PDA

Ver la Versión Completa : Problema de enfoque y nitidez con Ráfaga rápida.

Antonio de la Cruz
26/12/10, 18:05:19
Buenas compañeros,

Hoy, por segundo día me disponía a hacer una sesión de fotos de dos amigos/prfoesionales del mundo del surf y bodyboard. Tras disparar varias fotos, veo como no sale enfocado el sujeto cuando disparo en ráfaga rápida, pero sí en el otro modo de ráfaga normal...Alguna explicación??

Muchas gracias!

Juan55
26/12/10, 19:07:01
Hola,

Así sin mas datos es aventurar ... sería mejor que subieses algunas fotos con los datos EXIF, pero si disparas con el 70-300 mm puediera ser varias cosas; desde que la velocidad de enfoque de ese objetivo no sea lo suficientemente rápida (en función de la luz y otras cosas) como para seguir al sueto, hasta algún problema de técnica o configuración ... solo por elucubrar un poco. :)

Saludiños y Feliz Navidad

MarcLEBL
26/12/10, 21:08:11
A mi me pasaba algo parecido y canvie el modo de AF a AI-SERVO y todo solucionado ( hago fotografía aeronática, con lo que el sujeto pasa relativamente rápido).

Antonio G. Linares
26/12/10, 21:12:55
Prueba con esto, configura el enfoque en el boton *, el enfoque en AI-Servo, sube un poco el iso para conseguir bastante velocidad de disparo. Eso es como lo hago yo y me suelen salir bien, mas tarde si quieres perfeccionarla una mascara de enfoque con ps.

Antonio de la Cruz
26/12/10, 21:35:09
El enfoque estaba ya en servo, probaré mañana si el mar nos respeta...A ver qué pasa!Gracias!