PDA

Ver la Versión Completa : Y si no es giottos...



ekaitza
28/12/10, 13:52:56
Pues eso, que me había hecho a la idea del giottos mt 9360 con la rótula 1300, y no lo encuentro por ninguna tienda, ni física ni online. Sólo había comparado éste con el 055 xprob de manfrotto, y lo había elegido porque me parecía que el cabezal del giottos estaba a un nivel por encima en cuanto a funcionalidad. A parte, la bolsa, los pinchos, la correa de transporte que, sin dejar de ser importantes, no lo había tenido muy en cuenta para decidirme.
Pues ahora resulta que su importador, disefoto, no tiene existencias de éste ni de otros modelos. Quería algo similar en cuanto a prestaciones que se asemeje al giottos mt 9360, ¿qué opción me recomendáis?.
Gracias por anticipado.

arteus
28/12/10, 13:57:41
Buenos días ekaitza.

En FotoBoom tienen lo que buscas:

MT9360 Tripode

http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=33431&comienzo=0

MH1300 Rotula

http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=33448&comienzo=0

vili
28/12/10, 14:19:42
JORDI BAS FOTO (http://www.jordibasfoto.com/ficha.php?idp=1381)
¿Has preguntado aqui? es lo mas barato que he encontrado. Yo voy buscando mas o menos lo mismo que tu, pero la verdad eso de comprar sin poder verlo antes, no me hace ninguna gracia y aqui en Alicante es imposible verlo.

snako
28/12/10, 15:15:21
Yo lo compre en jordi bas, suelen tener todo tipo de modelos de giottos

vili
28/12/10, 18:59:04
Snako, ¿y el tuyo que tal te va? ¿lo has metido en la mar? ¿aguantan bien los cierres de las patas? es que se que se venden tambien con cierre rapido tipo pestaña y no se cual sera mejor y mas duradero. ¿Lo tienes hace mucho tiempo?

ekaitza
28/12/10, 19:20:40
Buenos días ekaitza.

En FotoBoom tienen lo que buscas:

MT9360 Tripode

Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=33431&comienzo=0)

MH1300 Rotula

Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=33448&comienzo=0)

Pues no mira, en fotoboom no lo había mirado. Lo haré; pero en Jordi Bas y Duke tienen la información en la web y luego no hay existencias.
Gracias por contestar.

ekaitza
28/12/10, 19:22:53
JORDI BAS FOTO (http://www.jordibasfoto.com/ficha.php?idp=1381)
¿Has preguntado aqui? es lo mas barato que he encontrado. Yo voy buscando mas o menos lo mismo que tu, pero la verdad eso de comprar sin poder verlo antes, no me hace ninguna gracia y aqui en Alicante es imposible verlo.

Hola Vili, sí ya he consultado y no tienen existencias. Por cierto es el mejor precio que he visto 129 €.
Gracias por contestar.

ekaitza
28/12/10, 19:26:39
Yo lo compre en jordi bas, suelen tener todo tipo de modelos de giottos

Hola snako. Ya he leído tus mensajes referentes a giottos y ya me he enterado de la comisión:p:p.
Gracias por contestar.

ekaitza
28/12/10, 19:33:23
Gracias a todos por la ayuda.
Ya he comentado que tenía decidido el modelo y no lo hay en el mercado, por lo menos de momento. Me lo quería echar de Reyes y como quería quedar bien conmigo pues buscaba una alternativa a giottos mt 9360, para no quedarme sin regalito. Ése es el motivo del mensaje, recibir opiniones de otros modelos. Mientras, me voy a poner con los benro, a ver qué tienen.
Gracias por adelantado.

ekaitza
28/12/10, 19:41:35
JORDI BAS FOTO (http://www.jordibasfoto.com/ficha.php?idp=1381)
¿Has preguntado aqui? es lo mas barato que he encontrado. Yo voy buscando mas o menos lo mismo que tu, pero la verdad eso de comprar sin poder verlo antes, no me hace ninguna gracia y aqui en Alicante es imposible verlo.
El importador oficial de giottos es disefoto, si te metes en su página puedes ver la tiendas que los venden, tanto físicas como online.
Lo que si te puedo decir es que he tenido en mis manos el mt 9260, que es de cuatro secciones de pata, pesa 2,04 kg., pero no tiene la columna descentrable y me ha parecido que es un buen trípode; tampoco es que tenga mucha experiencia con estos accesorios pero me ha parecido de buena calidad; además, es bonito:oops:. Luego, en Fotocenter de Logroño he visto algunos otros modelos y me parecen unos trípodes muy robustos y fuertes.
Saludos.

Zianra
28/12/10, 19:47:30
Lo unico que te comento es una cosa, buscas el MT9360, que es de 4 secciones. Y te pregunto porque no miras el MT9361? que es de 3 secciones con lo cual es mas estable, y ademas es un pelin mas alto.

supongo que el precio no sera muy diferente.

saludos.

ekaitza
28/12/10, 20:38:21
Lo unico que te comento es una cosa, buscas el MT9360, que es de 4 secciones. Y te pregunto porque no miras el MT9361? que es de 3 secciones con lo cual es mas estable, y ademas es un pelin mas alto.

supongo que el precio no sera muy diferente.

saludos.
Pues sí, también lo he valorado. Pero había pensado que, por el tema de la versatilidad, cuanto más pequeñas las patas mejor para macro, que ahora no hago pero quién sabe; ¿qué opinas de esto?.
En cuanto a la altura, aunque mido 1.80 m. me preocupaba más el tamaño plegado que de 58 cm. del 9360 pasa a 70 cm. del 9361.

ekaitza
28/12/10, 20:46:13
Por cierto me gustan las fotos que tienes en tu galería; ya había comentado algo sobre la que subiste a la pulidora como "inclinado". ¿Son sacadas con el sigma 170-500). Es que tengo un compañero que con la 7d quiere cambiar el 12-400. creo:descompuesto.
Saludos.

