Ver la Versión Completa : lentes fijas canon ...cual os va mejor..85..50..60
joseba40d
29/12/10, 01:15:20
hola....
hace un par de dias he vendido el canon 50 1.8.... nunca me ha gustado su imprecision a la hora de hacer foco quizas acostumbrado a motores usm...y ahora estoy buscando alguna lente fija para uso sobre todo en retrato...tanto en interior como en exterior...siempre con buena luz...y procesando la foto lo minimo minimo.
me gustaria saber si merece la pena dejarse 300-400 leuros en una lente fija...o todas me van a dar poco mas que el 50 1.8..paso alante o paso atras para igualar la focal
Valoro.....fiel reproduccion de los colores...rapidez de foco...calidad de imagen..nitidez
no lo voy a usar en opciones de poca iluminacion..asi que me da lo mismo que no abra a 1.8...
Candidatos....
Canon 85mm 1.8...rapidez..bokeh..construccion
Canon 100mm 2.8 macro...colores..rapidez foco....posibilidad de encuadres arriesgados
Canon 60mm macro...rapido..nitido...barato...
saludos y gracias por vuestro tiempo
Cuervo79
29/12/10, 01:25:34
No muy entiendo que fue lo que no te gusto del 50 1.8, no enfocaba correctamente? o era muy lento?
De los tres tengo el 85 y he trabajado con el 100, me gustan los dos pero al tener el 85 la diferencia en longitud con el 100 no hace mucho la diferencia, he leido mucho que dicen que el 100 tiene "demasiada calidad de imagen" pero en las fotos que yo tome no vi mucho la diferencia entre el 85.
Al final tendria que ver mas si deseas el macro yo como no lo he necesitado estoy feliz con el 85.
joseba40d
29/12/10, 01:30:24
gracias cuervo...el 50 1.8 no me gusta lo lento e imprciso de su motor de enfoque...y he tenido ya tres unidades y las tres iguales....para hacer fotos a niños..es bastante estresante....opticamente muy bueno..pero no solo de optica vive el fotografo...la rapidez y calidad de enfoque es una cosa que valoro mucho...
el tema macro no me llama...pero si me agrada poder hacer desenfoques agresivos manteniendo el foco en pequeñas zonas..
Cuervo79
29/12/10, 01:56:10
ya ocea que seria mas para fotografia de niños? entonces el 85 es el mejor, el 100 es lento para enfocar aun cambiando el switch de enfoque...
borchuah
29/12/10, 02:18:34
Por ese precio también tienes el 50 f/1.4 USM si te gustó esa focal.
Cuervo79
29/12/10, 05:31:29
Si pero el 50 1.4 no es tan rapido como el 85 para enfocar....
joseba40d
29/12/10, 11:29:13
no...el 50 1.4 no me interesa...gracias
jorgeitor
29/12/10, 12:05:34
Yo me pillaria el 100 es un poco mas caro que el 85 pero es macro y el dia de mañana quiza lo necesites ,tambien es mas nitido y a mi particularmente me gusta mas el desenfoque del 100
Conozco el 85 1.8 y el 100,y la rapidez de enfoque y nitidez del 85 para mi es mejor.
Ahora tengo el 85 1.2 y no el 100,y para retratos no hay uno mejor. Sin flash a f/2 es brutal y con flashes a f/s altos ni te cuento.
Saludos.
joseba40d
29/12/10, 15:04:27
lo usaria en una 40d...lo mismo me tiro por la segunda mano en el foro...que por 300 ya pillare alguna cosita...pero primero centrarme si pillo el 85..el 100 o el 60...
Pues yo creo que el problema no lo tiene el objetivo sino tu... Yo uso bastante el 50mm 1.8 para fotografia deportiva de Descenso en bici, DownHill y me enfoca perfectamente... Y esos chicos no bajan precisamente despacio... Por lo que tiene que enfocar perfectamente y nunca tube problemas de fallo de foco, y si lo hubo, es problema mio y no del objetivo...
joseba40d
29/12/10, 21:13:17
Pues yo creo que el problema no lo tiene el objetivo sino tu...
ok...quizas..sea un problema mio...pero el motor de enfoque del 50 1.8 ......ES UNA CASTAÑA :aplausoscualquier usm le da cientocincuatmilvueltas...
y mira que suelo entrar en circuito a sacar fotos...y se diferenciar entre enfoque lento...y enfoque erratico e impreciso...
el tamron 18-270 es leeento...el canon 70-200 es rapido...el 100-400 es rapido y preciso....pero el canon 50mm es muy malo....
aun asi tomo nota...pero ya te digo que mejor me voy apor el 85..el 100 o el 60...los quiero para retratos...
saludos
PD...muy chula tu galeria de flick... veo las fotos de DH que estan tiradas con varios flashes externos?? y una 40d...puede ser no...lo mismo es practicar...aunque creo que no lo volvere a comprar...
saludos
jaitolu
29/12/10, 22:13:01
Hola Joseba. Cuanto tiempo !!
