PDA

Ver la Versión Completa : Nadando entre objetivos para Milde...

IoRGoS
29/12/10, 04:50:01
Pues eso chic@s...

Antes de pedir ayuda lo primero presentarme... Mi nombre es Jorge y aunque sea la primera vez que escribo no creais que soy nuevo... me he limitado a leeros con 10 sentidos y a muchos de vosotros os debo el haber subido al nivel Pre-novato desde el novatisiiiimo de cuando entré... jejeje

Pues eso que estoy buceando porque el PISA se me ha quedado pequeño y mas sin IS... y estoy buscando un objetivo para mi milde...

Hago muuuucha macrofotografía porque entre otras cosas uno de mis mayores hobbys es el mundo de los camaleones...(si, soy un poco friky...jajaja). Estoy todo el día haciéndoles fotos pero el PISA no da más de sí...pobre! A parte, me encanta hacerle fotos a mi novia y bueno pues lo típico en vacaciones y demás...

No me dejan escribir en el foro del compra/venta y llevo varios días buceando entre ofertas de venta... que desaparecen al momento o se me van de presupuesto!

Qué me decis???

Gracias a todos de parte de un admirador que lleva un tiempo desde la sombra!

Saludooooooooooooooos

SyLmaX
30/12/10, 11:42:37
Vamos a ver, para hacerles fotos a tu novia me compraría el Canon 50mm f/1.8 un objetivo muy luminoso con gran nitidez por poco más de 100€. Eso si, la construcción es un poco plasticosa pero hace bien su función. Yo me lo compré y a la novia la tengo hartita jejeee...

Respecto a la fotografía macro ahí estoy un poco perdido por que no soy de hacer muchos macros pero he leído mucho y bien del Tamron 90mm que está en unos 300 y algo €.

También depende un poco del presupuesto que tengas para gastarte, te he orientado por lo barato.

fobias
30/12/10, 14:32:07
Para retrato cualquiera de 50mm te vale de sobra, y yo para el dia a dia tengo el 17-50 de tamron, unos 250-300€ sin vsc y q va muy bien.

Para macro, comprate un anillo inversor y transformas el pisa en macro, y empieas a probar y ver si es lo tuyo. En mi caso no fue asi y prefiero objetivos manuales de focal fija.

JUEZ85
30/12/10, 16:54:34
bueno compañero, pues lo primero bienvenido!!! yo al igul que tu tambien tengo la milde con el PiSa y la verdad es que como a ti se me queda pequeño y en breve me vere obligado a ampliar mi equipo con un objetivo, para macro desconozco, pero para la novia y demas me uno a los comentarios de los compañeros y tambien te recomiendo el canon 50mm f1.8, este y un tele sera lo que me traigan sus majestades, si te decides por el 50mm lo tienes muy bien de precio en sandevi pasate por la web y le echas un vistazo, espero haberte sido de ayuda, FELIZ 2011!!!

neila
30/12/10, 20:36:30
Yo la verdad lo de invertir el pisa lo veo para otro tipo de macros pero para fotografiar un camaleon veo mucho mejor el canon efs 60mm macro, te permite hacer macros y es muy bueno para retratos, aunque necesitas un poco mas distancia que con el 50mm es un objetivo increible, yo de lo que tengo es el mejor objetivo con diferencia, muchas veces lo comparan con un L.

Un saludo y bienvenido

Viravel
01/01/11, 18:05:27
Buenas!

Si quieres sustituir el pisa por una lente que te dé más juego y más o menos de la misma focal mira, por ejemplo uno de estos sigmas:

1
(http://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Sigma/Sigma%2017-70-2.8-4.5/Const.%20y%20Ergonomia%20Sigma%2017-70.htm)

2 (http://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Sigma/Sigma%2017-70%202,8-4%20OS/Sigma%2017-70%202,8-4%20OS%20Const.%20y%20Ergonomia.htm)

Mejorarás la óptica y tienen un modo pseudomacro que te da una relación de tamaño cercana a 1:2.

Si tienes muy claro que te va el macro, cómprate un objetivo macro como el que recomienda el compañero.

Bucea por ahí y a ver que encuentras dentro de tu presupuesto y exigencias.

Un abrazo!