PDA

Ver la Versión Completa : Amanecer con naranjas.



vip
28/12/10, 21:23:11
Un amamanecer en el puerto de Sollana, uno de los puertos fluviales de la Albufera, y quizás el menos conocido.

http://img524.imageshack.us/img524/3288/mg0926.jpg

Saludos.

Nikos
28/12/10, 21:30:10
Que guapa la foto!
debe ser un HDR no? porque sino no entiendo como la casa esta iluminada y el cielo no esta quemado...
Si es una HDR realmente te ha quedado muy sutil

lau_snow
28/12/10, 21:30:42
Que pasada de colores, y que agua tan tranquila, es lo que tiene madrugar no? je je

vip
28/12/10, 21:39:03
Que guapa la foto!
debe ser un HDR no? porque sino no entiendo como la casa esta iluminada y el cielo no esta quemado...
Si es una HDR realmente te ha quedado muy sutil

Ya lo he explicado otras veces, pero te lo digo:
Yo le llamo un semi HDR, son tres tomas para generar un HDR tradicional.
Luego el resultado lo fusiono como capa a la toma "normal", para quitar las estridencias que genera el HDR. Alrededor del 30% suele dar buenos resultados, pero depende de la escena.
Por cierto, normalmente hubiera preferido alargar la exposición, pero hacía algo de viento y se movían las ramitas. :descompuesto
Lo que no sale en los exif es que estaba a -3ºC :lengua
Saludos y gracias por los comentarios.

Nikos
28/12/10, 21:53:58
pues suena interesante, no se si lo he entendido bien pero lo que haces es cojer la foto normal (de las 3 la que crees que tiene mejor exposicion?) y con el photoshop la pones como una capa y luego la fusionas al 30% aprox. ?
Muchas gracias, esque suelo intentar hacer HDR, pero muy pocas veces son fotos que parezcan "fotos".

*món*
28/12/10, 22:01:38
Uff!!! Lo bueno cuesta lo suyo... en muchos casos como este no solo vale el trabajo en casa, primero hay que sufrir en el campo.
Gracias por los detalles para concienciarnos de que las fotos no vienen solas a casa. A mi por lo menos me anima a salir.

erpolimix
28/12/10, 22:19:57
Hola! qué procesado le has hecho a la foto? retoque en los colores??

jusito...
28/12/10, 22:21:09
Excelente foto quedo muy buena.

Alfredo Oliva Delgado
28/12/10, 22:38:21
Excelente trabajo. El procesado te ha quedado muy bien.
Aunque dices que hacía viento, ese agua es un espejo con unos reflejos excelentes.
Esto de la fotografía no es tan fácil como comprarse una cámara y empezar a disparar.:foto:
Requiere madrugones y muchos trabajo de revelado.:cunao
Un saludo

JCWUIYI
28/12/10, 23:17:47
¡Como me gusta!, el sitio, los colores, el reflejo, y el procesado porque no parece un HDR.Anima a madrugar.Felicidades

vip
28/12/10, 23:26:56
Hola! qué procesado le has hecho a la foto? retoque en los colores??

Está explicado unos post mas arriba.
De todas formas no hay un procesado estandar, cada imagen requiere "su tratamiento", según te pida la foto. Otra cosa es que guste mas o menos.
A mi me suele pasar que, procesando procesando al final me paso dos pueblos, tanto es así que normalmente, cuando acabo, la guardo y la vuelvo a mirar al dia siguiente y normalmente le veo bastantes defectos que no le habia visto antes, sobre todo en estridencias de color.
Debe de ser cosa de la edad :lengua
Saludos y gracias por vuestros comentarios.

erpolimix
28/12/10, 23:34:12
Ajá, ok, me refería quizás más a procesado de colores y demás, saturaciones, intensidades etc..ya se que es un mundo pero como estoy intentando meterme pues me salen estas preguntas ;) Saludos!

pacops
28/12/10, 23:50:32
Hola, te devuelvo la visita. Muy chula la foto, la verdad es que el HDR permite hacer interesantes escenas que de otra manera serían algo anodinas. Conozco los puertos de Silla y Catarroja, pero no el de Sollana, parece interesante. Saludos.