PDA

Ver la Versión Completa : Fotos recortadas en el LCD??



scualicorax
17/03/07, 16:04:56
Hace unos días, me compre la 30D. Es la primera cámara reflex digital que tengo, y tengo un problema (no sé si será un problema o es que tiene que ser así). Cuando hago una foto, por el visor se ve bien. A la hora de visualizarla en la pantalla LCD, la imagen no ocupa todo el LCD, sino que se ve con unos márgenes negros en la parte inferior y superior (como las películas de ahora). He estado buscando en el menú, a ver si hay algún apartado para cambiar el formato de la imagen (ya que otra cámara que tuve tenia un menú para cambiar el formato, p.ejemplo a 16:9....). Es como si la foto estaría recortada, pero de lo que se vé por el visor, no recorta nada.

Espero vuestras respuestas!!!!

Jota2
17/03/07, 16:16:11
Es sencillo, el tamaño de la imagen capturada no corresponde con el del LCD, que es algo más alto, pero es normal.

Salu2

popelalonso
17/03/07, 16:16:32
Yo no tengo la 30D, pero me imagino que sea debido a que las proporciones de la pantalla no sean equivalentes a las proporciones de la fotografía
A ver si se pasa alguien que posea la camara y te lo aclara

popelalonso
17/03/07, 16:17:27
Uff, jota, te me has adelantado...., y ahora mi post parecerá ridiculo
je,je,je
Anda que no somos rápidos ni ná

Jota2
17/03/07, 16:20:25
Te he ganado por 21 segundos :cunao :cunao :cunao

scualicorax
17/03/07, 17:13:11
Lo que pasa que al visualizarla en el ordenador, tambien se vé como en el LCD, cuando con las fotos de otra cámara ocupan toda la pantalla del ordenador.

Jordi350D
17/03/07, 19:34:18
Yo tengo la 30D y a mi tb me pasa, considero que es algo normal. Aunque el primer dia tube la misma duda que tu.

Un saludo!

OscarG
17/03/07, 21:23:49
Con la otra no te pasaba porque las compactas suelen ser de proporciones 4:3, lo mismo que la pantalla del ordenador. Sin embargo las reflex (salvo Olympus, Panasonic y Leica) son 3:2 y por lo tanto mas alargadas.

Lo correcto (si es que hay una opcion mas correcta que la otra) es 3:2, que tiene las mismas proporciones (aprox) que los carretes de fotografia de toda la vida. Con la 30D podras imprimir una foto en 10x15 (el tamaño mas habitual) sin que tenga margenes ni se corte nada. Con una 4:3 no puedes. O cortas un trozo, o dejas margenes en blanco o imprimes en otras medidas.

BlackTie
18/03/07, 00:35:15
Precisamente es la proporción. Si quieres que ocupe toda la pantalla vas a tener que aumentar la foto en el modo de visión de fotos.