PDA

Ver la Versión Completa : iTengo frío!...



mafalda22
27/12/10, 12:47:01
Los mirlos tenían la costumbre de emigrar de la Suecia para las tierras del Sul. Pero hoy la mayoridad se queda y pueden sofrer bastante cuando el invierno está muy duro como ahora.
Ese estava sobre mi veranda, esperando comida. Foto tomada através del cristal (sucio...:pena:...)

http://farm6.static.flickr.com/5168/5291138826_f0d76c3c10_b.jpg

Canon 7D + Sigma 18-250 F 3.5 - 6. 3
* 12h44 - mode manual - 1/100s - f6,3 - ISO 200 - lente 250mm

Minimal
27/12/10, 13:37:26
Preciosa composición, luz, bokeh, procesado... Ciertamente la imagen sugiere que no está pasando mucho calor...

Buen trabajo.

Zianra
27/12/10, 13:58:18
Buena composicion, bien de nitidez y buen ojo.

La sensacion de frio se ve en el pobre, ( abria que darle un chupito de brandy...jeje) y ese bokeh , me gusta la tonalidad fria que refleja, acorde con el titulo.


Lo unico es esa luminosidad pobre, que sera debido al cristal,,sucio ademas..

saludos Y Felices Fiestas

LitoAves
27/12/10, 14:01:45
Bonita toma.

El posadero indica que es bien natural. Gracias por mostrarla.

Puñetas
27/12/10, 15:25:46
Muy buena, mafalda. :OK

Como te han comentado, la compo y la nitidez estupendas.

Además, creo que lo sucio del cristal contribuye a crear esa atmósfera tan fría que le hace estar encogido en un día tan gris.

Un saludote :-).

ELTORPE
27/12/10, 15:38:27
Ya te la han pulido. Yo te digo que sí que da sensación de frío el pobre y el bokeh me parece una maravilla con esos tonos grises.

Un saludo.:wink:

Sir_Balto
27/12/10, 15:40:09
Muy buena, mafalda. :OK

Como te han comentado, la compo y la nitidez estupendas.

Además, creo que lo sucio del cristal contribuye a crear esa atmósfera tan fría que le hace estar encogido en un día tan gris.

Un saludote :-).
Completamente de acuerdo :wink:

zalo
27/12/10, 23:01:30
Buena composición y fondo, sin el cristal tendría una magnifica nitidez, pero de todas formas te ha quedado muy bien.

chiort
28/12/10, 00:32:13
estupenda foto

choquero
28/12/10, 00:43:33
yo quiero una ventana de esas....preciosa toma y muy tierna.

djjavig
28/12/10, 03:24:41
Me gusta, pero me falta contraste.

falconeti
28/12/10, 10:08:44
Pues estoy mirando la foto y he notado algo extraño en el ave. ¿Un mirlo...?; sí, parece un mirlo, pero le veo algo raro. Debería tener el pico y el anillo ocular de un bonito color naranja contrastando con el negro plumaje. Pero, si os fijais, este no es el caso. Tanto el pico como el anillo ocular son negros. Yo nunca he visto un mirlo tan "oscuro".
Por otra parte, aparecen con cierta frecuencia mirlos total o parcialmente albinos. Incluso leucocísticos, que viene a ser algo así como blanqueados en mayor o menor medida.
El caso contrario es el melanismo, que consiste en una mutación genética que hace que el animal que lo padece sea totalmente negro o muy oscuro (por ejemplo, las famosas panteras negras son leopardos melánicos). Bien, pues creo que el mirlo que nos presenta mafalda22 es un mirlo melánico. ¡Un raro mirlo melánico!.
Enhorabuena.

Lanenaesbuena
28/12/10, 10:13:49
Muy bonita Mafalda, a pesar de la ventana te ha quedado muy nítida, la composición me gusta mucho y el mirlo con sus plumas ahuecadas para calentarse nos transmite el frío que estais pasando :)
Una foto entrañable, saludos!

abelitro
28/12/10, 17:20:35
Me gusta porque transmite mucho. Estupenda nitidez y volumen.