Zianra
28/12/10, 21:25:03
Pues sí, también lo he valorado. Pero había pensado que, por el tema de la versatilidad, cuanto más pequeñas las patas mejor para macro, que ahora no hago pero quién sabe; ¿qué opinas de esto?.
En cuanto a la altura, aunque mido 1.80 m. me preocupaba más el tamaño plegado que de 58 cm. del 9360 pasa a 70 cm. del 9361.

Lo que deberias de mirar es a que altura lo puedes bajar, date cuenta que lo principal sera el objetivo que le pongas estaras mas cerca o mas lejos del sujeto segun el objetivo que le pongas.



Por cierto me gustan las fotos que tienes en tu galería; ya había comentado algo sobre la que subiste a la pulidora como "inclinado". ¿Son sacadas con el sigma 170-500). Es que tengo un compañero que con la 7d quiere cambiar el 12-400. creo:descompuesto.
Saludos.


Todas las fotos que tengo de aves son con el 170-500. Supongo que te refieres al 120-400. Si quiere cambiar, para una 7D, yo obtaria por el 100-400 de canon. pero tambien dependera del tipo de fotos que tu amigo haga mas.

saludos el que tengo ya es antiguo, no esta mal en relacion calidad-precio, pero ya salio el 150-500 que es mas nuevo y ademas tiene OS ( estabilizador ) que dicho sea de paso el mio no lo tiene, todas las fotos las he hecho a pulso, y en este aspecto si las tirase con tripode, le sacaria mas jugo, ya que el enfoque no es muy rapido.

saludos

snako
28/12/10, 23:32:28
Snako, ¿y el tuyo que tal te va? ¿lo has metido en la mar? ¿aguantan bien los cierres de las patas? es que se que se venden tambien con cierre rapido tipo pestaña y no se cual sera mejor y mas duradero. ¿Lo tienes hace mucho tiempo?

Pues en el mar lo he metido muy pocas veces, y siempre lo he limpiado bien despues con agua dulce, con lo que no he tenido problemas.

En cuanto a los cierres, prefiero mil veces los cierres tipo rosca que los otros, solo hay que girar un cuarto de vuelta y estan totalmente fijas las patas.

snako
28/12/10, 23:38:34
Lo unico que te comento es una cosa, buscas el MT9360, que es de 4 secciones. Y te pregunto porque no miras el MT9361? que es de 3 secciones con lo cual es mas estable, y ademas es un pelin mas alto.

supongo que el precio no sera muy diferente.

saludos.


En cuanto a lo de las 3-4 secciones, tambien me pico esa duda cuando lo compre, y despues de haberlo usado mucho, te dire que las 4 secciones no flaquean para nada, ademas giottos las hace algo mas gruesas de lo habitual y tienen un gran aguante.

Yo lo he cargado con una 7D y un canon 70-200is usm, con grip, y flash, con la camara en vertical, que ya era un buen peso, y ni se a enterado, eso si, usando tambien rotulas giottos de buena calidad.

Y no, no me llevo comision de Giottos, ojala, jejeje, simplemente he probado tripodes de varias marcas, entre ellas manfrotto, gitzo, y bueno, giottos no tiene nada que envidiar, y sus precios son mucho mas contenidos

Zianra
29/12/10, 00:59:04
En cuanto a lo de las 3-4 secciones, tambien me pico esa duda cuando lo compre, y despues de haberlo usado mucho, te dire que las 4 secciones no flaquean para nada, ademas giottos las hace algo mas gruesas de lo habitual y tienen un gran aguante.

Yo lo he cargado con una 7D y un canon 70-200is usm, con grip, y flash, con la camara en vertical, que ya era un buen peso, y ni se a enterado, eso si, usando tambien rotulas giottos de buena calidad.

Y no, no me llevo comision de Giottos, ojala, jejeje, simplemente he probado tripodes de varias marcas, entre ellas manfrotto, gitzo, y bueno, giottos no tiene nada que envidiar, y sus precios son mucho mas contenidos


Hola Snako, no digo que el de 4 secciones sea ni malo, ni que no aguante, obviamente no puedo hablar por experiencia dado que no tengo aun tripode, y es curioso, porque ademas el que tenia en mente es un Giottos tambien, lo comento porque obviamente es mas estable 3 secciones que 4 , pero no por eso quiero decir que el de 4 no lo sea, vamos por lo menos es lo que he leido siempre mirando caracteristicas y opiniones sobre tripodes.

Saludos.

snako
29/12/10, 13:58:28
si es cierto que suelen ser mas fuertes los de 3, pero en este caso, giottos hace las patas en los de 4 secciones, un poquito mas gruesas para compensar ese problema, y bueno, como en todos los tripodes buenos, llevas el gancho en la columna para colocar un contrapeso y estabilizarlo en caso de perdieras estabilidad.

Un saludo y suerte en la eleccion