.blogspot.com

jd13
17/03/11, 23:48:04
Increible y preciosa. Una toma buenísima.
Un saludo.

Morfran
18/03/11, 01:21:04
Espectacular toma, felicidades.

parreños
18/03/11, 02:26:14
Impresionante foto. Tiene todo los elementos para colgarla en una Galería de arte.

tatekieto
18/03/11, 14:43:39
una imgen genial alfredo, muy bien compuesta y procesada. felicidades

titololo
18/03/11, 15:23:49
Impresionante tratamiento del byn y composición espectacular. Felicidades

gayolopez
03/12/12, 22:04:18
Bufff, sin duda, una entre cien mil :wink:

_Alba_
05/12/12, 00:17:30
Bufff, sin duda, una entre cien mil :wink:

Creo que merece la pena subirlo, para difundir esta excelente iniciativa.

Saludos

Atapuerca
05/12/12, 04:34:30
Enhorabuena Alfredo, me gusta mucho la foto y además te ha quedado muy bien el b/n, en cuanto a la composición, pues impecable como en todas tus imágenes.
Gracias por compartirla y un saludo.:wink:

usuwingo
05/12/12, 18:58:09
Me gusta mucho la composición y el cielo que has conseguido, muy bonita. Gracias por compartirla :)
Saludos!

jway
05/12/12, 19:56:56
el procesado en blanco y negro genial, lo mejor la composición.y la limpieza de la toma, un saludo

milu_57
07/12/12, 15:57:43
preciosa toma en b&n y su composición,
saludos

JBSEVILLA
07/12/12, 17:45:32
Una foto descomunal. El cielo es de otro mundo e incluir el personaje en la foto es todo un acierto.
Fotón fotón.