Ver la Versión Completa : Una duda sobre Redcoon
zeroamd
29/12/10, 02:13:00
Saludos!
Una pregunta. Estoy dudando entre comprar la misma cámara en
- Redcoon
- Digital Factory (tienda física a 10 minutos de casa), pero 90eur mas cara (y con eso, tengo la CF de 16GB...)
He madado un mail a Redcoon, y me dice que el producto de Canon es siempre Europeo, asi que... no tendría problemas con la garantía, no?
Saludos :)
Europeo no es lo mismo que nacional, si es importada el segundo año de garantia puedes tener problemas. Sea de RedCoon o no.
Si es en BCN tienes varias tiendas que son distribuidores oficiales de Canon España.
Redcoon es mas barato porque efectivamente es Europeo, pero aun siendo Europeo no es Español, porque es importación paralela al distribuidor normal, y entre otras muchas cosas por ejemplo los manuales no los encontraras en Español.....Yo creo que merece la pena pagar un poco mas por tener los manuiales en Español y pocos problemas si tienes que llevarlo al servicio técnico.
zeroamd
29/12/10, 11:27:29
Como puedo sabes si ña camara viene de canon españa??? Lo pone en la caja?
Europeo no es lo mismo que nacional, si es importada el segundo año de garantia puedes tener problemas. Sea de RedCoon o no.
Si es en BCN tienes varias tiendas que son distribuidores oficiales de Canon España.
Por partes, que eso no es del todo cierto. Si la garantia es de Canon Europa (EU), no hay ningún problema ... el primer año la garantia la cubre el fabricante y el segundo el vendedor ... POR LEY !
Otra cosa es que la importación sea paralela y la garantia la dé directamente la tienda (aunque diga que por 2 años).
Y otrra cosa es que la compres fuera de España y no tenga garantía o sólo 1 año.
Como puedo sabes si ña camara viene de canon españa??? Lo pone en la caja?
No hay garantia de saberlo, pero generalmente porque el kit de distribución: manuales, CD´s, adaptador alimentador red ... viene para el mercado español y porque el color del cuerpo siempre es negro.
Sólo puedes saber de dónde procede por ciertos detalles, aunque todas las cámaras digitales de la serie EOS se fabrican en Japón.
A excepción de las compradas en el mismo Japón que puede venir SOLO con idiomas en japonés e inglés, el resto de las cámaras se diferencia por el kit del pais en el que se vende: manuales y adaptador de red para el cargador de baterias; y los modelos se nombran diferente dependiendo de los mercadoos a los que se dirige: Kiss (Japón), Rebel (USA-America) y XXD (Europa, resto del mundo).
PS: Aclarar que hay ventas en España de cámaras Rebel o cámaras con cuerpo PLATEADO (Silver) procedentes del mercado americano o asiático. En España o EU, el color del cuerpo en las series EOS Digital siempre es negro.
Saludiños y Feliz Año NUevo
zeroamd
29/12/10, 12:15:11
Perfecto!
Muchas gracias :)
Perfecto!
Muchas gracias :)
Añadidio el color negro del cuerpo !
Saludiños y Feliz Año Nuevo
zeroamd
29/12/10, 15:06:23
Por cierto, me acaban de confirmar de Digital Factory que la cámara proviene de Gran Bretaña, y que por lo tanto, no tiene que haber problema con la garantía.
Cierto?
borchuah
29/12/10, 15:14:36
Sigue siendo válida la respuesta que te han dado compañero. Da igual que sea británica.
iquercus
29/12/10, 15:21:56
Sigue siendo válida la respuesta que te han dado compañero. Da igual que sea británica.
si no lo entiendo mal la "pega" es que el segundo año de garantía te lo debe dar la tienda.. y si esta cierra pues te quedas sin ese año de garantía
un saludo
metalise
29/12/10, 16:18:35
Tal y como esta hecha la ley, no nos engañemos, con el segundo año de garantia, siempre, se compre donde se compre PUEDE haber problemas. (ojo que he escrito PUEDE, no SUELE)
SAludos
Palpepon
29/12/10, 16:29:26
Salvando lo que dice Vampyressa que es cierto (manuales en ingles) yo compre la mia en redcoom y tube que usar la garantia a los pocos dias antes de cumplir el segundo año por pixeles muertos y sin problemas, me cambiaron el c-mos la recogieron y me la devolvieron a casa en una semana, todo por cuenta de canon solo con copia de la factura, un saludo a todos. (http://www.canonistas.com/foros/members/vampyressa-13996.html)
superkco
29/12/10, 17:20:03
Yo he comprado muchas cosas y siempre me han llegado en Español, además la última vez que les compré algo (éste verano) recibí mi paquete en menos de 24 horas y sin ningún problema.
Compré allí mi EOS 400D, dos compactas sony para familiares, y éste verano una cámara sumergible con todos sus accesorios y en véz de tardar 10 días como tenían estimados, lo compré una tarde y me llegó a la mañana siguiente. Para mi, merecen un 10. Si tienes algún problema habla con ellos, tienen sucursales en españa. (que conste que no me llevo ninguna comisión eh? )
alcoianet
30/12/10, 13:40:30
A mi redcoon siempre me ha gustado, por cierto en Canon me comentaron que las garantias las dan por continentes, asi que no bede ser ningun problema siempre que no sea de Asia o America por poner un ejemplo.
Feliz año 2011.
Si está comprado en un distribuidor Oficial no tendras problemas el segundo año, si es importada lo tendras porque ya que nombrais la ley, la ley especifica que si tienes un problema el segundo año el CLIENTE debe demostrar que ese fallo viene producido en los primeros 6 MESES de garantia. A ver como demuestras eso.
Saludos y buena entrada de año a tod@s
Si está comprado en un distribuidor Oficial no tendras problemas el segundo año, si es importada lo tendras porque ya que nombrais la ley, la ley especifica que si tienes un problema el segundo año el CLIENTE debe demostrar que ese fallo viene producido en los primeros 6 MESES de garantia. A ver como demuestras eso.
Saludos y buena entrada de año a tod@s
Pero eso es lo mismo que con una cámara comprada en un concesionario oficial, no te engañes :wink:.
La ley de garantias especifica 6 meses en general. Canon de "motu propio" extiende la garantía de fábrica a 1 año. Pero durante el 2º año, si el problema que te aparezca no se ha producido durante el 1er año ... o Canon reconoce que es un defecto de fabricación o tendrás que pelearlo para que te lo reparen en garantia. DE ahí que ofrezcan la Serplus por 3 años contra todo defecto de fábrica.
Saludiños y Feliz Año Nuevo
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com