Ver la Versión Completa : perfiles de color faststone
Este post sale de mi pequeño caos con los perfiles de color. Mis fotos habitualmente cambian muchisimo de color segun el revelador que use. independientemente de la pantalla del portatil, la misma foto sin ningun tipo de retoque varia una barbaridad. Vale, pues despues de leer y releer distintos post sobre la gestion de color, al final solo he conseguido saturarme y ya no se ni por donde voy. El caso es que uso como visor el faststone y me parece comodisimo y haciendo pruebas veo que si desactivo la opcion de gestion de color, las imagenes grabadas en adobergb se ven menos saturadas que las srgb. Al activar la gestion de color, las dos salen saturadas. Al subir a flickr se ven diferentes, tal como he leido hay que subir en srgb (la saturada), pero entonces al llevar a revelar en adobe rgb ¿saldra saturada como la veo en flickr y como la veo al activar la gestion de color, o desaturada? es que hay bastante diferencia sobre todo en los rojos y tonos de piel. Mis hijos tienen el pelo color castaño y al pasar a srgb parecen pelirojos...
Esta es la misma foto sin ningun tipo de retoque, la primera en adobe rbg, mas parecida al raw (quizas demasiado desaturada) y la segunda en srgb (mas peliroja)
http://farm6.static.flickr.com/5125/5299650286_832bce00f0_z.jpg http://farm6.static.flickr.com/5003/5299651874_8411b4ddcb_z.jpg
saito_75
06/01/11, 10:57:53
Hola, tienes el monitor calibrado? por que si no lo tienes será complicado. Yo si lo tengo y me quedo con la foto de la izquierda. Si te sirve de algo yo también las imágenes las veo con el perfil de color adobe rgb y cuando las llevo a imprenta las llevo de la misma manera y el color es el que veo en mi monitor. Para subir a web srgb salen algo mas contrastadas.
Vili, es normal que una foto al pasarla a sRGB tienda a saturarse, normalmente basta con tocar un poco los niveles de salida antes de convertir para evitarlo. Pero si se satura es un poco, no mucho.
Prueba a tocar los niveles y Tono/saturación (sin tocar el tono, solo saturación y luminosidad) con el ajuste de prueba, activando y desactivando los colores de prueba.
¿Tu pantalla tiene un gamut semejante a AdobeRGB?
Saito, siento no haber visto las respuestas antes.
Trix, ahora mismo mi pantalla es un desastre. He tenido que dejar el sobremesa solo para contabilidad y el portatil, un hp pavilion dv5 para fotografia. Se que no es lo mas adecuado, pero es lo que hay. En estos dias voy a comprar un monitor para conectarlo al portatil (el presupuesto no llega al imac), pero tengo que estudiarlo algo mas, ya que el sabado me dedique a buscar algo de informacion en tiendas y aqui en Alicante es imposible.
Creo que no voy a procesar ni una foto mas hasta que no tenga esto en condiciones, pero muchas gracias por vuestra ayuda.
Vili, ten en cuenta que si tienes una fotografía en AdobeRGB y tu monitor no tiene un gamut semejante vas a tener la mayoría de colores de tu foto fuera de gama del monitor. Eso significa que tu foto se va a estar convirtiendo a un espacio más pequeño (el del monitor) y lo que vas a estar viendo es una conversión de los colores de la imagen con muchos colores recortados. Eso puede producir que veas una imagen saturada cuando no lo está.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com