PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Luces en el río



jlagob
27/12/10, 11:57:13
Este es mi primer post pero como estoy interesado en mejorar os pido una crítica dura pero afán constructivo. Gracias de antemano por vuestro tiempo.
La foto se ha tomado en Pontevedra, frente a la “Illa das esculturas” ("Isla de las esculturas”) y pretendía mostrar la belleza de los reflejos de las farolas sobre el río y aprovechar la pasarela peatonal para añadir sensación de profundidad.

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/Luces_en_el_r_o_copia.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=220863)

Esta foto fue tomada con una Canon EOS 450D con EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 IS con los siguientes ajustes: ISO 100, 18mm, f/3.5, 8s.

mafalda22
27/12/10, 12:35:08
No veo la foto...

jlagob
27/12/10, 12:44:39
No veo la foto...

Lo siento, como he dicho es mi primera aportación a este foro y no entiendo por qué la foto no se ha adjuntado correctamente. La he cambiado por un link a mi cuenta de Flickr.
Gracias por la advertencia.

mafalda22
27/12/10, 13:04:19
No problem :wink:
Las explicaciones para subir una foto puedes encontrar-las en la rúbrica ayuda (por arriba de la página) y despues:
¿Cómo os muestro mis fotos? (http://www.canonistas.com/foros/faq.php?faq=preguntas_mas_frecuentes#faq_mostrar_f otos) "

No necesitas de explicar cual era tu intención tomando la foto, mejor dejar-nos entender-la sin influenciar-nos, así se puede ver si una foto "funciona" o no :).
Los reflejos me gustan bastante pero las luces en el fondo están un poco fuertes y quemadas. Quizás con una abertura más cerrada... Buena nitidez y buen procesado B/N.
La compo: buena idea lo de la pasarela. Un poco pena que seja precisamente en el horizonte de la orilla.
Saludos :)

jlagob
27/12/10, 13:12:08
Muchas gracias Mafalda22, intentaré aplicar tus observaciones la próxima vez.

ppcam
27/12/10, 14:06:21
...yo, personalmente, echo de menos la zona superior del arco del puente, así que hubiera probado la toma vertical, a pesar de perder orilla, pero bueno....

jlagob
29/12/10, 00:41:25
Finalmente he corregido el problema subiendo la foto y creo que ahora ya se puede ver.

ELTORPE
29/12/10, 00:51:37
Yo esta foto la hubiese hecho en modo manual a f16-f22 con 30 segundos de exposición, de esa manera creo que hubieses conseguido mayor definición en general, y sobre todo en la luz de las farolas, ya que la luz que desprenden se ve muy difusa, como un borrón.

Un saludo.:wink:

jlagob
29/12/10, 00:59:22
Muchas gracias ELTORPE, veo que tu consejo va en la línea del de mafalda22 que también me recomendaba una abertura más cerrada. Intentaré repetir la foto siguiendo vuestras indicaciones para poder comparar los resultados, ya os contaré.

ELTORPE
29/12/10, 01:08:39
Muchas gracias ELTORPE, veo que tu consejo va en la línea del de mafalda22 que también me recomendaba una abertura más cerrada. Intentaré repetir la foto siguiendo vuestras indicaciones para poder comparar los resultados, ya os contaré.

Cerrando a f22, hubieses conseguido que la luz de las farolas se formase en forma de estrella (más marcada cuanto mayor sea la calidad del objetivo, por lo que he podido comprobar) y no el borrón que se produce cuando entra más luz en el sensor. Quizás no sea una explicación muy técnica, pero cuando hagas las pruebas lo verás con tus propios ojos.

Un saludo.:wink:

Lento
29/12/10, 02:23:30
Veo las luces un poco fuertes y me hubiera separado un poco más del puente. Saludos