PDA

Ver la Versión Completa : Metro de Madrid



Fernitan
26/12/10, 00:09:22
Hola, hace un mes que poseo una EOS 500 y me gusta la fotografía pero soy sólo aficionado.
Me gustaría que analizaseis esta foto.

Gracias y saludos a todos, por aquí se aprende mucho.

http://www.canonistas.com/galerias/data/504/medium/Plaza_Espa_a_retocada_2_Peque_a1.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=220708)

Datos EXIF:

Nombre de archivo IMG_0652.JPG
Modelo de cámara Canon EOS 500D
Firmware Firmware Version 1.1.0
Hora y fecha de disparo 10/12/2010 12:55:11
Autor Photographer: Fernitan
Aviso de copyright Copyright: Fernitan
Propietario de la cámara Fernando Gonzalez 696.....
Modo de disparo Exposición manual
Tv (Velocidad de obturación) 1/125
Av (Valor de abertura) 6.3
Modo de medición Medición evaluativa
Velocidad ISO 100
Velocidad ISO automática DESACTIVAR
Objetivo EF-S18-55mm f/3.5-5.6 IS
Distancia focal 23.0 mm
Tamaño de la imagen 4752x3168
Calidad de la imagen Fina
Flash Desactivar
Bloqueo FE DESACTIVAR
Modo Balance de blancos Automático
Modo AF Enfoque manual
Estilo foto Estándar
Nitidez 3
Contraste 0
Saturación 0
Ton. color 0
Espacio de color sRGB
Reducción de ruido en largas exposiciones 0:Off
Reducción de ruido de alta sensibilidad ISO 0:Estándar
Prioridad a tonos de altas luces 0:Desactivada
Luminosidad Automática 0:Estándar
Corrección iluminación periférica Activar
Tamaño de archivo 4701 KB
Datos eliminación del polvo No
Modo de transporte de película Disparo de fotograma único
Disparo con visión directa DESACTIVAR
Fecha(UTC)
Latitud
Longitud
Altitud
Sistema de coordenadas geográficas
Nº de cuerpo de la cámara ........

Antonio G. Linares
26/12/10, 00:12:58
No se ve..

Fernitan
26/12/10, 00:17:23
Perdón, creo que ya sí se ve.

_Franky_
26/12/10, 00:34:53
Me gusta bastante, buena nitidez pero quizás el encuadre del logo de "Metro" esté un poco descentrado, a mí humilde parecer, claro. Salu2 :wink:

Fernitan
27/12/10, 11:09:40
He modificado el tamaño de la foto, porque lo había subido demasiado pequeño.
A ver si alguien me indica como mejorarla.

Saludos.

Guby
27/12/10, 11:42:48
Hola Fernitan, antes de nada bienvenido!!! La foto es atractiva, pero no se a que quieres dar protagonismo, al edificio o al cartel??? es cierto que el cartel ayuda a saber donde estamos pero las lineas del edificio son muy poderosas y al final acabas recorriendo el edificio, yo habría dejado el cartel también en B/N. Por otro lado te han quedado zonas empastadas en el procesado que no le hacen bien a la foto. El encuadre te lo has currado, muy bueno!!!:p



Un saludo!!!

Fernitan
27/12/10, 23:39:29
Muchas gracias por analizarla, no sé muy bien a que te refieres con las zonas empastadas.
Un saludos.

Fernitan
28/12/10, 14:34:38
Le he cambiado el título, creo que es más acertado.
Saludos.

chapiniki
29/12/10, 10:27:48
Las zonas empastadas son las sombras o zonas oscuras que no tienen definición, es decir, negro puro.

Yo enderezaría horizontalmente el cartel de metro, puesto que es el protagonista de la foto. Por arriba, el edificio está muy justo.

Saludos.

zeroamd
29/12/10, 12:36:56
Las zonas empastadas son las sombras o zonas oscuras que no tienen definición, es decir, negro puro.

Yo enderezaría horizontalmente el cartel de metro, puesto que es el protagonista de la foto. Por arriba, el edificio está muy justo.

Saludos.

Totalmente de acuerdo.

Aun así, tiene un toque "comic" que la hace atractiva. Para ser iniciado, es una buena toma!

Fernitan
29/12/10, 13:48:17
Hola, gracias a todos por vuestros comentarios, adjunto una foto a la que le he procurado quitar los "empastes" je, je, a ver que os parece. Lo que no sé como hacer es enderezar el cartel del metro, yo lo seleccionaría y lo giraría un poco para ponerlo también un poco hacia el centro de la foto, pero luego tendría que clonar todos los espacios vacios. Admito sugerencias.

Saludos.

http://www.canonistas.com/galerias/data/504/medium/Plaza_Espa_a_retocada_3_peque_a.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=220897)

j.salgueiro
29/12/10, 16:36:55
La foto me gusta y el encuadre esta muy bien pero al igual que resaltas el logo del metro yo tb destacaria el de plaza españa ya que forma parte de la estacion pero por el resto esta perfecta. Kizas las lineas del edificio como dicen los compañeros tengan mas protagonismo en este caso y los negros resalten basatante pero por el resto me gusta.

Feliz año!!