PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Sol o Flor?



ezeyhomero
28/12/10, 14:22:55
Este fin de semana de fiestas pude ponerme con la camara a hacer unas pruebas y salio esto, espero sus comentarios, criticas y pensamientos :wink:

#1
http://farm6.static.flickr.com/5246/5298268841_b91490d340_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/41926919@N06/5298268841/)
Canon EOS 50D + EF50mm f/1.8 II @ 50mm f/1.8 | 1/8000s | ISO 100

gracias por pasar :OK

cygnusrick
28/12/10, 17:11:47
Te felicito por las nuevas adquisiciones! vas a poder hacer muchas cosas mas.

Composiciòn: a mi no me disgustan las compos simètricas, pero si la misma no esta "encerrada" y si no me da esa sensación de falta de aire, pero acá para mi ganarìa muchìsimo si estuviese el objeto flor en un punto áureo ( regla de los tercios)
Los contrastes de colores objeto-fondo muy bien y el desenfoque del verde buenìsimo ( te lo do ese f/1.8.

Nitidez: la veo flojísima, justamente producto de ese f/1.8, en un acercamiento como éste si usas un f/7 mas o menos delimitas un área con una pdc hermosa....y seguís teniendo un bonito bokeh.

Puede ser que tu original tenga otra nitidez y al subirla a la web hayas cometido errores, probà en PS con un enfoque suavizado, mascara de enfoque o pasoalto.

Saludos
Rick

ezeyhomero
28/12/10, 17:26:44
gracias ricardo, la nitidez es algo que me preocupaba y que voy a volver a intentar con un f7 como me dijiste.
la regla de los tercios que siempre dejo de lado tmb voy a incluirla

matalcacer
28/12/10, 18:07:08
Bueno Compañero. Pues lo dicho por Rick.
Veo muy "apretada" la imagen. Extraño un poco de aire y una imagen no tan centrada.
La falta de nitidez es por el diafragma 1.8 utilizado que te llevó a tener que tirar en 1/8000. Es una "tendencia" que tenemos cuando contamos con lentes muy luminosos. por alguna razon intentamos siempre llevarlos a sus extremos (1.8 y 2.8 en mi caso) y muchas veces no es necesario y en otras no es el mejor punto operativo del lente. Que tenga un diaf. 1.8 no significa que en ese f sea excelente. A 1.8 es luminoso pero puede no tener nitidez.
La reproduccion de colores de la toma me encanta (desde mi punto de vista Daltónico).
Espero puedas repetir la toma con un f mas cerrado y podamos verla para ver los cambios.
Un abrazo:
Matias

TheTinch
29/12/10, 18:42:29
Lo que te han dicho me parece correcto, pero que te digo.. me encanta ese desenfoque furioso! y la falta de nitidez la compensa con esos colores tan copados, me gusta, saludos!

PD:Con photoshop podes usar el truco del filtro pasaaltos y una mascara, para dar nitidez solamente en el centro de la flor, lo demas esta perfecto.

Sandri84
29/12/10, 20:33:41
alegra ver una foto como esta en invierno... felicidades!

ezeyhomero
29/12/10, 20:35:44
gracias por los comentarios :-)


alegra ver una foto como esta en invierno... felicidades!

actualmente en Argentina estamos teniendo dias de temperaturas mayores a 36° C :enendido