Sir_Balto
28/12/10, 22:26:52
Pues estoy mirando la foto y he notado algo extraño en el ave. ¿Un mirlo...?; sí, parece un mirlo, pero le veo algo raro. Debería tener el pico y el anillo ocular de un bonito color naranja contrastando con el negro plumaje. Pero, si os fijais, este no es el caso. Tanto el pico como el anillo ocular son negros. Yo nunca he visto un mirlo tan "oscuro".
Por otra parte, aparecen con cierta frecuencia mirlos total o parcialmente albinos. Incluso leucocísticos, que viene a ser algo así como blanqueados en mayor o menor medida.
El caso contrario es el melanismo, que consiste en una mutación genética que hace que el animal que lo padece sea totalmente negro o muy oscuro (por ejemplo, las famosas panteras negras son leopardos melánicos). Bien, pues creo que el mirlo que nos presenta mafalda22 es un mirlo melánico. ¡Un raro mirlo melánico!.
Enhorabuena.
El que sabe, sabe... Los demás, ¡a hacer fotos! :aplausos

tonyp
29/12/10, 10:41:28
.Me encanta la foto, y se ve claramente en la expresion del bicho el fri que hace por esos lares

parestesias
29/12/10, 12:38:48
Pues yo estoy mirando una peazo guía que me ha dejado un buen amigo llamado falconeti y los machos al final de su primer invierno es cuando van adquiriendo los amarillos, hasta entonces primero tienen un moteado en el cuerpo que se va volviendo más oscuro hasta negro, y el pico pardusco y oscuro va cogiendo color poco a poco, así que para mi que no es melánico (además la punta del pico sí es amarilla, parece). Y si no estás deacuerdo, querido falconeti, luego a mediodía me lo dices A LA CARA.:p:p:p
Por cierto, a mi también me gusta la sensación de frío (la transmite bien) pero el halo neblinoso creo que le quita "negrura" al plumaje y que le vendría bien un poco de contraste. Un saludo.:OK

falconeti
29/12/10, 14:43:17
Pues yo estoy mirando una peazo guía que me ha dejado un buen amigo llamado falconeti y los machos al final de su primer invierno es cuando van adquiriendo los amarillos, hasta entonces primero tienen un moteado en el cuerpo que se va volviendo más oscuro hasta negro, y el pico pardusco y oscuro va cogiendo color poco a poco, así que para mi que no es melánico (además la punta del pico sí es amarilla, parece). Y si no estás deacuerdo, querido falconeti, luego a mediodía me lo dices A LA CARA.:p:p:p
Por cierto, a mi también me gusta la sensación de frío (la transmite bien) pero el halo neblinoso creo que le quita "negrura" al plumaje y que le vendría bien un poco de contraste. Un saludo.:OK

Estimado Sr D Parestesias:
Para empezar, deberías fijarte en que el mirlo de la foto es un adulto (el dorso es negro y no pardo con lineas longitudinales más claras en el centro de cada pluma). Además, aunque no lo fuera y se tratara de un jóven, estos no tienen el pico tan oscuro ni tampoco (y esto es lo más importante) el anillo ocular negro.
Creo que voy a tener que quitarte esa guía porque veo que no sabes usarla:buag y, por supuesto, este mediodía te lo voy a decir EN la cara:bu.

mafalda22
31/12/10, 18:57:55
Pues estoy mirando la foto y he notado algo extraño en el ave. ¿Un mirlo...?; sí, parece un mirlo, pero le veo algo raro. Debería tener el pico y el anillo ocular de un bonito color naranja contrastando con el negro plumaje. Pero, si os fijais, este no es el caso. Tanto el pico como el anillo ocular son negros. Yo nunca he visto un mirlo tan "oscuro".
Por otra parte, aparecen con cierta frecuencia mirlos total o parcialmente albinos. Incluso leucocísticos, que viene a ser algo así como blanqueados en mayor o menor medida.
El caso contrario es el melanismo, que consiste en una mutación genética que hace que el animal que lo padece sea totalmente negro o muy oscuro (por ejemplo, las famosas panteras negras son leopardos melánicos). Bien, pues creo que el mirlo que nos presenta mafalda22 es un mirlo melánico. ¡Un raro mirlo melánico!.
Enhorabuena.

Un verdadero placer ver el éxito de mi mirlo :):):)!

Una de las númeras ventajas de la Pulidora es que se aprende tantas cosas nuevas, y especialmente en ese foro :)!... iQue interesante! Te agradezco mucho Faconetti! de verdad, yo no havía notado esos detallos del bico y del ojo... :eek:

Muchas gracias y Feliz 2011 para todos :grupo:

webvitin
31/12/10, 19:13:23
Estimado Sr D Parestesias:
Para empezar, deberías fijarte en que el mirlo de la foto es un adulto (el dorso es negro y no pardo con lineas longitudinales más claras en el centro de cada pluma). Además, aunque no lo fuera y se tratara de un jóven, estos no tienen el pico tan oscuro ni tampoco (y esto es lo más importante) el anillo ocular negro.
Creo que voy a tener que quitarte esa guía porque veo que no sabes usarla:buag y, por supuesto, este mediodía te lo voy a decir EN la cara:bu.

Que mirlo ni que mirlo, pues yo creo que es un gurriato salido de un tubo de escape.

Mafalda, preciosa toma, la mires por donde la mires y si le añades que es un ave poco usual pues mejor aun. Felicidades.