Ver la Versión Completa : Boda
Rubekis
28/12/10, 11:47:48
Buenas,
Me salió una boda y... ¿Dónde me recomiendan realizar la impresión del album? (Internet) ¿Alguna tienda en Sevilla especializada? ¿Que tamaño de album utilizáis?
Es mi primera boda por lo que se aceptan todo tipo de consejos al margen de mis preguntas
Gracias. SaludOs!
Yo tengo la misma duda... aunque a mi me interesaría algo por Reus/Tarragona, o incluso mejor si es por internet.
Has mirado los ProBooks de Fotoprix?
Fotoprix Fotolibro - Fotorevista - Album de fotos digital - Descarga gratis el software Fotoprix y crea tu libro de fotos en pocos minutos (http://www.fotoprix.com/album_fotos_digital/probook/probook_30x30_cm/2_6)
elenano
28/12/10, 12:27:02
El mejor consejo que se os puede dar es que dejeis las bodas a los profesionales, que la metida de pata puede ser tremenda por un puñado de euros, yo como mucho le voy ha hacer la comunión gratis a mi sobrino y para eso el album que voy a usar es el de hofman de calidad fotográfica.
El mejor consejo que se os puede dar es que dejeis las bodas a los profesionales, que la metida de pata puede ser tremenda por un puñado de euros, yo como mucho le voy ha hacer la comunión gratis a mi sobrino y para eso el album que voy a usar es el de hofman de calidad fotográfica.
Sabio consejo, sí señor.
eskorpio
28/12/10, 14:16:38
Bueno no voy a entrar en si cobrais o no por el trabajo y si estays de alta, que luego eso trae debate.
Yo soy de Sevilla y trabajo con EGM (Barcelona) mira la web, el ultimo trabajo lo hice en 30x30, gran calidad y muy buen servicio, subes las fotos al ftp y en dos días en casa.
Para profesionales descuento del 5% sobre tarifa, lacul te puedes descargar completa.
Eso si, cuidado con encargar a ellos el envío, lo mandan por SEUR y 54 lereles, mejor si trabajas con alguna mensajería enviasela tu a recoger.
Puedes descargarte los prefiles de color de las maquinas o utilizar el de Adobe e indicarlo.
En fin si quieres saber algo más, aqui andamos.
Mario_Santander
28/12/10, 14:20:38
El mejor consejo que se os puede dar es que dejeis las bodas a los profesionales, que la metida de pata puede ser tremenda por un puñado de euros.
Totalmente de acuerdo, sin ánimo de entrar en polémicas, pero sólo si no sabes lo que se cuece. Si eres un aficionado de los buenos de verdad, con experiencia y conocimientos muy amplios y con ganas, es probable que lo hagas mejor que muchos profesionales.
Rubekis
28/12/10, 14:43:56
Gracias por los consejos, pero os recuerdo que el profesional se hace, no se nace. ¿Acaso el famoso fotógrafo profesional de tu pueblo... nunca tuvo una primera boda?
¿Que formato recomendáis para el album? panorámico? cuadrado? cuestión de gustos?
SaludOs!!
Mario_Santander
28/12/10, 15:00:55
Gracias por los consejos, pero os recuerdo que el profesional se hace, no se nace. ¿Acaso el famoso fotógrafo profesional de tu pueblo... nunca tuvo una primera boda?
Por supuesto, pero hay mucha gente que por tener una cámara reflex cree que ya puede hacer bodas, seguro que no es tu caso viendo tus fotos ;) todos los profesionales también tuvieron su primera boda. Yo en la primera ya vi que no era para tanto si vas bien preparado.
eskorpio
28/12/10, 15:00:57
Desde mi punto de vista cuadrado 35x35.
Rubekis
28/12/10, 22:13:03
Ok! Gracias Mario, gracias eskorpio. Por cierto, ya veo que os manejáis bien, buenos trabajos. SaludOs!
Sangrego
18/01/11, 09:03:26
Sin acritud, el 90% de los fotógrafos de boda, especialmente los de pueblo, son una mierda
Se dedican a fotografiar una farsa artificialmente perfecta, hortera e irreal que nunca ocurrió.
sinceramente me dan vergüenza ajena. Lo peor de todo es que luego se consideran artistas...
en fin...
¿Que formato recomendáis para el album? panorámico? cuadrado? cuestión de gustos?
SaludOs!!
