PDA

Ver la Versión Completa : Porta Filtros

clarobabu
17/03/07, 17:54:25
Hola, es una pregunta que en principio haber si alguien me puede ayudar. Yo tengo bastantes filtros Cokin, y portafiltros para el objetivo que tenia anteriormente en mi camara analogica. Cuando he pasado a la digital, una 30d, me encuentro que al poner un portafiltros mas grande, para un diametro de 67, los filtros anteriores se quedan cortos, y por lo tanto solo se pueden coger por una parte del portafiltros, y ademas queda un hueco entre el canalillo del portafiltros y el propio filtro. Alguien ha probado esto? y hay algun recambio o pieza que se pueda utilizar para solucionar esto? La verdad es que soy amante de los filtros de antaño, antes que utilizar photoshop, que lo utilizo para ultima instancia.

Saludos...

calico
17/03/07, 22:56:54
Filtros, en digital, para compensar tipos de luz o los de siempre para B/N, no son aconsejables usarlos, porque en digital lo primero lo hace la cámara, y lo segundo también, aunque se hace muchísimo mejor con Photoshop, por ejemplo. Otra cosa son los degradados, sobre todo los neutros, los polarizadores o los de densidad neutra, ya que con ellos es posible conseguir efectos que no pueden ser imitados en Photoshop. Mención aparte para el UV, que proteje la lente y el IR, con el que se puede hacer algo de infrarroja, con alguna dificultad, por el filtro del sensor.

clarobabu
17/03/07, 23:55:08
Si, perdona, me refiero a los filtros por ejemplo degradado, tobaco o azul degradado. Cuando lo utilizo queda cogido solo por una parte, porque son mas grandes los portafiltros que los propios filtros. Con los otros objetivos que tienen un diametro menor, no habia ningun problema, pero con el diametro 67, queda pequeño. Que solucion puede tener?

saludo...

calico
18/03/07, 22:31:04
Poca solución te puedo dar, porque eso es candidato a una buena sesión de bricolage. Pásate por aquel foro, que hay gente con buenas ideas y casi seguro que alguien te da alguna que te valga.