Para retrato , la combinación 40d + 85 1,8 me parece perfecta y como es rapidísimo enfocando te vendrá fenomenal para otros menesteres.
Lo he probado y me ha encantado.
Mi voto es para el 85.
Un saludo.
joseba40d
29/12/10, 22:23:42
Hola Joseba. Cuanto tiempo !!
Para retrato , la combinación 40d + 85 1,8 me parece perfecta y como es rapidísimo enfocando te vendrá fenomenal para otros menesteres.
Lo he probado y me ha encantado.
Mi voto es para el 85.
Un saludo.
aupa tu!...gracias colega...creo que por ahi van a ir los tiros...y espero que no lo tengas...por que la ultima vez que quedamos y probe el 10-22 termine comprandomelo..jajaja y no esta el tema para mucho gasto...jejeje
cuidate...!! de momento parece que gana el 85 1.8....saludos
Pues un voto mas para el 85 1.8, tuve la misma disyuntiva que tu hace unos días y opté por el 85 1.8. Tambien tengo la 40D, aunque en realidad no la tengo yo, la tiene serfoto.
Claro que mi opinion no está basada en la experiencia sino en la experiencia de otros foreros con este objetivo.
Un saludo y suerte con la compra.
ok...quizas..sea un problema mio...pero el motor de enfoque del 50 1.8 ......ES UNA CASTAÑA :aplausoscualquier usm le da cientocincuatmilvueltas...
y mira que suelo entrar en circuito a sacar fotos...y se diferenciar entre enfoque lento...y enfoque erratico e impreciso...
el tamron 18-270 es leeento...el canon 70-200 es rapido...el 100-400 es rapido y preciso....pero el canon 50mm es muy malo....
aun asi tomo nota...pero ya te digo que mejor me voy apor el 85..el 100 o el 60...los quiero para retratos...
saludos
PD...muy chula tu galeria de flick... veo las fotos de DH que estan tiradas con varios flashes externos?? y una 40d...puede ser no...lo mismo es practicar...aunque creo que no lo volvere a comprar...
saludos
Hombre, es que no se le pueden pedir peras al olmo no? No se puede pretender que un objetivo de 100 euros, tenga un enfoque igual de rapido y preciso que uno de 1000 no? Yo ayer tambien estrené en una sesion el 85mm 1.8 y el bokeh y desenfoque en la 40d me parece precioso, no me quiero ni imaginar como sera en una FF. Eso si, si tiras a grandes aperturas creo que te va a ser mas dificil clavar el foco con el 85mm que con el 50mm, al menos a mi ayer me costo bastante mas clavar el foco con el 85 que con el 50. Y no se si fue coincidencia o que, pero a contraluz le costaba mas enfocar al 85mm que al 50mm. Pero tampoco puedo asegurar nada que apenas lo probe. Eso si, el 85mm es mejor en todo al 50mm, sobre todo en construccion, el 50 parece de playmobil xD Y el 85mm ya parece un objetivo decente.
Respecto a las fotos de DH de mi flickr si, todas estan con la 40D + 50mm 1.8 y Tokina 10-17. Y normalmente llevo 2 flashes, o bien 2 Yongnuo 460, aunque en algunas carreras tambien lleve los canon 430 y 580. Pero la mayoria con los 460 ya que es un tipo de fotografia "de alto riesgo" y ya rompi mas de 1 receptor remoto y algun flash jeje
Si te compras el 85 fijo que vas a quedar muy contento, ya que es un señor objetivo, para mi el unico inconveniente que tiene es que es fijo :p:p:p
joseba40d
30/12/10, 15:56:08
gracias colegas...tambien tengo una amiga que me lo ha recomendado...una tal vampiresa...jejeje
pues nada...ahorraremos un poquito y pillaremos el 85....que para retratos lo veo muy muy majo.
saludos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com