Rubekis
21/01/11, 09:45:01
Sin acritud, el 90% de los fotógrafos de boda, especialmente los de pueblo, son una mierda
Se dedican a fotografiar una farsa artificialmente perfecta, hortera e irreal que nunca ocurrió.
sinceramente me dan vergüenza ajena. Lo peor de todo es que luego se consideran artistas...
en fin...
Emmm... si el 90% de los fotógrafos de pueblo que se dedican a bodas son una mierda... yo entonces me referia a ese otro 10% (he visto muy buenos reportajes)
Bueno quiero añadir que ya hice el reportaje, ahora mismo estoy en proceso de retoque y montaje de album y la verdad es que (no se si por ser mi primera boda) terminé muuuuy cansado y algo estresado. Aunque no tengan nada que ver, me gusta mucho más el ritmo de la foto artística o moda, pero claro tienes que ser muy bueno en estas disciplinas para sacarte algo de pasta y seguir ampliando tu equipo.
SaludOs!
Mario_Santander
21/01/11, 09:49:15
Bueno quiero añadir que ya hice el reportaje, ahora mismo estoy en proceso de retoque y montaje de album y la verdad es que (no se si por ser mi primera boda) terminé muuuuy cansado y algo estresado.
¿qué tal te fue? ¿Contento con el resultado? ¿animarías a otros foreros a hacer lo mismo que tú? ¿Qué consejos das?
Yo tengo algo de costumbre y también termino "tronzado" creo que en mi caso es por la tensión, la atención a todos los mínimos detalles y el querer dar el 150% ;)
Foquillo
22/01/11, 09:30:37
en fin...
Estoy de auerdo!!!, a mi me parece una aberración, poner a los novios, mirandose fijamente prometiendoe amor eterno en un fondo de jardín con su fuente,, tambien me da verguenza y me parece muy cruel e injusto.
El tamaño que yo hago en fotos de boda es 20 x 25, en un album panorámico.
Un saludo!
Rubekis
25/01/11, 10:24:54
¿qué tal te fue? ¿Contento con el resultado? ¿animarías a otros foreros a hacer lo mismo que tú? ¿Qué consejos das?
Yo tengo algo de costumbre y también termino "tronzado" creo que en mi caso es por la tensión, la atención a todos los mínimos detalles y el querer dar el 150% ;)
Bueno pues como comenté, muuy cansado, requiere de mucha atención y de un ritmo muy intenso sobre todo en la ceremonia; es curioso lo pesadas y lentas que se me hacen las ceremonias cuando voy de invitado y lo rápida que se me hizo el otro día; supongo que es porque no dejas de disparar buscando la mejor toma, como bien dice Mario, buscando el más mínimo detalle para tener material a la hora de montar.
Resumiendo y contestando a las preguntas:
- Fue bonito aunque con alto grado de tensión.
- "Contento" con el resultado, pero con la extraña sensación de poder haberlo hecho mucho mejor.
- A todo forero que le guste de verdad la fotografía, el cuerpo le pedirá disparar en diferentes disciplinas (paisaje, moda, social..) para encontrarse a sí mismo. Le animo a que lo haga, pero siempre dando lo máximo y siendo consciente de que en algunos casos se exigen ciertos conocimientos que, o los tienes, o tienes que prepararte para tenerlos. No vale ir para ver como sale la cosa, es tu responsabilidad, tu decides lo bueno que quieres ser.
- Tampoco es que tenga mucha experiencia como para dar consejos, pero hay algo fundamental que no tuve en cuenta al principio y que me fastidió un poco.
Si te contratan a ti, tu eres el fotógrafo oficial, que no se te olvide, solo tú preparas los encuadres y es a ti dónde deben ir todas las miradas cuando se hace una foto. Lo digo por que siempre hay algún familiar que piensa que hará mejores fotos que tú o el típico fotógrafo que aparece en el convite para ganarse unas pelas y que lo pone todo un poco patas arriba.
SaludOoOs!!! y a dispararRrR!!!
Rosass31
28/01/11, 14:20:22
Hola, hace tiempo que no me paso por los foros, pero con el tema de la comunion de mi hijo, pues hemos vuelto a coger la camara y los tripodes.
¿habeis provado el hoffman con calidad fotografia?, habia pensado montarle ese libro en medidas 29 x 29
Rosass31
28/01/11, 14:21:38
¿he puesto provado? madre mia me pasa por no mirar e ir tan rapido, mil perdones
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com