PDA

Ver la Versión Completa : No consigo convertir AVCHD de la 550d con AVCHD2HQ de Canopus

Smokeh
27/12/10, 13:45:34
Pues eso, que el programa AVCHD2HQ de Canopus no me acepta los .MOV codificados mediante h264 de la 550D. ¿Alguien sabe de algún programa que si los acepte?

Tengo el Edius 5.5, pero no tengo ganas de ponerme a aprender otro software mas, prefiero trabajar en Premiere Pro que ya lo conozco y si eso poco a poco ir tocándolo. Y además necesito convertir los videos para poder trabajar en After Effects.

Gracias! Saludos

josepska
27/12/10, 14:34:55
Hola.

No se si hablamos de lo mismo,.
A mi no me dejaba abrir los archivos .mov en el premiere, pero me instalé el quicktime i ya no he tenido problemas, tanto en el premiere como en el after efects me los abre, sin tener que exportarlos.

Saludos

Smokeh
27/12/10, 17:52:44
No es lo mismo pero gracias por intentar ayudar. Hablo de que no puedo convertirlos a formato sin compresión para poder trabajar más fluidamente.

Saludos

McNolo
27/12/10, 23:26:55
Puedes convertir los videos de la camara al formato que quieras.
Es una aplicación que viene con Premiere desde la distribución CS4, por lo menos con la suite Master Collection

Smokeh
28/12/10, 11:47:45
McNolo, ¿de que aplicación hablas? Estoy un poco verde en estos temas :hechocaldo Gracias crack

Saludos

McNolo
28/12/10, 13:54:00
El Adobe Media Encoder es una aplicación que viene con Premiere, te permite convertir cambiar archivos de formato y crear colas de render desde las secuencias de premiere

Smokeh
28/12/10, 14:29:51
Voy a probarlo. La version de Premiere que voy a usar es la CS4, supongo que no habrá ningún problema con los AVCHD. Gracias!

FICO
30/12/10, 12:39:49
Usa un programa gratuito llamado MPEGSTREAMCLIP, lo bajas de una página llamada Squared 5. Probablemente para codificación y decodificación de mpeg (h264 es un tipo de codificación mpeg 4 layer 10) es el mejor programa que exista. Se usa en entornos profesionales pese a ser gratuito. Tu programa no funciona porque la cámara no graba en AVCHD.

Un saludo.

Smokeh
04/01/11, 17:28:50
Hola Fico, lo he probado. He hecho la conversión exportando a Quicktime usando el codec Avid DNxHD ( como lei en un tutorial que seguí ) y el video resultante no tiene el mismo color que el original, sale poco mas claro.

¿A que formato me aconsejas convertirlos?

Otro problema es que al trabajar con los archivos resultantes en Premiere y exportarlos para DVD, el video se codifica mal, solo le ve cuadros aleatorios y un fondo verde.

Tambien dices: "programa no funciona porque la cámara no graba en AVCHD." Se supone que graba AVCHD codificado con H264 y encapsulado en un .MOV, ¿no?. ¿O es un H264 encapsulado en un .MOV?

Saludos

JMG1
06/01/11, 13:01:38
Hola. Si usas edius, habre el MOV en la linea de tiempo y conviertelo a Canopus QH. Si tienes la versión 6, puedes pasarlo a el nuevo codec de Canopus QHX a 10-bits :-). Con los videos pasados al codec de Canopus se edita en edius en HD com si fueran SD.

Un saludo.

Smokeh
07/01/11, 00:20:44
Hola JMG1, gracias por el apunte. Como defensor acérrimo del Edius te pido me aconsejes algún tutorial o libro descargable para aprender a manejarlo, ando muy perdido.

Gracias!

JMG1
07/01/11, 01:13:39
Hola. Te dejo el link del manual en castellano.

http://cdn1.grassvalley.com/unsecure/DL/EDIUS_6.x/documentation/ESP/EDIUS601_User_Reference_Guide_ESP.pdf

Smokeh
07/01/11, 11:52:01
Gracias! :OK